Volando de Buenos Aires a Madrid en clase business de Iberia – Octubre’17

Todo comenzó meses atrás con la idea de realizar y estar a bordo del vuelo despedida del Fokker de KLM.

Para esto debíamos llegar a la ciudad de Londres, desde donde estaba programado ese último vuelo a Amsterdam.

Cuando comenzamos a definir las fechas la idea era llegar directo a Londres, pero por cuestiones de vuelos y horarios surgió la posibilidad de ir con Iberia y aprovechar una invitación de Airbus para conocer las Plantas de Illescas y Getafe.

Increíblemente, en solo cuestión de meses, iba a ser el cuarto vuelo a Madrid por Iberia…

Finalmente fue el vuelo del mediodía, adelantando la fecha original de partida, y para esto iba a comenzar el día en El Patio de Canning despidiendo a la familia, la misma que siempre apoya y banca toda esta hermosa locura.

Soy de los que prefiere, si se puede, esperar en el Aeropuerto y más en esta ocasión que viajaba en Business y tenía el VIP incluido.

Por ese motivo y con algo más de 4 horas de anticipación a la hora de partida un remis me iba a llevar hasta la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza luego de un breve viaje de unos 20 minutos.

Al llegar a los mostradores ya se había formado fila tanto en economy como en business y el personal de Iberia aun estaba acomodando las cosas como para comenzar sus tareas.

Adelante tenía dos personas así que aproveché ese tiempo muerto y me fui hasta la AFIP para declarar unos artículos que llevaba.

Al volver a los mostradores ya habían comenzado a atender así que rápidamente me emitieron el boarding pass y despaché el equipaje 🙂

Sin mucho más por hacer, subí las escaleras mecánicas y tomé la clásica foto con la hora que a esta altura ya es cábala.

Para el primer control, en las modernas puertitas, no había nadie así que pasé enseguida.

En el puesto de control prácticamente estaban esperando a los pasajeros.

Lo que se podía observar era que estaban terminando un nuevo puesto de control de seguridad que aún no estaba habilitado, a la izquierda de las 3 actuales visto desde el ingreso al sector.

Migraciones también fue super rápido…

En total, desde que pasé por el primer control fueron exactamente 4 minutos. Excelente !!

Ya del otro lado aproveché a dar unas vuelta por el Free Shop y luego me fui a ver algunos aviones.

Como sabía que ya había aterrizado el Iberia, me fui a buscarlo hasta la puerta 18, pegada a donde está el otro free shop donde la Terminal A pega la vuelta.

Ahí estaba el Airbus A340-600 matrícula EC-JPX de 12 años de edad que nos iba a llevar a Madrid.

Con casi 3 horas por delante me fui al VIP de Iberia y American Airlines ubicado en el 1º piso frente a la Puerta 9 de la Terminal A.

Al llegar a la puerta se veía como estaba decorado con el motivo del “Día de la lucha contra el Cáncer de Mama” con los típicos colores rosas. Excelente iniciativa !!

Si bien ya conocía el lugar y había publicado el Post (ver “Conociendo el VIP de American Airlines e Iberia en Ezeiza), tomé unas cuantas fotos del lugar para actualizarlo.

Mientras paseaba por la barra donde estaba las bebidas se me acercó una empleada del VIP que me preguntó el motivo por el que sacaba tantas fotos. Le llamaba la atención.

Entre risas le comenté que tenía un Blog y que me servían para luego escribir el “diario de viaje”.

Estuvimos charlando un rato y me comentó que su hijo Tomás, que también estaba con esto de los Blogs que aprovecho a compartir: SimpleTravelBlog.com 😉 Muchas gracias a Stephie de American Airlines por la buena onda. Una fenómena !!

Media hora antes del horario programado preparé las cosas y me fui caminando tranquilo hasta la puerta donde estaba anunciado el vuelo.

Por la puerta 18 embarcaba prioritarios/Business y por la 19 economy, así que me puse sobre el lado izquierdo.

De esta manera nos recibía la clase business del avión de Iberia.

