Resumen de una escapada de fin de semana a New York

En esta gimnasia que hago cada vez que regreso, en el año en que La Rueda definitivamente comenzó a girar, y cada vez más rápido, escribir el resumen es una forma de volver a vivir el viaje.

Al volver a ver las fotos y videos vuelvo a viajar y recordar cada cosa, valorando y dándole real dimensión a todo lo vivido a lo largo de los días.

Durante el viaje pasa todo tan rápido y es todo tan pero tan intenso que uno no se da cuenta de todo lo que va quedando en el disco rígido de cada uno.

Esta escapa nació hace algunos meses cuando con unos amigos y definimos que el fin de semana largo de Noviembre era ideal para hacer lo que fue este fin de semana de locura en la Gran Manzana…

Si bien un viaje empieza desde el momento en que se sueña y se planifica, luego de hacer el check in y despachar el equipaje, nos juntamos con nuestros amigos y realizamos la previa en el VIP de LATAM para darle comienzo oficial a esta viaje…

Volamos en Premium Business de un Boeing 767 de LATAM (link al Post con el reporte).

Luego de una corta escala en Lima nos embarcamos en Premium Business de un Boeing 787-8 Dreamliner de LATAM.

Vimos al amanecer durante la aproximación al Aeropuerto JFK de New York.

Desde la Terminal 8 nos subimos al Air Train…

Y nos bajamos en Jamaica Station para combinar con el subte en lo que es la manera más rápida y económica para ir desde el Aeropuerto a Manhattan

Nos alojamos en el Hampton Inn Chelsea ubicado sobre la calle 24W, el mismo que habíamos ido en Febrero de 2016 (link al Post con la reseña).

Nos tomamos el subte y llegamos hasta el barrio Dumbo, del otro lado de Manhattan.

Cruzamos caminando el Puente de Brooklyn.

Paseamos por el Financial District de Manhattan.

Y por la tarde/noche nos fuimos al Times Square…

Pasamos por la zona de Herald Square (calle 34 y 6) donde estaban preparando todo para el tradicional desfile de ThanksGiving de Macy’s.

Y cerramos el primer largo día en la terraza del 230 de la 5ta Avenida, con esta increíble vista al Empire State.

Paseamos por la zona del Flatiron.

Y disfrutamos de lo que fue una mañana totalmente despejada en el Madison Square Park.

Nos fuimos al Times Square donde visitamos la nueva juguetería ToysRUs.

Y por supuesto aprovechamos algunas de las tantas ofertas del Black Friday que ya estaban disponibles 🙂

Paseamos por la 5ta Avenida…

Hicimos una parada técnica en el subsuelo del Plaza Hotel 😉

Y aprovechamos a cruzar la calle y meternos en el Central Park.

Pasamos por el Rockefeller Center…

Y terminamos cenando en el Hard Rock Café.

Llegaba así el momento de despedirnos de New York y para eso nos subimos al Super Shuttle que por menos de u$s 20 nos llevaría hasta el Aeropuerto JFK.

Luego de despachar el equipaje nos fuimos a conocer uno de los nuevos salones Flagship ubicado en la Terminal 8.

Y a la hora programada nos despedimos de New York a bordo de Premium Business de un Boeing 787-8 Dreamliner de LATAM.

Luego de una pequeña escala en Lima, y después de la incertidumbre con el caso de la aplicación de cupones para up-grade, nos embarcamos en la pequeña Business de uno de los Airbus A319 de LATAM que nos iba a llevar a Buenos Aires.

En Ezeiza, donde llegamos pasados el mediodía, nos despedimos…

Diario de Viaje con todos los Post escritos durante estos días:

Una vez más pudimos disfrutar de una de nuestras ciudades favoritas, sino la más, de las que conocemos…

La escapada a New York fue espectacular por donde se la mire y disfrutarla con amigos, divirtiéndonos y cagándonos de risa hasta doler la panza y llorar. Eso, en esta vida, no tiene precio 🙂

DesdeElPatioBLOG

6 pensamientos en “Resumen de una escapada de fin de semana a New York

1. Que nivel jaja
    Yo hago mi escapada anual a Manhattan pero de 1 semana

A mí me pasó la del regreso con la escala en lima.
    Hice solo upgrade de Ny a lima y menos mal que no gaste en el de lima a eze.
    Creo que es un vuelo de LAN Ecuador que de business no tiene nada jajaj.
    Estaba vacía y había cola para el baño por lo que todos se sentaban en esa “business” mientras esperaban el baño.

2. Pingback: El nuevo local de TOYS “R” US en New York – DESDE EL PATIO

3. Pingback: New York – Lima : cuando se te apagan los ojos antes del despegue – DESDE EL PATIO