La entrega del Airbus A380 Nº 100 de EMIRATES

A primera hora del día de hoy publicaba el Post con la presentación en vivo que se estaba realizado en Hamburgo y finalizaba con un “Continuará…”. Bueno acá la segunda parte de esta historia de hoy 🙂

Emirates celebró hoy el hito de la entrega de su A380 número 100 en una ceremonia especial con Airbus en el centro de entregas del fabricante.

Foto: Airbus

La ceremonia fue oficiada por el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chairnan y CEO de Emirates, junto a Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline y Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus, entre otros…

Equipado con motores Rolls-Royce, el 100º A380 de Emirates presenta una configuración de tres clases, con 14 suites privadas en clase Primera, 76 plazas en clase Business y 426 en clase Turista.

Foto: Emirates

También incorpora el recientemente renovado Onboard Lounge de la aerolínea.

Foto: Emirates

El avión se exhibirá en el próximo salón aeronáutico de Dubái y entrará en servicio después.

Aprovechando las celebraciones, Emirates anunció un tributo especial al difunto Jeque S.A. Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos, mostrando un livery específico para su 100º A380.

Foto: Emirates

La aeronave lleva el registro A6-EUV y fue producido en las instalaciones de Toulouse. Durante la etapa de pruebas llevó el resgistro F-WWSB.

F-WWSB Emirates Airbus A380-842 photographed at Hamburg Finkenwerder (XFW / EDHI) by Dirk Grothe

Foto: Planespotters.net

El programa A380 de Emirates crea y sostiene puestos de trabajo en toda la cadena de suministro de la industria aeronáutica.

Airbus estima que solo los pedidos del A380 de Emirates sostienen 41.000 puestos directos, indirectos e inducidos en Europa, entre ellos unos 14.500 solo en Alemania.

En abril de 2015, Emirates firmó un acuerdo histórico por valor de 8.700 millones de euros con Rolls-Royce para la adquisición de motores Trent 900 y un paquete de mantenimiento completo a largo plazo.

Emirates es el mayor operador del A380 en el mundo y vuela servicios regulares con este emblemático avión de doble cubierta a 48 ciudades en seis continentes.

Incluidos vuelos individuales, servicios conmemorativos especiales, vuelos de prueba y otros despliegues operativos, más de 70 aeropuertos han recibido hasta la fecha al A380 de Emirates.

La aerolínea ha recibido una media de 11 entregas del A380 anuales desde el primer avión en agosto de 2008. En el ejercicio 2016/17, Emirates recibió una cifra récord de 19 nuevos A380.

Emirates cuenta con 1.500 tripulantes de vuelo y más de 23.000 tripulantes de cabina especialmente formados para la operación de su flota A380.

En Dubái, Emirates opera el mayor hub del A380 del mundo, con una terminal hecha a medida y dedicada exclusivamente a las operaciones del A380 (ver Post “La casa de los A380 de Emirates en Dubai)

La instalación, valorada en 3.300 millones de dólares, fue una inversión destinada a ofrecer a los viajeros unos niveles de comodidad y confort sin precedentes, con el embarque directo al A380 desde las salas de espera de las clases Primera y Business y servicios como tiendas duty free, spas, una amplia oferta de opciones de restauración y otras.

Es impactante los números de Emirates y el programa del A380, al igual que es impactante el avión en si.

Me tocó verlo bien de cerca durante la visita que realizamos a las instalaciones en Toulouse y Hamburgo, tal como se los contaba en el Post “Un día en las instalaciones de AIRBUS en Toulouse” 🙂

Fuente: Comunicado de Prensa Airbus Hamburgo.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Un pensamiento en “La entrega del Airbus A380 Nº 100 de EMIRATES

  1. Pingback: EMIRATES transmitiendo en vivo desde Dubai – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s