El día que Estados Unidos se quedó sin los Boeing 747

Pasaron “apenas” 48 años desde que la creación de Joe Sutter realizara el primer vuelo.

El City of Everett, que hoy descansa exhibido en las instalaciones de The Museum of Flight en Seattle, fue el primer Boeing 747 de la historia.

Joe Sutter fue el ingeniero en jefe que en la década del ’60 dirigió durante 29 meses a “Los Increíbles”, un equipo de 50.000 personas encargado del diseño y producción de uno de los aviones más famosos del mundo: el Jumbo.

Tal como les contara el 14 de Noviembre pasado, en el d♂a de ayer Delta cerró el ciclo de los vuelos comerciales con los Boeing 747, siendo la última aerolínea estadounidense en operarlos…

El vuelo DL158 de Seúl a Detroit, marcó el cierre formal de esta etapa.

El avión fue el Boeing 747 matrícula N666US de 28 años de edad, uno de los cuatro Jumbos que operaron durante estos últimos días para Delta.

N666US - Boeing 747-451 - Delta Air Lines
Foto: Jetphotos.net

Luego de esto, en el día de hoy, el avión realizó un vuelo hasta Los Angeles donde se encuentra actualmente.

Otro de los cuatro Boeing 747 de Delta, el N669US de 27 años de edad, realizó su último vuelo comercial el día 18/12 de Shangai a Detroit.

N669US - Boeing 747-451 - Delta Air Lines
Foto: Jetphotos.net

Luego de esto voló en el día de ayer hasta Atlanta y hoy hasta Minneapolis donde se encuentra actualmente.

Otro de los cuatro fantásticos (?) fue el Boeing 747 matrícula N670US de 27 años de edad, que realizó su último vuelo comercial el día 17/12 de Seul a Detroit.

N670US - Boeing 747-451 - Delta Air Lines
Foto: Jetphotos.net

Al día siguiente realizó un vuelo al Aeropuerto Tacoma de Seattle donde se encuentra actualmente.

Hace unas semanas United Airlines había retirado el último de sus aviones y esta vez, quién cerró la puerta de manera definitiva, por lo menos de manera comercial, fue Delta.

El Boeing 747 N674US de 18 años de edad, fue el encargado de realizar los vuelos de despedida especialmente programados para empleados e invitados especiales.

A Delta Air Lines 747 that will retire by year end, visits its Everett birthplace. (Mike Siegel/The Seattle Times)
Foto: SeattleTimes.com

El tour comenzó el 18/12 volando de Detroit a Seattle, aterrizando primero en el Aeropuerto Everett donde están las instalaciones de Boeing, donde comenzara esta hermosa historia del 747.

Foto: flightaware.com

En este clima se realizaba el tour despedida de Delta 🙂

Members of a Delta Air Lines 747 flight crew pose for a photo after arriving at the Future of Flight Aviation Center at Paine Field during a stop on the plane’s a farewell tour on Monday. (Andy Bronson / The Herald)
Foto: heraldnet.com

Ese mismo día el Boeing 747 realizó un vuelo de 21 minutos para aterrizar en el Aeropuerto comercial Tacoma que sirva a la ciudad de Seattle.

VIPs, Delta Air Lines employees and other passengers disembark from o0ne of the airline’s last 747s at the Future of Flight Aviation Center at Paine Field during a stop on the plane’s a farewell tour on Monday. (Andy Bronson / The Herald)
Foto: heraldnet.com

Al día siguiente este mismo avión realizó el vuelo de Seattle a Atlanta y en el día de hoy, el último vuelo del tour, volando hasta Minneapolis.

De esta forma, por lo menos de manera oficial, se despidieron los últimos 4 Boeing 747 de Delta siendo los últimos aviones de una línea de Estados Unidos de volar de manera comercial.

Aquel ciclo que comenzara en 1969 con el primer vuelo del City of Everett, se termina cerrando por estos días…

Un hermoso fin de ciclo para un hermoso avión.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


8 respuestas a “El día que Estados Unidos se quedó sin los Boeing 747

  1. En otras historias de aviones, la Jiaac envío un pedido de evaluación/mantenimiento/reparación y limpieza, del LV-MBY, un rockwell 690b turbo Commander de más de 30 años de edad y perteneciente a la dirección provincial de aeronáutica de chaco, no es la gran historia pero al menos tengo la primicia (? Jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s