Conociendo una de las salas VIP de IBERIA en Barajas

En lo que fue el último viaje por Europa junto al equipo de DeAvion tuvimos la posibilidad de conocer varios salones VIP de diferentes Aeropuertos.

El primero fue el de Buenos Aires en Ezeiza y más adelante (que tendrán su respectivo Post) el de Londres en la Terminal 4 de Heathrow y el de Amsterdam en Schiphol.

Aprovechando la invitación de Airbus para conocer las plantas de Illescas y Getafe, habíamos llegado a Madrid desde Buenos Aires en vuelo de Iberia y luego de 2 días en la ciudad llegaba el momento de pasar a la siguiente etapa.

Desayunamos en el Hilton en la zona del Aeropuerto y nos subimos al shuttle del Hotel que nos dejó en la Terminal 4 de Barajas…

Luego de despachar el equipaje nos fuimos directo al VIP para esperar el vuelo a Londres.

Con los boarding emitidos, y como viajábamos en Business, pasamos por el Fast Track de la Terminal 4.

Luego bajamos hasta el subsuelo donde nos tuvimos que tomar el metro para ir a la Terminal Satélite.

Subimos las escaleras, caminamos unos minutos y llegamos al Salón VIP Velázquez de Iberia.

Tal como aparece en la web de Iberia, el Salón da servicio a los vuelos internacionales, entre los que se incluyen todos los de largo radio de Iberia (Puertas de embarque R,S,U).

Al ingresar nos encontramos con un espacio muy largo y angosto, como una especie de rectángulo con una L al final…

… con un ventanal que daba hacia una de las pistas de Barajas.

En ese momento, cerca del mediodía, estaba bastante concurrido y nos costó encontrar lugar.

Una vez que nos ubicamos, dejamos las cosas y aprovechamos a recorrerlo caminando para uno de los extremos del salón.

A un costado, una máquina de café espresso Illy…

Y un espacio separado del resto del salón, ideal como para disfrutar del café.

Del otro lado de la máquina nos encontramos con un espacio para niños.

Y a un costado, el pasillo de acceso a toilettes y duchas.

Llegando al extremo del salón una de las zonas de comidas.

Siempre con el ventanal con vista a la pista y los Iberia de fondo 🙂

En ese lugar del VIP había dos islas, una con platos fríos y otra con calientes. Más atrás, algunas de las bebidas.

Como no podía ser de otra manera, nos detuvimos a sacar algunas fotos a uno de los hermosos Airbus A340-600.

Ese era el mismo lugar donde había llegado y estacionado a la llegada a Barajas, tal como se puede ver en una de las imágenes del Post Volando de Buenos Aires a Madrid en clase business de Iberia – Octubre’17.

Continuando el recorrido por el VIP Velázquez, seguimos caminando por la parte donde el salón hace una L.

Medio escondido, bien separado del resto, esta sala donde había muy poca concurrencia y donde, a diferencia de lo anterior, reinaba la calma…

En ese espacio también había algo de bebidas y comida.

Llegada la hora de embarque, nos despedimos del VIP y nos fuimos caminando hasta el lugar donde estaba el hermoso Boeing 777-300 de British Airways…

Llegaba el momento de embarcar y disfrutar del vuelo a Londres, que había comenzado de la mejor manera en una de las Salas VIP de Iberia que se pueden encontrar en Barajas.