Lima – New York en Business de LATAM: que lindo es el Dreamliner !!

La segunda etapa comenzaba en el Aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima.

Ni bien aterrizamos con el Boeing 767 desde Buenos Aires la prioridad era llegar lo antes posible para aprovechar el VIP, cosa que finalmente fue imposible.

Al bajar del avión y salir de la manga comenzamos el recorrido por los pasillos del Aeropuerto.

De esta manera, y con los minutos contados, llegamos hasta la larga fila del Control de Seguridad…

Una vez que pasamos y subimos las escaleras, llegamos al enorme y muy completo Free Shop…

Al salir nos fuimos directo a la entrada del VIP que estaba frente a la puerta 17 desde donde estaba anunciado el vuelo a New York.

Cómo se ve en la foto fue imposible ingresar.

3.5

Había fila para ingresar y no teníamos tanto tiempo como para esperar.

Nos quedamos por la zona de la puerta que así estaba faltando unos 10 minutos para la hora anunciada.

Como habíamos canjeado cupones y fueron confirmados, pasamos por la fila de preferente.

El último control de equipaje de mano…

E ingresamos a la manga.

La clásica foto de perfil desde la ventana de la manga donde se podía ver parte del hermoso Boeing 787 Dreamliner matrícula CC-BBH de 3 años de edad.

Desde que llegas y estás a punto de poner un pie en el avión, el Dreamliner seduce.

Como viajábamos en Business con upgrade confirmado, nos asignaron asientos en diferentes filas. Por este motivo cuando nos fuimos a sentar tuvimos que “negociar” cambio de lugar para poder viajar junto a mi esposa.

La persona que estaba en pasillo no tuvo ningún problema por lo que viajamos uno al lado del otro en fila 4…

Y con ventanilla !! 😃

Nos acomodamos, nos ofrecieron algo para tomar y ya estábamos listos para el vuelo.

Con esto llegó el primer anuncio del capitán el cierre de puertas y luego el video de seguridad.

Cerca de las 12 de la noche, 15 minutos después de la hora programada, nos empujaron hacia atrás.

Llego el encendido de motores y rodamos a cabecera de pista.

El despegue.

A los pocos minutos y mientras continuábamos en ascenso, la cabina se oscureció.

Debería haber sido antes para que no moleste el reflejo, no ? 😉

Lo curioso es que las luces no se volvieron a encender.

Muchos pasajeros ya estaban durmiendo y se ofreció el servicio de cena de manera individual.

En mi caso dije que si a la cena y entre las opciones elegí la carne.

Al igual que en el primer tramo, estaba delicioso !

Retiraron la bandeja, me puse a escribir parte de este Post, puse el asiento horizontal modo cama y me dormí.

Cómo había elegido la opción de desayuno completo, faltando algo más de 1 hora y media para llegar, me despertaron.

Entregaron una toallita caliente y trajeron el desayuno.

Mientras tanto, afuera comenzaba a amanecer y por la ventanilla comenzaba a verse la claridad en el horizonte.

Me relamía con las fotos que iba a sacar, pero no fue así.

Durante todo el vuelo las ventanillas estuvieron en claridad total y se veía el destello de la luz roja sobre el motor.

En el momento que trajeron el desayuno, las pasaron a modo oscuridad total y las bloquearon. Conclusión: no hubo fotos del amanecer 😡

Lo único que se veía a través de la ventana era un naranja fuego hasta que salió el sol.

Una bola color naranja comenzaba a subir entre las nubes.

A los pocos minutos llegó el anuncio del capitán informando que en 30 minutos estaríamos aterrizando y que la temperatura en New York era de 1 grado 😃

Con el anuncio desbloquearon las ventanillas y ahí se armó el festín de fotos 🙂

La aproximación al JFK fue increíblemente preciosa con el sol reflejando el motor del avión.

23.5

Era una imagen más linda que la otra.

Finalmente realizamos la aproximación final y aterrizaje.

Rodamos hasta la Terminal 8 donde estacionamos.

Desembarcamos por manga y sin posibilidad de sacar una foto al avión me tuve que conformar con el primer Airbus A350 de América.

El paso por migraciones fue bastante rápido primero por las máquinas automáticas (kioscos) y luego por persona face to face 😉

Ya del otro lado nos fuimos a buscar el equipaje en la cinta 1.

Con todas las valijas nos fuimos a tomar el Air Train.

Y luego el subte para llegar a Manhattan de la forma más rápida y económica 😉

La Gran Manzana nos recibía de la mejor manera

DesdeElPatioBLOG

10 pensamientos en “Lima – New York en Business de LATAM: que lindo es el Dreamliner !!

1. en business TODOS los aviones son lindos….:) Yo viaje en el 789 a SYD y es una pesadilla en economy….lo mismo que un 777….todo igual, estos aviones son maravillosos para las EMPRESAS y quizas para el medio ambiente, pero para los “mortales”…seigual…;)

• Hola Alejandro. No comparto.

Son vuelos larguísimos los que decís. Ya llega un momento que cualquier ambiente es molesto. Obvio que Business es mejor que Economy. De hecho para mi “es otro viaje”. Y yo también soy “mortal”, pero aproveché unos cupones que tengo por la cuenta del banco y realicé el canje. Y sino, romper el chanchito y darte el gusto.

Gracias por tu opinión !! 😃😃

2. Cuando dura el vuelo de LIM a JFK? Me.sorprende q por la hora den cena. La otra vez para hacer BOG-SCL q salia a las 12 de.la noche no hubo cena en J solo unos sandwiches..y es un vuelo de mas de 6hs.
    Muy buen post

• Hola Mr. Iso ! que placer leerte por acá 🙂

7 horas de vuelo desde Lima a NYC. Fue así: Buenos Aires salimos 19.40hs a Lima con cena en Business de 767 (fijate que está el Post) y este Post donde el vuelo salió cerca de las 23hs local. Otra vez cena, pero a la luz de la vela (?).

Gracias por el comentario !!

3. Hola Pablo, te hago una consulta, como sabes ese es uno de los vuelos no directos que van de Santiago de Chile a New York con escala en Lima, la consulta es si sabes como venía de ocupación desde Santiago? Porque los que van directo de SCL a JFK salen llenos. En otro tema, repito lo que una vez dije en twitter, “que motor mas hermoso”. Saludos desde Chile.

• Hola Juan !! La verdad ni idea eso por que entramos al avión entre los primeros pero me quedé en la parte de Business. No fui atrás. Igualmente lo que no se es si bajan los pax que vienen de Chile. Hace años hicimos Santiago – LAX con escala en Lima y nos quedamos en el avión. Eramos pocos.

Lo que si se veía eran muchos pasajeros haciendo la fila en Lima para embarcar…