Caminé hasta el asiento que me habían asignado.

Tomé algunas fotos con los detalles del asiento.

Era uno de los últimos en embarcar y me llamó la atención la poca cantidad de pasajeros que viajaba en esta categoría. Los llegué a contar. Fueron 19 de un total de 46 asientos disponibles. Más tarde, charlando con una TCP, me iba a enterar que eran 150 de 300 en economy.

Una vez que me ubiqué en el asiento y acomodé las cosas consulté si podía pasar al cockpit cosa que me autorizaron pero sin fotos. Ningún problema, siempre es lindo pasar a ese lugar 😉

De nuevo en el asiento no quedó más que compartir algunas cosas por redes sociales, despedirme de la familia y esperar el momento.

Llegó el cierre de puertas, las mangas se retiraron pero el avión no se movía.

Luego de unos minutos llegó el anuncio del capitán informando que había un problema con la carga y que el tiempo “perdido” iba a ser recuperado en vuelo.

Fueron en total unos 25 minutos hasta que nos empujaron hacia atrás 🙂

Llegó el encendido de motores y el rodaje hasta la cabecera de la pista 11.

Esperamos que pase un avión de Latam y despegamos.

Mientras estábamos a punto de llegar al Río de la Plata se apagaron las señales de cinturón.

Se presentó la tripulación y brindaron el detalle del servicio de a bordo.

Continuábamos el ascenso y llegó el anuncio del capitán Rafael de Toca anunciando la ruta e informando de algunas turbulencias en Brasil.

Luego de brindar un pormenorizado informe sobre el vuelo con muchos detalles técnicos incluidos (hermoso), comenzaron a “levantar” los pedidos para el almuerzo/cena.

La carta

Como costumbre, puse el reloj en hora de destino y automáticamente ya eran casi las 19hs.

Cuando sirvieron el primer plato comenzaron las turbulencias. Se complicaba bastante comer. Por este motivo anunciaron que se suspendía el servicio de bebida caliente.

La entrada.

El plato principal.

El postre.

Una vez que terminaron de levantar todo y pasaron a retirar las cosas, llegó la calma.

Cerca de las 21hs (las 16hs Argentina) pasamos por el lateral de Río de Janeiro, donde se podía ver el Maracaná y a arriba a la derecha el Aeropuerto.

Apagaron las luces, bajaron las cortinas y chau que te vaya bien.

Con la ventanilla un poco abierta me puse a escribir el Post con el reporte de vuelo y luego el del Vip de Ezeiza con la previa del vuelo.

Cuando se me cerraban los ojos me puse a ver una película y luego me dormí hasta que llegó la hora del desayuno…

Una vez que retiraron el servicio comenzó la aproximación al Aeropuerto Barajas de Madrid.

Y minutos después el aterrizaje…

Estacionamos en una de las puertas de la Terminal 4 satélite.

Y desembarcamos por manga para ingresar al hall del Aeropuerto.

Madrid nos recibía con un clima fresco (unos 10 grados), ideal para caminar y recorrer la ciudad, cosa que haría más tarde luego de dejar el equipaje en el hotel 🙂

De esta manera llegaba a Europa y esperaba a los otros integrantes del equipo de DeAvion que iban a llegar por la tarde para luego compartir una cena junto a la gente de prensa de Airbus España.

Todos los reportes de vuelo del Blog lo pueden encontrar haciendo click en este link: https://desdeelpatioblog.com/category/vuelos/ 🙂

DesdeElPatioBLOG – DeAvion

12 pensamientos en “Volando de Buenos Aires a Madrid en clase business de Iberia – Octubre’17

1. Pingback: Visitando Hoteles: Hilton del Aeropuerto de Madrid – DESDE EL PATIO

2. Pingback: Haciendo la previa en el Salón VIP de Iberia y American Airlines en Ezeiza – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Volando de Madrid a Londres en Business de BRITISH AIRWAYS – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Conociendo una de las salas VIP de IBERIA en Barajas – DESDE EL PATIO