Un Boeing 757 llegando a la Antártida

En el marco del comienzo de la misión anual de apoyo aéreo al laboratorio natural más importante del mundo, un Boeing 757 de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda aterrizó en la Antártida.

El mismo transportaba noventa científicos y personal de apoyo de Nueva Zelanda y Estados Unidos, junto a 12,5 toneladas de carga.

Desde hace varias semanas que están llegando diferentes tipos de aviones al Continente Blanco y en la cuenta The Antarctic Report @AntarcticReport se puede ir siguiendo esta increíble historia desde uno de los lugares más extremos del mundo.

El protagonista de la historia de hoy es un Boeing 757 de 24 años de edad que así llegaba a la Base Scott…

Foto: NZ Defence Force – @NZDefenceForce

El vuelo que aterrizó el pasado Martes en la Antártida transportaba noventa científicos y personal de apoyo de Nueva Zelanda y Estados Unidos y 12,5 toneladas de carga.

Foto: NZ Defence Force – @NZDefenceForce

En esto se incluye la tripulación de aire, operadores de reabastecimiento de combustible, especialistas en logística, ingenieros del ejército, operadores de plantas pesadas, manipuladores de carga, especialistas en comunicaciones y personal que proporciona asistencia en tierra para pasajeros y carga.

Foto: NZ Defence Force – @NZDefenceForce

La Base Scott es la estación de apoyo a la investigación permanente de Nueva Zelanda en el continente blanco, alberga a unos 85 investigadores y personal de apoyo que se han asociado con científicos internacionales para desarrollar una comprensión global de la vulnerabilidad de la Antártida en un clima cambiante y la influencia que esto tendrá en el resto de el mundo.

Según se puede ver en Google Maps, la misma está ubicada al sur de Nueva Zelanda y para llegar hasta allá el Boeing 757 despegó desde la ciudad de Christchurch.

Foto: NZ Defence Force – @NZDefenceForce

Este es parte del vuelo según el tracking de Flightradar…

La aeronave aterrizó el pasado 21/11 y al día siguiente ya estaba de vuelta en Christshurch desde donde había despegado para llegar a la Antártida.

Foto: NZ Defence Force – @NZDefenceForce

La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda realizará 11 vuelos aéreos estratégicos, cinco con este modelo de avión y seis con el Hércules C-130, transportando científicos y equipos necesarios para apoyar los programas de investigación de Nueva Zelanda y Estados Unidos en la Antártida.

Foto: NZ Defence Force – @NZDefenceForce

Toda la data fue tomada de las cuentas NZ Defence Force @NZDefenceForceThe Antarctic Report @AntarcticReport que al que le interese puede ver el excelente y super interesante material que comparten día a día 🙂

Muchas gracias a todos los que comparten historias, links, data, fotos, videos y que me lo hacen llegar de diferente manera. Para mi es un verdadero honor y en este caso a Científica Iv – @IvCavello que siempre comparte cosas relacionadas con la Antártida.

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando son cosas que no estamos tan acostumbrados a ver…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


5 respuestas a “Un Boeing 757 llegando a la Antártida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s