Otros dos nuevos aviones para la hermosa flota de JetSmart

Durante los primeros días del mes de Junio publicaba el Post “El primer avión de la nueva compañía JetSMART de Chile” con lo que fue el vuelo de entrega de la primera aeronave.

Con el paso del tiempo otros dos aviones fueron entregados a JetSmart, completando así los primeros tres con que la compañía chilena comenzaba a operar.

En Octubre publicaba el Post “Los hermosos aviones de la nueva JET SMART de Chile” dando cuenta del hermoso diseño que llevan estas aeronaves con el detalle de diferentes pájaros pintados en la cola.

En estos días han sido entregados otros dos aviones y la intención de este Post era presentarles a los nuevos integrantes de la compañía chilena…

El primero de ellos fue el A320 matrícula CC-AWD que el hace algo más de una semana era fotografiado en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, donde fuera producido.

CC-AWD JetSMART Airbus A320-232(WL) photographed at Hamburg Finkenwerder (XFW / EDHI) by xfwspot
Foto: Planespotters.net

Este avión lleva un el dibujo de un Cóndor Andino y fue entregado el día Lunes pasado en Santiago de Chile luego de un vuelo de dos días y dos escalas.

El Condor Andino ya está operando para JetSmart realizando vuelos regulares por el país transandino.

La segunda y flamante incorporación, es el Airbus A320 matrícula CC-AWE que también fuera producida en las instalaciones de Hamburgo.

En esta caso lleva el diseño de una hermosa Gaviota Austral y de esta manera era visto en el día de ayer, llegando a su nuevo hogar en Santiago de Chile durante el final del vuelo de entrega.

CC-AWE - Airbus A320-232 - JetSmart
Foto: JetPhotos.net

El más moderno de los aviones de JetSmart partió de Hamburgo el día Jueves pasado y de esta manera era fotografiado durante el vuelo de entrega, en la primera escala en el Aeropuerto de Gander, Canadá.

Foto: Álvaro Mercado – @mercadoae

Con una pregunta abierta terminaba el Post anterior con el siguiente comentario: “… y si algún día la compañía crece, cruzan la cordillera y los tenemos por acá ?”

Por lo pronto, el día Miércoles que viene será el primer vuelo internacional de JetSmart, debutando en la ruta a Lima, Perú…

Hasta la próxima !

DesdeElPatioBLOG


7 thoughts on “Otros dos nuevos aviones para la hermosa flota de JetSmart

  1. Saludos Pablo, JetSmart tiene encargados 70 aviones A320 Neo, y A321 Neo, por lo que es seguro que en los próximos años si o si volarán entre SCL y EZE. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  2. Hola amigos: Soy Osvaldo G. y les cuento que en la familia estamos muy felices con el nombre “Alejo” que se le pondrá al avion CC-AWD, Condor Andino, en honor a mi tio Alejo Williamon Davila, quien fue el primero en cruzar la Cordillera de Los Andes en Planeador, el 12 de Diciembre del año 1962. Tratare de subirme a ese avión en mi próximo viaje de trabajo dentro de Chile.

    Me gusta

  3. Cometí un error en la fecha del comentario anterior, ya que el año fue 1964. Aprovecho de agregar, que el vuelo fue desde el Aeródromo Lo Castillo ubicado en la comuna de Vitacura de Santiago, hasta el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza y duró más de 5 horas, ya que lo hizo a baja altura. Tuvo que recurrir al método habitual de los planeadoristas, es decir acercarse con el ala de su aeronave a los riscos donde estaban los cóndores, para hacerlos volar y guiarlo hacia las térmicas. En consecuencia, muy apropiado el nombre “Cóndor Andino” del pájaro de la cola del Airbus CC-AWD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s