Otro de los Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS que se va al desierto

En la madrugada de hoy, tal como estaba anunciado luego de la despedida de Septiembre del A340 LV-CSX, otro de los aviones de la flota de Aerolíneas Argentinas se va para descansar en el desierto de California…

La aeronave es el Airbus A340 versión -300 matrícula LV-CSE de 21 años de edad que fuera entregado a la compañía en Enero del año 2012, operando durante 5 años para Aerolíneas.

En estos mismos momentos, luego de haber despegado de Ezeiza a las 5.35hs, se encuentra en vuelo rumbo al cementerio de aviones de Victorville, lugar que visitara en Noviembre de 2016 (link al Post).

En este mismo Aeropuerto se encuentran descansando otros 3 aviones que volaron para Aerolíneas (click acá para ver las fotos y el Post).

En el año 2014, en una de las pocas imágenes que tengo de este avión, así me volaba las tejas el protagonista de esta historia…

Estuve buscando fotos propias para agregar a esta historia y no encontré muchas. De hecho la anterior es una captura de un video del avión despegando de Ezeiza en su ascenso rumbo a Ushuaia pasando sobre El Patio de casa 🙂

Otra de las imágenes es del 2015, desde la habitación del Hotel Comfort Suites en Miami (link al Post), mientras esperábamos el vuelo de vuelta a casa…

Un poco de historia

El avión fue producido en las instalaciones de Airbus en Toulouse y entregado en Abril de 1996 a Singapore Airlines.

9V-SJB - Airbus A340-313X - Singapore Airlines

Foto año 1998: JetPhotos.net

Luego de operar durante 5 años con el registro 9V-SJB, pasó a volar para la compañía Cathay Pacific.

B-HXN - Airbus A340-313X - Cathay Pacific Airways

Foto año 2002: JetPhotos.net

Ocho años después el avión fue llevado a Victorville donde quedó almacenado por varios años hasta que en Abril de 2011 fuera llevado a China para realizarle el mantenimiento previo a la devolución.

Meses después, en Hong Kong, así se veía al A340 previo a la entrega a Aerolíneas Argentinas.

B-HXN - Airbus A340-313X - Cathay Pacific Airways

Foto año 2011: JetPhotos.net

Gracias al increíble archivo de JetPhotos, el 09/01/2012 así despegaba de Auckland el LV-CSE en vuelo de entrega rumbo a Buenos Aires.

LV-CSE - Airbus A340-313X - Aerolíneas Argentinas

Foto año 2012: JetPhotos.net

El avión estuvo operando durante 4 años para la compañía hasta que fuera retirado hace más de 1 año, en Septiembre de 2016, quedando parado desde entonces en los hangares de Ezeiza.

Foto: Lucas Rubio @Rubio_Lucass 

Otra hermosa imagen de Lucas Rubio desde los hangares…

Foto: Lucas Rubio @Rubio_Lucass 

El 16 de Septiembre de 2017, en Ezeiza, realizando uno de los vuelos previos a su devolución siendo el último el del 2 de Noviembre tal como aparece en Flightradar.

LV-CSE - Airbus A340-313X - Aerolíneas Argentinas

Foto Javier Sagarna en JetPhotos.net

Una de las últimas, también gracias a Lucas Rubio, con esta imagen del 24 de Octubre por la mañana…

Foto: Lucas Rubio @Rubio_Lucass 

Como les contaba más arriba, el CSE se suma a los tres A340 que se encuentran en Victorville y a los otros que se encuentran en el Aeropuerto Goodyear de la ciudad de Phoenix (ver Post “El lugar de descanso final de los A340 de Aerolíneas Argentinas).

Ciclos que se cumplen, aviones que llegan y otros que se devuelven, por que hoy más que siempre “Donde hay un avión hay una historia”…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

13 pensamientos en “Otro de los Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS que se va al desierto

  1. Parece que enganchó los posts que me traen la nostalgia con mi viejo. Este lo fue a buscar en el el 2012 a Xiamen China. Fueron con dos copi y 3 ingenieros de mantenimiento. Hicieron unos días de prueba y lo trajeron vía Auckland, tengo fotos de todo momento si te interesa!

    Me gusta

  2. Me vuelvo loco con esto.. porque se desprograman y terminan en el desierto? No sirven para entrenamiento? Chatarra o venta por piezas? Me mata pensar que terminan muriendo en el desierto cuando se podría hacer tanto con ellos!! No se, reciclenlo 🙏🏼🙏🏼

    Me gusta

    • Hola Pablo, en realidad van al desierto que es donde estan los cementerios de aviones ya que se devuelven al lessor (el dueño del avión) y ellos deciden donde lo guardan. Después se ve que se hace. Ya no pertenece más a Aerolíneas…

      Me gusta

  3. Pingback: En Ezeiza, la despedida del A340 de Aerolíneas Argentinas – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s