Un A340 de Aerolíneas Argentinas prepara la despedida

Ayer por la mañana publicaba el Post “Presentación de resultados 2017 de Aerolíneas Argentinas” donde comentaba lo que habían confirmado en relación con los Airbus A340 de la flota.

También por la mañana, y de pura casualidad (o no tanto), me pasaron un video desde los hangares de la compañía en Ezeiza, donde se podía ver como desarmaban un tobogán de evacuación de una de las puertas.

La explicación de lo que era llegó junto con el video: se estaban realizando pruebas sobre una de las aeronaves como paso previo a su devolución.

Este es el video, en cámara lenta para verlo con lujo de detalles, que dio origen a esta historia…

 

El avión es una de los cuatro Airbus A340 que quedan en Aerolíneas Argentinas y la matrícula es LV-CSD.

La aeronave de 21 años de edad que, al igual que el LV-CSX que se fue al desierto en Noviembre (link al Post), comenzó volando para Singapore Airlines y luego para Cathay Pacific.

En Diciembre del año 2011 fue entregada a Aerolíneas Argentinas, donde operó hasta el pasado 15/12 realizando el vuelo AR1133, de 13 horas y un minuto de duración, de Madrid a Buenos Aires 🙂

Desde entonces, este Airbus A340 versión 300 quedó desprogramado y se comenzaron con todas las tareas inherentes a su devolución.

El LV-CSD estará despidiéndose el próximo 20 de Enero y si bien el LV-CSE (que fue el anterior) se fue a Victorville, en este caso el avión se va para el Aeropuerto de Tarbes en los Pirineos franceses.

De esta manera se suma al Aeropuerto Goodyear en Phoenix, a San Bernadino (el LV-CSX) y a Victorville en California, donde actualmente descansan algunos de los A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas.

Con el vuelo de devolución del 20/01 se estará cerrando la historia de 6 años del LV-CSD y Aerolíneas Argentinas y ojalá aparezca material para compartir, tal como pasara con el Post publicado en Septiembre de 2016: “Desde adentro, el último vuelo del Airbus A340 LV-CEK, el Albino de Aerolíneas Argentinas”.

Dentro de algunos días, una semana antes a su partida, habrá un vuelo de comprobación donde los dueños del avión aprovechan a certificar que todo está ok previo a su devolución…

Como siempre digo, agradecer muchísimo a quienes pasan data, fotos, videos, historias y confían a pleno en el trato de buena leche que le voy a dar al material. A todos ellos muchas gracias !!

“Donde hay un avión, hay una historia” hoy con los últimos días del LV-CSD en Ezeiza…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


6 thoughts on “Un A340 de Aerolíneas Argentinas prepara la despedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s