Un extraño visitante en Ezeiza

Desde hace unos días se encuentra estacionado en Ezeiza una aeronave de la Fuerza Aérea de Italia (Aeronáutica Militare).

El protagonista es un KC-767-A, avión cisterna de reabastecimiento en vuelo y transporte militar, desarrollado a partir del modelo comercial Boeing 767-200ER.

El avión fue diseñado inicialmente para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero este cancelo el pedido y pasó a manos de la Fuerza Aérea Italiana.

Actualmente llamado KC-46A Pegasus, este modelo está basado en el KC-767-A y es desarrollado por Boeing Defense. Para tener una idea de que estamos hablando, estas son sus características principales…

KC46 Key Features and Capabilities

Volviendo al avión de la Fuerza Aérea Italiana, el mismo arribó a Ezeiza el pasado Jueves por la noche, técnicamente Viernes a las 00.20hs.

MM62228 - Boeing KC-767A - Italy - Air Force

Foto archivo JetPhotos.net

En vuelo procedente de la ciudad de Fortaleza, norte de Brasil, una vez aterrizado quedó estacionado en la pista 05, hoy fuera de uso.

MM62228 - Boeing KC-767A - Italy - Air Force

Foto archivo JetPhotos.net

Hace poco tuve la suerte de estar en las instalaciones de Airbus en Getafe, a pocos kilómetros de Madrid, donde se encuentra “Defense and Space”.

En esa planta se fabrican partes del Eurofighter y el A400M y se realiza la conversión de los aviones civiles A330 en el avión cisterna MRTT (el comparable de Airbus para el KC-767-A de este Post).

Ahí pudimos ver, sin poder tomar fotografías ni filmar, como se va modificando el avión y como se van agregando los componentes de defensa y militares.

Gracias a las fotos que se pueden encontrar en la web, estas son algunas características del avión que llegó a Ezeiza…

MM62228 - Boeing KC-767A - Italy - Air Force

Foto archivo JetPhotos.net

Por ser un avión de reabastecimiento, una de las cosas que se agrega son los depósitos en las puntas de las alas donde van las mangueras flexibles con una cesta en los extremos.

Este es uno de los dos sistemas que tiene para reabastecer en vuelo.

MM62228 Aeronautica Militare (Italian Air Force) Boeing 767-2EY(ER) photographed at Fairford (FFD / EGVA) by Przemyslaw Burdzinski

Foto archivo Planespotters.net

El otro sistema de reabastecimiento es de la lanza extensible que se coloca en la parte trasera de la panza de la aeronave, y operada por una persona desde adentro del avión.

MM62228 Aeronautica Militare (Italian Air Force) Boeing 767-2EY(ER) photographed at Verona Valerio Catullo Villafranca (VRN / LIPX) by Monica De Guidi - VRN Spotter Group

Foto archivo Planespotters.net

Otra de las cosas con que están equipados estos aviones, es el sistema de luces ubicadas también en la panza y que sirve de guía para los aviones que se colocan por debajo del tanquero para reabastecerse.

N764TT - Boeing KC-767A - Italy - Air Force

Foto archivo Planespotters.net

La Fuerza Aérea de Italia posee una flota de 10 aviones, entre los cuales se encuentran los 4 KC-767-A, 2 ATR…

MM62298 Aeronautica Militare (Italian Air Force) ATR P-72A MPA (72-212A) photographed at Pisa Galileo Galilei International (PSA / LIRP) by David Bracci

Foto archivo Planespotters.net

3 Airbus A319.

MM62209 Aeronautica Militare (Italian Air Force) Airbus A319-115(CJ) photographed at Luxembourg Findel International (LUX / ELLX) by Marcus Klockner

Foto archivo Planespotters.net

Y el Airbus A340-500 que estuvo en el mes de Mayo por Buenos Aires (link al Post).

I-TALY - Airbus A340-541 - Italy - Air Force

Foto archivo JetPhotos.net

Todavía no hay datos en cuanto a la partida del avión, así que habrá que estar atentos a la programación 😉

Siempre es lindo recibir este tipo de aviones, y más cuando son tan diferentes a los habituales que se ven por Ezeiza.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

6 pensamientos en “Un extraño visitante en Ezeiza

  1. Hola, la Armada de Chile junto al buque Cabo de Hornos envió un A-295 Persuader Argentina, Brasil también envió unos aviones. Es lo que yo sabia. En otro tema, tú que todo lo sabes, en Aeropuerto de Santiago el lunes y martes, vi aviones MD de Andes. descansando, llegaron cerca de las 17:00 los dos días, (no sabía que tenian itinerario a SCL, o quizas son charter), tambien vi un A-300 (o A-310) del Gobierno de Canadá y un 767-300 de líneas aereas de Mongolia que lleva dos días en SCL. Jamas lo había visto. Voy a tratar de fotografiarlo. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  2. El KC-46 se fabrica en la planta de Everett, recuerdo que fuiste unos meses antes de que yo fuera. Aunque en la visita guiada no se incluye ese sector, sí he visto varios estacionados. Seguramente tenés alguno “colado” por ahí si sacaste fotos.
    Cuando fui al Museum of Flight, mientras almorzaba (te acordás que hay unas mesas al lado de la pista?), justo vi aterrizar uno, una emoción total!!!

    Abrazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s