New York – Lima : cuando se te apagan los ojos antes del despegue

Fueron 3 días y 2 noches de un fin de semana de locura en New York.

El viaje había sido planeado con unos amigos y fue muchísimo mejor a lo imaginado. Fue muy divertido. De momentos dolía la panza y literalmente llorábamos de la risa. Fue algo mágico.

También fueron días de dormir pocas horas y caminar muchísimo, para aprovechar cada minuto y segundo en la Gran Manzana, así como lo compartía en el Post Resumen de este viaje 😉

Nos acostábamos tarde y nos levantábamos temprano. Esa era la fórmula. Pero esa combinación resultó letal a la hora de embarcar en el primer tramo de la vuelta a casa…

Tal como indica el manual del enfermito avgeek, 48 horas antes del vuelo estaba con el countdown de la web de Latam para hacer el check in apenas abriera.

De esta manera casi que uno se asegura la confirmación del upgrade con canje de cupones que toma el horario del check in para ir asignando las “posiciones”, además de la categoría de pasajero frecuente.

Con el upgrade confirmado para el primer tramo de New York a Lima nos pedimos el Super Shuttle que nos pasó a buscar 5 horas y media antes del vuelo.

1

En la previa, tuvimos un problema muy raro con el segundo tramo y la postulación para upgrade que se iba a resolver de manera mágica en Lima. Ver Post “Felicitar por una buena gestión… o pura casualidad ??”.

Ya en el Aeropuerto JFK, donde llegamos luego de un interminable viaje de casi 3 horas, tal como se los contaba en el este polémico Post (?) :), despachamos el equipaje por la fila de Priority.

2

Con los boarding pass de Premium Business emitidos nos fuimos a pasar por el Check Point.

No había muchos pasajeros pero tardamos bastante ya que la fila no avanzaba y si lo hacía era de manera muy lenta. Demasiado.

Cuando fue nuestro turno y sacamos la computadora, el cinturón y el calzado, nos dijeron que también había que sacar “cables del celular, cargadores portátiles, el cable de electricidad de la computadora, pendrive, disco rígido externo, etc etc etc”.

Ante nuestra sorpresa y consulta nos dijeron que era una regla nueva que había comenzado hacia 1 semana.

Seguramente hasta que los que viajen se acostumbren (o entre todos, pasajeros y personal que controla nos acostumbremos) se demorará un poco más que lo habitual el paso por el Check Point.

Será para todo Estados Unidos ? Es probable…

Ya del otro lado nos fuimos directo al salón VIP de American Airlines que tendrá su correspondiente Post y será agregado a los “Salones VIP” visitados 🙂

3

Con el correr de los días me iba a enterar que ese salón fue uno de los nuevos y flamantes VIP que American Airlines anunciaría días más tarde. Ver Post “Los nuevos Flagship Lounge de American Airlines en Miami y New York”.

Cuando llegó el anuncio nos acercamos a la puerta 16 donde esperamos unos minutos hasta embarcar.

4

Por altoparlantes se escuchó el nombre de mí esposa y cuando nos acercamos nos entregaron los nuevos boarding pass con un cambio de asientos.

5

En vez de tener 2 en el centro y en filas diferentes, pasamos a tener 2 en ventanilla y pasillo de fila 5 !!

Yo estaba que no daba más de alegría. Para muchos puede parecer una huevadas pero de pasar de tener asientos en el medio a ventanilla y más volando juntos, es algo fantástico !!

Luego de agradecer una y otra vez a la empleada de Latam, nos metimos en la puerta correspondiente.

6

Sin posibilidad de ver al avión ya que era la posición que tiene manga de cemento, solo hubo foto de perfil desde la ventana donde ya se podía ver el color del interior del Dreamliner… el mismo que enamora desde el minuto 0 🙂

7

La aeronave fue el Boeing 787-8 matrícula CC-BBF de 3 años de edad y una vez que ingresamos al avión nos acomodamos en nuestros asientos.

