La culpa no es del dron…

En la mañana de hoy un avión de Aerolíneas Argentinas impactó con un drone que sobrevolaba la zona de Tierra Santa y Parque Norte.

O debería ser puesto al revés ?

Me parece que el título correcto sería, un NN (poner el nombre que sea) comandaba o volaba un drone por el lugar o la ruta por donde pasan los aviones, en este caso en aproximación final al Aeroparque Jorge Newbery.

Hasta ahora los drones no vuelan solos…

El avión es un Boeing 737 matrícula LV-GKS que el próximo 23/11 cumplirá su primer año de operaciones con Aerolíneas Argentinas.

LV-GKS - Boeing 737-887 - Aerolíneas Argentinas

Foto: JetPhotos.net

La aeronave estaba realizando el vuelo AR1865 y había despegado de la ciudad de Trelew a las 7.49hs.

Luego de una hora y media de vuelo, a las 9.45hs, aterrizaba en el Aeroparque Jorge Newbery y así quedaba registrado en Flightradar…

Pocos minutos después comenzó a circular la noticia donde se mencionaba el impacto del drone con la aeronave y luego de unos minutos me llegó este audio del momento en que la tripulación del Boeing 737 comunica el evento a la Torre de Control.

Esta es la imagen que compartió Vicky Ulf en su cuenta de twitter con el avión estacionado en plataforma del Aeroparque.

Y este el reporte del evento que compartió Juan en su cuenta de twitter.

Reporte del evento – Juan @Juansazn

Muchas gracias a los que pasaron la data desde el comienzo del evento y a quienes confian en mi persona para estas cosas, sabiendo que desde acá será tratado todo con el más absoluto respeto tal como ocurriera con el incidente del Airbus A330 en el JFK de New York.

Ojalá que lo que pasó hoy con el dron sirva de experiencia para el futuro y que los que tienen la posibilidad de comandar/manejar (o como se diga) sean más conscientes ya que claramente resulta un peligro absoluto.

Si en algo están todos de acuerdo es que los drones resultan un peligro para los aviones…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

26 pensamientos en “La culpa no es del dron…

  1. Lamentablemente no podemos decir que sea increíble que pase este tipo de cosas. Faltan leyes, regulaciones, controles, medios para controlar y, por supuesto, lo más importante: sentido común y responsabilidad. Por suerte pudieron aterrizar sanos y salvos.

    Me gusta

  2. Era cuestión de tiempo hasta que pasara algo asi. Que verguenza, podria haber sido mucho peor. Ahora encima todos (con nuestros impuestos) pagaremos la reparación y el costo de tener el 737 planchado el tiempo que demore la inspección. Los operadores de aviones a escala son mucho mas conscientes dado que aman los aviones. En cambio estos adefecios voladores los opera cualquiera con cero conocimiento. Coincido que falta regulación y control. Gracias por compartir estas noticias!!!

    Me gusta

  3. Hola, bien la nota y coincido. Sería bueno tomarlo como un alerta de atención lo sucedido y antes que pase algo mas grave aun se regulara de una vez el uso de estos aparatitos, que no son juguete y que en manos de algunos idiotas son más peligrosos que mono con navaja (con el merecido respeto a los monos). No quiero conjeturar lo ovbio de lo que podría haber sucedido o puede suceder con un avión si el impacto es de otra forma… Espero como dije que se tomen cartas en el asunto y a los que les corresponde regulen ya. No hace falta mucha lucidez para hacerlo, incluso con un copiar y pegar la regulación que por ejemplo rige en algun país en donde este tipo de cosas se hacen con seriedad y responsabilidad. Dejemos de inventar lo que ya esta inventado y funciona y hagamos las cosas bien. Che yo también viajo en avión y no quiero que algun salame le pegue a un airbus, boeing, o cualquier otro y terminar en el patio de tu casa y que seamos protagonistas en NatGeo de un capitulo de catastrofes aereas, jaaa. Un abzo

    Me gusta

  4. Hola Pablo, que pena ver un avión con daños. Acá en Chile hace varios años que existe legislación que regula el uso de drones y ha sido muy buena, pionera en latinoamérica y han venido de EEUU y Europa para interiorizarse de la ley respectiva. El uso de drones lo regula la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). Saludos desde Chile. Se que no es el post, pero que buena maqueta el del 737 Max de AR, tenemos que verlo terminado. 🙂

    Me gusta

    • Hola Juan !! la maqueta es increíble !! (si querés publicar el comentario en el Post correspondiente para que lo veo el dueño, te invito a hacerlo 😉

      En relación al uso de drones, tenés algún link donde pueda ver eso que mencionas de la regulación ?

      Gracias y saludos desde Bs As !!

      Me gusta

  5. El problema no se trata de falta de regulacion o control, es un problema social de falta absoluta de respeto por las normas que nos afecta en todos los aspectos comp sociedad. Si hay un problema de falta de sancion. Hay una regulacion aprobada por la ANAC que es la 527/2015.
    Esta claro en esa norma que no se puede volar cerca de aeropuertos, algo que ademas, cualquier ser humano por sentido comun evitaria. Yo vuelo un drone y lo primero que hice fue ver la regulacion. Participo de un foro español de drones y siempre remarco la responsabilidad en el cumplimiento de las normas que leo todos los dias en ese foro. Nadie discute las normas, solo las cumplen. El problema es que por estos energumenos, despues se termina limitando una actividad hermosa, que bien practicada, no molesta a nadie. No hay que echarle la culpa a nadie mas que a nuestra sociedad que se pasa todas las normas por el traste. El estado es responsable por no sancionar. Saludos.

    Me gusta

  6. Coincidimos, también esta regulada la toma de imágenes por los drones mediante disposición 20/2015 de la Dirección Nacional de datos personales, de modo que están regulados todos los aspectos que hace a estos aparatos. Abrazo y el agradecido soy yo por tener este espacio y la info que nos brindas.

    Me gusta

  7. hola tocayo mira sabia que por esas cosas esta prohibido remontar barriletes volar en parapente en la ciudad o usar un Jet pack (de esos que usan en gta) porque es un area controlada por TWR SABE y si no les vas a aparecer como un OVNI (sisi ovni no me refiero a los extraterrestres) si los detecta la torre en los aeropuertos como DXB o Londres llaman a los helicopteros de la patrulla aerea de la poli minimo pero hasta que eso pasa se pierde tiempo valioso y funciona casi como los protocolos de la unidad antiexplosivos te imaginas el lio que arman por los pelotudos usando un drone no??

    Me gusta

  8. La verdad que somos unos pelotudos, a quien se le ocurre usar un drone justo donde aterrizan los aviones? 0 sentido común. Es como si cruzaras a pie la Panamericana, algo así jaja.
    La verdad que es triste
    El tipo que lo estaba manejando tendría que ir preso (si lo encuentran) porque atentó contra la seguridad del avión, cosa que es un delito.

    Por otro lado una vez escuché que hay una legislación por parte de la ANAC, de que la persona que es usuario del drone tiene que estar autorizado o algo así y me parece que no se pueden usar en zonas céntricas.

    Saludos Pablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s