Nuevo récord ? De Manhattan al Aeropuerto JFK en casi 3 hs

Hace unos días llegaba el momento de despedirnos de New York y durante todo el viaje desde el hotel al Aeropuerto me acordé del subte y del Post “La forma más rápida y económica para llegar…

No había manera de sacármelo de la cabeza. Bueno si, cuando me dormí.

Fueron casi 3 horas desde que nos pasaron a buscar por la puerta del Hotel Hampton Inn en el Chelsea hasta la Terminal 8 del JFK.

Fue uno de los viajes más embolantes que recuerde. Por momentos parecía un océano interminable de luces rojas…

Conocedor de lo que puede implicar el tránsito un día de semana, había pedido el Super Shuttle con 5 horas y media de anticipación a la hora del vuelo. Si, cinco horas y media !! Una locura.

Para poder hacer esto, tuve que editar la hora de salida del vuelo que en realidad era 22.30hs (ver flecha roja). Menos mal…

Como tantas otras veces el pedido del servicio lo había realizado a través de la aplicación (ver Post) y a la hora señalada nos pasaban a buscar.

Subimos el equipaje y nos ubicamos en la primera fila de asientos de las tres que hay.

Salimos de la calle 24W y 6ta avenida y a partir de ahí comenzamos el recorrido que duró casi 1 hora hasta que levantamos a todos los pasajeros.

Luego de dar algunas vueltas por la parte media alta del este de Manhattan, nos subimos al Puente Ed Koch Queensboro paralelo a donde está el teleférico que te lleva a Roosevelt Island.

Con las luces de la ciudad a pleno nos despedíamos de Manhattan.

Hasta ahí estábamos bien. Íbamos avanzando a buen ritmo, pero cuando llegamos a la zona de Long Island todo se convirtió en un caos, un verdadero calvario de autos.

Llegar a Queens fue una odisea. Siempre por autopistas y sin un Waze o Google Maps en que apoyarse, el conductor continuó por ese camino.

Hace un tiempo, en otro de los viajes, habíamos demorado muchísimo pero el conductor por lo menos le ponía onda y buscaba alternativas. En aquel viaje conocimos muchos barrios de New York y alrededores Jajajaja

Durante todo este viaje, como no podía ser de otra manera, hubo tiempo para dormir y aprovechar a escribir estas líneas.

Afuera todo era muy monótono. No había otra cosa que luces rojas de autos.

Sin conexión de datos en el celular (por decisión propia) según veía en Google Maps off line, a la hora y 45 de viaje habíamos hecho “solo” la mitad del recorrido. La cosa pintaba fea.

Lo que era un cálculo holgado en cuanto a la hora de llegada al aeropuerto en mi cabeza ya comenzaba a descontar minutos de las 3 horas de anticipación al vuelo.

En un momento, cuando salimos de una autopista y nos metimos en otra parecía que la cosa caminaba pero fueron solo 2 minutos.

Era el último tramo y se hizo eterno…

Finalmente, luego de dos horas y treinta minutos de haber salido del hotel, veíamos los primeros carteles del JFK de New York.

Empezó a repartir a los pasajeros por las distintas Terminales comenzando por la 1/2 y luego por la 4.

La 8 donde opera Latam quedó en último lugar y luego de 2,50hs de viaje nos bajamos del Super Shuttle e ingresábamos a la terminal para despachar el equipaje.

Este fue el recorrido que en estos mismos momentos marca apenas 30 minutos 🙂

Fin de la odisea.

Seguramente en subte hubiera sido mucho más rápido, pero cuando tenes varias valijas se complica.

Cuanto pagamos por el servicio ? U$S 19,60 por pasajero.

Cuanto hubiéramos pagado por el subte ? U$S 7,75 y muchísimos minutos menos…

Igualmente el Super Shuttle termina siendo mucho más barato comparado con un taxi o Uber que están cobrando unos U$S 70/75, por lo menos para 2 pasajeros 😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

45 pensamientos en “Nuevo récord ? De Manhattan al Aeropuerto JFK en casi 3 hs

  1. NY tendria que tener ya un Airport Express como en Hong Kong por ejemplo, el cual es maravilloso, se toma desde la estacion Hong Kong que esta en el centro de la ciudad y ahi mismo (en la estacion) despachas el equipaje (el cual retiras en tu destino!!) y ya estas viajando liviano hasta el aeropuerto donde haces el check in correspondiente, simplemente de otro planeta.

    Me gusta

    • Uh Ale como me perdí esto no sabía. Estuve hace 27 días en HK, fuimos con 4 valijas al aeropuerto, tuvimos que alquilar un auto de 3 filas porque no entraban. Volamos por cathay así que imagino que tendrían ese servicio porque es la aerolínea del país.
      El aeropuerto es increíblemente moderno… enorme y tiene un montón de negocios que te acortan la espera… bvulgari, rolex, gucci, todas las marcas que te puedas imaginar, parece un mall!

      Me gusta

    • Ale nos explicas como es el proceso para despacharlas? Viste que en HK no podes andar en subte con una valija mas grande que 27 pulgadas (27 o 25 no recuerdo) en la mano, entonces tenes que llegar en taxi hasta la estación central o como haces?

