Un Airbus A320 de Lituania en Ezeiza operando para SKY

A este avión ya lo tengo visto desde hace algunos días. Recuerdo que me llamó la atención la matrícula ya que comenzaba en LY.

Para quien no lo sabe las dos primeras letras, o en algunos casos la primera, indica la nacionalidad donde está registrada la aeronave. Para el caso de Argentina es LV, o Lima Victor en código aeronáutico. Hay un listado con las letras y los países a los que corresponde cada una de ellas, pero esa será materia para explicarlo en otro Post 😉

Volviendo al avión protagonista de esta historia, ni bien lo vi pensé que era un LV-, pero no fue así. Hay algunas matrículas que las recuerdo, pero en el caso esto el LY- me sorprendió así que fui directo a consultar y me encontré con Lituania.

Y que hacía un avión con registro lituano llegando a Ezeiza ? Estaba operando para la compañía chilena SKY…

Solo fue cuestión de ver la historia del avión y encontrarme con el Airbus A320 matrícula LY-VEI producido en las instalaciones de Toulouse y entregado en Noviembre de 1998 a TACA International Airlines de El Salvador.

N457TA - Airbus A320-233 - TACA International Airlines

El registro inicial fue N457TA y luego de 6 años pasó a operar para la compañía Sichuan Airlines de china con la matrícula B-6049.

B-6049 - Airbus A320-233 - Sichuan Airlines

El avión de 19 años de edad estuvo volando durante 12 años para la compañía china y en Marzo del 2016 pasó a manos de Avion Express de Lituania con la matrícula LY-VEI, la misma que tiene en la actualidad.

LY-VEI - Airbus A320-233 - Avion Express

Un mes después el A320 fue alquilado por Thomas Cook Airlines del Reino Unido y de esta manera fue visto en Mayo 2016 con el livery de la compañía.

LY-VEI - Airbus A320-233 - Thomas Cook Airlines (Avion Express)

En Noviembre 2016 el avión pasó a operar para Sky Angkor Airlines de Camboya.

LY-VEI - Airbus A320-233 - Sky Angkor Airlines

Si bien al principio estuvo con el registro LY-VEI, luego se pudo ver la matrícula XU-714 sobre el fuselaje del avión.

XU-714 - Airbus A320-233 - Sky Angkor Airlines

En Marzo de este año volvió a manos de Avion Express y a su matrícula anterior y el mes siguiente operó durante 7 meses para la compañía Condor de Alemania.

Luego de este período, el Airbus A320 pasó a manos de la compañía chilena SKY y el 2 de Diciembre llegaba de esta manera a Santiago de Chile en vuelo de entrega procedente de Guayaquil.

LY-VEI - Airbus A320-233 - Sky Airline (Avion Express)

El primer vuelo comercial de este avión fue el día 12 de Diciembre cuando despegó de Santiago de Chile rumbo a Lima.

A su vez, la primera visita a nuestro país se produjo el Lunes pasado y durante la semana estuvo llegando un par de veces más, siempre procedente de Santiago de Chile.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con este Airbus A320 de 19 años de edad que está operando para la low cost chilena SKY.

La única duda que me surge es: tendrá tripulación lituana o será chilena ? Si alguien lo sabe, bienvenido sea el comentario 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


10 thoughts on “Un Airbus A320 de Lituania en Ezeiza operando para SKY

  1. Hola: no entiendo las idas y vueltas de este avión y otros casos publicados.Quién o quienes son los dueños de estos equipos; lineas aéreas o de empresas que los alquilan??? Gracias Felicidades para todos los lectores.!!

    Me gusta

      1. Hola Pablo, toda la tripulación de los 3 aviones lituanos es europea, incluyendo pilotos, auxiliares, y mecánicos, de hecho estos últimos utilizan ropa de la empresa Avión Express, he hablado un par de palabras con ellos, algunos son españoles.

        Me gusta

          1. Saludos Pablo, te confirmo la información con una salvedad, pilotos y mecánicos de estos 3 aviones lituanos son europeos; respecto a las auxiliares la info que tengo es que vienen con algunas que son europeas, por lo que efectivamente es probable que varios de los viajes diarios se realice con auxiliares de vuelo chilenas.

            Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s