La gran despedida del Boeing 747 de DELTA

Los empleados, clientes y fanáticos de la aviación han estado volando con entusiasmo los Boeing 747-400 desde que Delta anunció en 2014 que retiraría la Reina de los Cielos a fines de 2017.

Pronto habrá más oportunidades de ver y quizás formar parte en algunos de los últimos vuelos de este avión, el último en ser utilizado por cualquier aerolínea de pasajeros de Estados Unidos.

Delta está actualmente operando el Boeing 747-400 en el servicio diario programado entre su centro de Detroit y su centro asociado en Seúl-Incheon.

Según se anuncia estos serán los últimos vuelos regulares del 747 de Delta:

15/12 – Salida final de Estados Unidos: Vuelo 159 de Detroit, aterrizando en Seúl a las 4.30pm del día siguente.

17/12 – Salida final de Asia Pacífico: Vuelo 158 de Seúl, aterrizando en Detroit a las 10:14 a.m. del 17 de diciembre

Asimismo habrá una gira despedida para empleados y estos vuelos serán:

18/12 – Detroit a Seattle

19/12 – Seattle a Atlanta

20/12 – Atlanta a Minneapolis-St. Paul

Los clientes pueden pujar por un lugar en estos vuelos de despedida a través de SkyMiles Experiences utilizando sus millas.

Los empleados y jubilados pueden comprar un asiento en estos vuelos por orden de llegada comenzando al mediodía del 20 de noviembre con un descuento en el valor del ticket. Todos los ingresos irán al Airloom Project, la organización detrás de la exhibición 747 Experience en el Delta Flight Museum.

El Boeing 747 será utilizado por algunos equipos deportivos y en vuelos charter hasta el 31 de Diciembre.

Los primeros días del mes de Enero Delta estará realizando el retiro definitivo a su lugar de retiro en el estado de Arizona. Este vuelo de ferry no estará abierto a los pasajeros.

Delta celebrará la despedida del icónico y revolucionario avión a través de todos sus canales y alienta a los clientes, entusiastas y empleados a compartir sus propios tributos y recuerdos utilizando el hashtag #DL747Farewell

A lo largo de toda su historia Delta ha volado 36 aviones Boeing 747, el primero de ellos el N9896 entregado en Septiembre de 1970.

N9896 - Boeing 747-132 - Delta Air Lines

Foto: JetPhotos.net

Esta aeronave de 47 años de edad terminó operando para Evergreen International y desde el año 2010 preservado en el Evergreen Aviation Museum de la ciudad de McMinnville, estado de Oregon.

N481EV - Boeing 747-132C - Evergreen International Airlines

Foto: JetPhotos.net

Actualmente, según se puede ver en Google Maps, el avión está estacionado en tierra a diferencia de lo que se veía en esta imagen del año 2014.

Al día de hoy Delta continúa operando 6 aviones Boeing 747 con un promedio de 26 años de edad, siendo el más joven de ellos el N674US de 18 años.

N674US - Boeing 747-451 - Delta Air Lines

Foto: JetPhotos.net

Hace unas semanas estábamos en Londres esperando embarcar en lo que fue el último vuelo y despedida del Fokker 70 de la compañía holandesa KLM.

Fue increíble la emoción que vivimos en esa despedida y a partir de entonces todos estas cosas, para los que estamos medios enfermos de aviones, movilizan…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

2 pensamientos en “La gran despedida del Boeing 747 de DELTA

    • Se retiran todos los Boeing 747 de la flota… al día de hoy quedan 6 activos.

      No se como será el cronograma en que se irán despidiendo cada uno de ellos ni cual será el que haga el defniitivo, pero los últimos vuelos son los anunciados.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s