DesdeElPatioBLOG.com: Definición

Hoy, en esta “fresca” mañana de Domingo, me levanté con ganas de escribir estas cosas que hace rato tenía ganas de compartirlas.

Será que Diciembre nos pone en modo balance o vaya a saber por que motivo, creo oportuno mencionar algunas cosas relacionadas con DesdeElPatioBLOG.

Puede que haya sido luego del viaje a Canadá o por algunos comentarios que me llegaron y valga esto a modo de respuesta.

Pero mas que nada, y más allá de eso, está bueno para que los muchos que leen estas líneas (cosa que me sorprende a cada momento) sepan o entiendan que pasa de este lado…

Desde que comencé con esto del BLOG, allá por Marzo de 2014, tuve en claro que quería hacer algo y tener un lugar donde compartir las fotos de aviones pasando por casa, además contar de los viajes que realizaba, que ya por entonces eran varios.

Recuerdo cuando sin entender nada de estas cosas, me puse a ver como se hacía para abrir un Blog en Blogspot que fue la primera plataforma que utilicé para DesdeElPatio.

Luego, cuando ya quedó chica por la cantidad de material que subía, me pasé a WordPress que es donde está “alojado” actualmente.

Jamás quise hacer un emprendimiento o un negocio con esto. Para mi el Blog es un cable a tierra, es una diversión, es la diario de viaje que mi Mamá me decía que haga en su momento…

Por este motivo, y también para tener la absoluta libertad de escribir acerca de lo que quiero sin tener compromisos con nadie, DesdeElPatioBLOG está libre de publicidad. No hay ingresos por clicks ni nada parecido.

Por eso mismo no tengo necesidad de quedar bien con nadie, ni hacer buena letra con alguien en particular o escribir bien/mal acerca de algo, dependiendo las circunstancias o teniendo en cuenta para donde sople el viento.

En mi caso, publico y comparto lo que me parece interesante. La premisa en este caso es que primero me tiene que gustar a mi o puede serle útil a alguien. Sino, sea lo que sea, no lo publico.

Por otro lado, el Blog no está asociado a ninguna agencia, no tiene referidos ni paga por tener tráfico extra. Tampoco paga por tener seguidores ni nada por el estilo.

Es todo genuino y propio en cada una de las redes sociales en las que estoy presente, con una sola cuenta de usuario para cada una de estas: @PabloK75 en twitter, @DesdeElPatioBLOG en Instagram y la misma cuenta en Facebook.

A veces me río cuando me dejan un comentario refiriéndose al Blog o algunas de las cuentas en plural. Deben ser varios los que piensan que detrás de DesdeElPatio hay 2 o más personas. Nada más alejado de la realidad. En esto, soy el único responsable en subir el material y elegir las fotos, escribir, editar, corregir y publicar.

Bueno, tengo el problemita este de las dos personalidades de Géminis, pero eso es otra cosa jajajaja !!

Por último, como para ir cerrando esta especie de mandamientos del Blog, un pequeño y gran detalle: jamás he pedido nada a nadie en cuanto a viajes, tickets, upgrades o algo parecido. Puede ser que no haga falta aclararlo, para mi esto es SAGRADO.

No tengo problemas en que me inviten donde sea y si puedo, dentro de mis posibilidades, voy a estar presente y voy a agradecer cada una de estas cosas. Ahora eso si, no esperen que vaya a golpear una puerta para que esto pase.

Por este motivo, haber sido invitado a los lugares que comparto a continuación para mi fue y es un orgullo tremendo que aún hoy me cuesta creer:

  • Invitación fábrica Boeing en Seattle, USA.
  • Invitación Perlan II – 2016 en El Calafate, ARG.
  • Invitación fábrica Airbus en Toulouse, FRA y Hamburgo, GER.
  • Invitación Perlan II – 2017 en El Calafate, ARG.
  • Invitación París Air Show 2017 en Le Bourget, FRA.
  • Invitación fábrica Airbus Illescas y Getafe en Madrid, ESP.
  • Invitación último vuelo Fokker KLM, Amsterdam.
  • Invitación Air Canada a conocer las instalaciones de la compañía en Toronto, CAN.
  • Presentaciones y eventos varios en Buenos Aires.

