Conociendo la Clase Economy de los aviones de Air Canada

Hace unos días publicaba el Reporte de Vuelo (link al Post) de Buenos Aires a Santiago de Chile en clase Business del Boeing 777 de Air Canada.

El viaje, invitación de la compañía canadiense, tuvo como objetivo conocer el servicio a bordo de sus aviones, como así también el SOC (System Operations Control) lugar donde están centralizadas todas las operaciones de Air Canada.

También hubo entre otras cosas que pude conocer, como por ejemplo la operatoria en el Aeropuerto Pearson de Toronto y la visita a los salones VIP Maple Leaf y el Signature que iré contando con el correr de los próximos días.

Si bien el viaje había comenzado varios meses atrás, oficialmente el día fue el Miércoles 6/12 con el Boeing 777 ingresando a plataforma…

7

Tal como les contaba en el Reporte de Vuelo, viajaba en clase business y pude disfrutar el espectacular servicio y la comodidad de este asiento.

15

Un dato: estos asientos son los mismos que tienen los Boeing 787-9 Dreamliner que estarán volando de manera directa de Buenos Aires a Toronto 😉

En este primer tramo de vuelo tuve la posibilidad de conocer el cockpit del avión.

18

Y el área de descanso de los pilotos (link al Post para verlo en detalle)…

19

Al bajar las escaleras una de las tripulantes de cabina se ofreció a mostrarme el área de descanso que tienen ellos en la parte de atrás del avión.

Sin dudarlo dije que si pero debíamos esperar a estar en tierra en Santiago de Chile.

Durante el vuelo coordinamos la visita y llegamos a la conclusión que lo mejor era aterrizar sentado al fondo, en uno de los 2 asientos libres que había. Y pensar que ese avión lleva 450 pasajeros !!

Cuando estábamos a minutos de aterrizar en Santiago me fui para el fondo y durante la larga caminata pude conocer otros sectores del avión 🙂

Los asientos de Premium Economy Class.

Y la clase Economy.

El asiento estaba en la última fila y por suerte era ventanilla 🙂

La Economy tiene una configuración de 3-4-3 y las dos últimas filas, por la forma del fuselaje del avión, es 2-4-2.

Luego de las fotos me senté y pude ver las pantallas touch que ofrecen cada uno de los asientos de economy, con conexión USB.

Esta imagen para tener una referencia del tamaño de las pantallas en relación con los asientos.

El espacio para las piernas, teniendo en cuenta que mido 1,80mt, estaba más que bien !!

La vista desde el 62A 🙂

Realizada las consultas me dijeron que el servicio para Economy en el vuelo de Buenos Aires a Santiago es un bocadillo en forma de sándwich y para el caso de Santiago a Toronto es una comida caliente después del despegue y un desayuno caliente antes de aterrizar.

Las bebidas y refrigerios están disponibles durante todo el vuelo y se pasa por la cabina para ofrecer agua cada 30 minutos.

Desde la ventanilla, en momentos en que aproximamos a Santiago de Chile.

La sombra del Boeing 777 🙂

Una vez que aterrizamos me fui directo a conocer el Área de descanso de los Tripulantes de Cabina (click acá para conocerlo en detalle).

28

Una vez que bajé por las escaleras, el avión estaba a entera disposición para estas imágenes.

La clase Economy con los 4 asientos del medio.

Los 3 asientos de la izquierda.

Los asientos del medio y la derecha.

De esta manera finalizaba el “tour” por el increíble Boeing 777 con capacidad para 450 pasajeros.

Luego llegaba el momento de buscar el carry on que había quedado en business y desembarcar del avión…

Minutos después llegaba al VIP de Avianca donde luego de unos minutos llegaría el llamado para embarcar nuevamente en el mismo avión que me iba a llevar hasta Canadá (link al Reporte de Vuelo de Santiago a Toronto) 🙂

De esta manera, con la clase Economy que al igual que la Business es la misma que estará para los Boeing 787-9 Dreamliner que realicen el vuelo directo, les pude mostrar por completo el Boeing 777-300ER matrícula C-FNNQ de 4 años de edad 🙂

Muchas Gracias a la excelente onda y predisposición de la tripulación del vuelo de Air Canada y a Valeria Smith, Fernando e Ignacio de Air Canada Argentina 🙂

Diario de viaje:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 


36 respuestas a “Conociendo la Clase Economy de los aviones de Air Canada

          1. cuando hay invitacion, primero se acepta y despues vemos 😂😂😂 Muy buenos todos los post de Aircanada, a mi me sirvieron mucho porque nunca vole con ellos y no conocia sus aviones ni nada!!

            Me gusta

          2. jajaja absolutamente jajaja !!

            Bueno, me alegro haber aportado mi granito de arena. Entiendo que a la compañía le debe de gustar tu comentario y por mi parte haber mostrado TODO el avión (con esos lugares “ocultos” / sagrados) fue realmente muy interesante;)

            Abrazo !!

            Le gusta a 1 persona

          3. Bueno… las áreas de descanso fue por que se dio en el momento. No estaba planificado !! Así que bien por la tripulación buena onda !!

            Lo que si, entre Valeria Smith y Fernando (en Ezeiza) hicieron todo lo posible para el resto que fueron la base para que me atiendan de lujo !!

            Le gusta a 1 persona

  1. 3-4-3… es la misma configuración de alta densidad que utilizan KLM/AirFrance. El espacio para los piesta esta bien, pero no asi el de los hombros y codos. Es notablemente incómodo a lo ancho producto de sacrificar uk par de cms en cada asiento para meter una linea mas de asientos. La 3-3-3 (como la de American) y la 2-4-2 (como la de Qatar o Turkish) es mucho más cómoda y marca la diferencia a la hora de elegir donde pasar varias horas. Excelente el informe y gracias por compartir esos recovecos desconocidos del B777 como son las áreas de descanso!!!

    Me gusta

    1. Hola Leonardo… entiendo que 3-3-3 es para Dreamliner, no ??

      Si, correcto. Es el HD que le dicen con capacidad para 450 pasajeros… en Economy estuve esos pocos minutos y me pareció similar a varias Economy como por ejemplo Iberia, Level, Latam.

      No sé cómo sería en vuelo largo.. te lo debo !!

      Muchas gracias por el comentario 😃

      Me gusta

      1. Hola Pablo. 3-3-3 es la configuración que recuerdo del 777 de Qatar y las otras del 777 de American, mencionaba me pifie un número, eran 2-5-2 (te regalo viajar en esa del medio). Es mas últimamente las 2 de las ventanas y los pasillos te las cobraban extra al momento del chekin. La del Dreamliner solo conozco las de Avianca y son 3-3-3… y si bien no tengo la data de los cms de ancho, mi percepción es que es igual de incomoda que la de HD del 777, sobre todo la de ventanilla (mi preferida) porque vas muyyy pegado a la pared. Un abrazo y felices fiestas!!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s