8

Luego del embarque llegó el anuncio del capitán informando de un retraso de unos minutos debido a que tenían que retirar maletas de pasajeros que no viajaban.

Al ratito cerraron la puerta, se retiró la manga, la cabina se puso de un tono lavanda.

11

Y nos empujaron hacia atrás.

10

Rodamos hasta cabecera y despegamos…

30 minutos después de la despedida del JFK nos preguntaron si queríamos cenar. Estas eran las opciones.

9

Ante nuestra respuesta positiva, nos trajeron la bandeja.

12

Luego del servicio y de ofrecer café, te o alguna bebida alcohólica pasaron a retirar la bandeja, preguntar si íbamos a desayunar y eso fue todo. No hubo más nada. Se me apagaron los ojos.

Me dormí profundamente hasta que de repente me tocaron el brazo y me entregaron la toallita caliente para lavarme caras y manos.

Junto con eso trajeron el desayuno que habíamos elegido mediante la planilla que te dan para completar antes de dormir.

13

A la izquierda se veía el amanecer y antes que bloqueen las ventanillas me acerque para ver si podía rescatar alguna imagen cosa que fue imposible 😦

Me puse a jugar un poco con el sistema de mapas en vuelo. Estábamos volando a 41.000ft 😉

14

Del lado derecho, donde estaba sentado y gracias a todos los dioses de la galaxia, no habían bloqueado ni oscurecido al 100% así que aproveche el momento para esta pequeña secuencia 🙂

15

16.5

16.6

Con precisión quirúrgica (?) media hora antes de aterrizar anunciaron el descenso al Aeropuerto de Lima.

Los tripulantes retiraron las cosas y ante el anuncio del capitán comenzaron a preparar la cabina para el aterrizaje.

16

Continuando el descenso, a medida que íbamos bajando las ventanillas se iban empañando cada vez más…

17

Habrá sido la humedad de Lima ? No sé, pero fue horrible por que no se pudo sacar ni una foto digna. UFA 🙂

Esto es lo que pude filmar de la aproximación final y aterrizaje…

Una vez que llegamos, nos quedamos detenidos por varios minutos en una de las calles de rodaje.

En tierra, directamente no se veía nada.

18.5

Al desembarcar del avión aproveché a sacar la foto de perfil.

18

Saliendo de la manga ahí pude ver y despedirme del Dreamliner y la belleza de sus formas…

19

Habíamos aterrizado en Lima y rápidamente nos pusimos en la fila para pasar por el Control de Seguridad.

20

Teníamos que ir a la puerta anunciada donde nos esperaba una grata sorpresa con la asignación de los upgrade a Business para el tramo de Lima a Buenos Aires que será contado en los próximos días 🙂

Fin de la primera parte de la vuelta a casa luego del fin de semana de locura en New York.

Continuará…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

14 pensamientos en “New York – Lima : cuando se te apagan los ojos antes del despegue

  1. Buen reporte pablito ! Y si en lima el clima ahora es asi de espeso nublado, jaja por lo menos todo diciembre,tambien hiciste escala con el mismo vuelo a SCL y despues EZE no? Saludos Che !

    Me gusta

  2. A mí lo que me molesta un poco del upgrade en el vuelo de jfk a lima es que es corto y para los que no tenemos la posibilidad de viajar siempre en business siento que lo pierdo.

    Por lo general el último día de Manhattan le vas a dar re duro y siempre tenes que hacer algo o comprar una cosa que dejaste a último momento.
    Dejaste la habitación tipo 11 o 12 recorres más, regresas al hotel y esperas el shuttle, llegas horas antes, seguridad y al lounge y te comes todo.
    Este vuelo que sale tarde, sumado a que no vas a descartar una cena de busines hace que te retiran la bandeja y caes molido.
    Yo hasta pido el desayuno rápido del muffin para dormir media hora más.
    Desp llegas a lima y no te da tiempo de ir a un lounge, si te toca el vuelo de LAN Ecuador un upgrade ahí no tiene sentido.
    Jaja

    Con el que va a Santiago es como que lo disfrutas más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s