Una de las preguntas que más me han hecho últimamente es: “que consejo le darías a alguien que empieza con esto de los Blog” y mi respuesta es siempre la misma: “que sean felices con lo que hacen”…

En mi caso lo logré y DesdeElPatioBLOG.com me hace feliz 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


30 respuestas a “DesdeElPatioBLOG.com: Definición

  1. 😊 y por todo lo que explicaste aquí, es que la rueda sigue girando.
    Y te sigo pidiendo consejos, y atesoro papelitos con las recomendaciones que me escribis, y guardo para llevarlos a cada destino conmigo.
    Gracias por el tiempo que dedicas.

    Me gusta

  2. Pablo, te felicito no solo por lo que lográs, sino por esto que “blanqueás”.

    En mi caso, te sigo desde hace rato en TW, y ayer justamente le di un “me gusta” a tu pagina en FB.

    Yo por mi lado, escribo, no sobre aviones, sino sobre crecimiento personal y organizacional, y resonando con lo que decis sobre el final de tu post, coincido plenamente: si bien lo hago para compartir mi propio pensar (con o sin conocimiento) sobre la vida, principalmente lo hago desde la alegria de hacerlo, y no desde el resultado que tiene lo que hago.

    Creo que es justo ahi, justo en ese punto, donde cada uno de nosotros está y se expresa el Ser.

    Gracias por lo que compartis siempre.

    Te abrazo fuerte desde Campana Bs.As.

    Alejandro

    Me gusta

    1. Hola Alejandro 🙂

      Muchas gracias por tus palabras, cosa que es así como muy bien lo decís. Me alegro que puedas hacer lo propio desde ese lado, aunque el tema sea diferente. En tu caso es el que a vos te hace feliz y eso está genial !

      Un fuerte abrazo y me encantó leer este comentario. Buen día !

      Me gusta

  3. CÓMO??? No pagás por ser seguidor??? Entonces me rajo!!!
    Ahora en serio Pablo: te felicito!!! Me llevás un año de ventaja en el tema blog. Viajarcondescuentos nació también como terapia, escribir por placer, y tratar de ayudar a aquellos que quieren viajar, por eso te entiendo perfectamente. Tanto me atrapó el mundo del turismo y los viajes, que a los 53 pirulos comencé la Tecnicatura en Turismo, manteniendo como profesión la docencia (soy profe de Historia) pero cada vez más fuerte en mi cabeza está el Turismo!!!
    Pablo: Te deseó lo mejor y brindo por un 2018 con muchos viajes más!!!
    Un fuerte abrazo
    Eduardo

    Me gusta

    1. jajajaja Felicitaciones por lo de comenzar a estudiar. Se lo duro que es volver (en mi caso traté luego de recibido, pero tiré la toalla rápidamente…) y muchas gracias por las palabras.

      Felicidades para vos tambien !!

      Me gusta

      1. ¿Porque no es para tanto? ¿Por esto, decís?

        Naaaaa, ¡¡¡¡me reí un montón!!!!

        No, en serio, me encantó la claridad de lo que expresaste antes, y debe ser un orgullo llevar adelante lo que te gusta con esos ideales.

        Abrazo!!

        Me gusta

  4. Hola Pablo.
    Sigo varios blogs de aeronautica. Si alguien me preguntara (nadie lo va a hacer)por mis favoritos elegiría al de Díaz Pez y al tuyo.
    El tuyo por que siento que estoy en un patio en Canning spotteando y compartiendo unos mates o una cerveza con un amigo. Y si al amigo lo invitan a andar por ahí, mejor, ya que con cada post me lleva con el a dar una vuelta por ahí.
    Un aeroabrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy bien DesdeelPatio (Pablo!) : se nota la pasión y el entusiasmo que le pones en todo lo que escribes. Desde que descubrí el blog, se ha multiplicado y mejorado en las notas y en las fotos que las acompañan. Y se nota también la mayor cantidad de viajes en que te has embarcado. Genial!

    Me gusta

  6. Pablo, que decir, mira mi historia comenzó por otro blog de aviones y viajes recomendado por un amigo… empecé a buscar en google blogs de aviones vi varios y veo varios que sigo oportunamente, pero con el patio es algo de todos los días en la oficina cuando llego y en casa a la tarde, y es como decía un lector mas arriba cuando llegue a este blog vi algo mas que contar viajes, experiencia y información, vi HUMILDAD de alguien que día a día busca una tip una info o cuenta alguna experiencia personal (no publicitaria), alguien que te responde y podes mantener una conversación. Se nota que lo haces con ganas y no buscas alguna “ayudita comercial”. Te felicito Pablo por todo lo logrado !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s