      Me gusta

    • Me encanta Hong Kong. Todo el check in se puede hacer en HK Station, llegas al aeropuerto ya chequeado. Hermoso.
      Pero a no preocuparse si no pudiste hacerlo. Es super facil y barato llegar al aeropuerto por transporte público con valija o sin.
      En Malasia también te podes chequear en KL Sentral y de ahí te tomás el tren expreso al aeropuerto de Kuala Lumpur
      Saludos.
      Excelente este blog!
      Marcelo

      Me gusta

  2. Para mí depende mucho la ubicación del hotel, por que hay veces que me pasan a buscar último, otras entre los primeros y ahí sies medio plomo.
    Conductores me han tocado la mayoría africanos que casi ni hablaban inglés.
    Incluso con uno tuve una discusión por qué la app me indicaba que lo tenía que esperar en la puerta del Sheraton sobre la 7ma y el flaco estaba en la puerta lateral de la 53. Cuando voy a la 53 me empieza a recriminar de mala manera (casi que no me quería dejar subir), cuando me caliento me dice pero a mí no me dejan parar en la puerta principal, jajaj y yo como lo puedo saber.
    Desp algo que me molesta mucho es que no les anda el aire, por lo general viajo en junio julio y 7 personas en una van con un aire que casi no anda es un infierno.

    Pero por suerte todos usaban algún celular o iPad para controlar en tránsito.

    Me gusta

    • Hola Malvif, lo de los conductores es un tema. Estoy pensando si alguna vez me tocó uno con algo de buenos modales… Una vez fuimos con 2 valijas cada uno. 4 pax. Lo aclaré en la app. Ni pelota, me recontra puteo. Lo reputié. No me quiso dejar subir hasta que agarré la captura de pantalla que había hecho y ahí se solucionó. Fue el viaje que detallo en el post que nos paseó por los barrios de New York… jajajaja

      Gracias por compartir tu experiencia !

      Me gusta

  3. Menos mal saliste con tiempo! yo casi siempre trato de salir 4 o 5 hrs antes, es la costumbre de tener que ir desde el oeste de GBA hasta ezeiza en horarios complicados jaja no hay nada mas estresante que llegar con lo justo al aeropuerto, en tu relato no se te nota para nada preocupado, admirable! je

    En NY generalmente uso Uber o el servicio de traslado del hotel (si tiene), prefiero pagar un poco mas pero saber que vamos a llegar tranquilos.

    Me gusta

  4. Prefiero el subte. Con valijas y algún trasbordo también. Y eso q el metro de NYC es antiguo y carece de escaleras mecánicas o ascensor en la mayoría de sus estaciones. Luchas un poco para bajar c el equipaje y más si hay mucha gente, pero después va volando hasta el Airtrain q te reparte x las terminales de JFK

    Me gusta

  5. Yo el año pasado usé el subte por primera vez y aunque tuve que subir las valijas por un par de escaleras (en estaciones que no encontré ascensor) tardé unos 70 minutos (y eso que me equivoqué de tren en un momento jaja).
    En 2018 voy con amigos, podríamos llenar un shuttle… pero me parece que los obligo al subte jaja.

    Me gusta

    • Hola Sebastian: A full ! yo haría lo mismo y de hecho, tal como dice en el Post, está la del Air Train + Subte.

      Peeeeero, llegar con amigos a NY, ir por la ruta acercándote y ver de lejos Manhattan, no tiene precio. En eso no hay con que darle. Pero si te toca tránsito es insoportable !

      Gracias por compartir !

      Me gusta

  6. Siempre el Subway!
    Mi señora con dos valijas y su bolso. Yo, con otras dos valijas, con mi mochila.
    Al Subway con la “F” para salir de Midtown , cambio a la “E” en cualquier station de Queens hasta Sutphin Blvd. Luego el Air Train del JFK. Como mucho, 40 min.
    Esta en la Biblia de NYC !!! 😉

    Me gusta

    • Comparto lo del subte, pero solo aplica al JFK, para el resto lyft (o uber si son mas de 2). Hay que estudiar un poco la ruta primero con el celu, la primera vez me pase de largo porque me subí a un subte que iba a Hempstead y me volví en taxi (45 min) que fue lo primero que encontré, casi pierdo el vuelo.
      La segunda estaba mas “canchera” y volviendo sola, primero me quedó la valija del otro lado del molinete tuve que llamar a un policía y me explicó que se pasa como una bicileta, pasas vos y del otro lado abrís el portón. Después me perdí entre tantos ascensores en Jamaica (la estación donde agarras el JFK), lo que debería haber sido 5 minutos demoré 30 por seguir a unos (editado) chinos que estaban mas perdidos que yo… para la próxima ya aprendí.

      Me gusta

  7. Saque pasajes para julio/2018, llego al JFK y salgo de vuelta por LGA.

    Apunto siempre al transporte publico (airtrain y metro para el caso de la llegada a JFK; y metro+bus (Q70) para la salida a LGA)

    veremos como me va. Tengo que estudiar para aplacar la #manija que tengo, quedando 8 meses!

    Me gusta

  8. Yo en NY, utilizo a la vuelta el servicio de remis del hotel, las dos veces que lo utilice impecable, personal latino muy amable, ambas camionetas super comodas y tardaron 1 hora, de pso hago recorrido turistico con explicaciones incluidas jajaja. Aunque yo por las dudas siempre calculo 2 horas de viaje.
    El tema es el precio, unos U$s 70/80 segun recierdo, pero para mi es parte del costo del viaje y si tengo en cuenta que somos 3 es el mismo valor que el shuttle. Saudos!!

    Me gusta

  9. Pingback: New York – Lima : cuando se te apagan los ojos antes del despegue – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s