Mi primera experiencia en Europa

Hace unos meses, en plenas vacaciones en viaje por Francia y España, recibí un correo que me llenó de orgullo y alegría.

La compañía aérea Norwegian se puso en contacto a través de un mail y me invitó a escribir un Post con mi primera vez en Europa y a colaborar en una GUIA DE ROMA (click para ingresar) que en el día de ayer fue publicada en la web oficial de la compañía.

Luego de pensarlo y analizarlo, me decidí a escribirlo ya que me otorgaban absoluta libertad en cuanto al contenido y a la forma en lo que aparecería aquí publicado.

Por todo esto, de esta manera comienza el relato sobre “Mi primera experiencia en Europa” visitando y recorriendo las ciudades de Roma, Londres y París…


Europa era un destino que por diferentes motivos no estaba bajo mi radar. Siempre lo vi lejano, con precios caros y de difícil acceso. Seguramente por ignorancia.

Mis viajes de soltero y luego junto a mi famila habían sido en el continente americano con una excepción cuando tenía tan solo 3 años de edad: Sudáfrica.

Luego de varios viajes a México y Estados Unidos, y mientras planificábamos un viaje para el año 2016, surgió una excelente promoción para viajar y conocer Europa.

Había una sola “contra” y era que los vuelos salían desde el Aeropuerto de San Pablo y la vuelta era directo a Buenos Aires desde algún punto de Europa.

Por supuesto que emitimos los tickets siendo el primer destino Roma luego de una pequeña escala en Madrid y la vuelta desde la ciudad de Londres.

Ni bien nos confirmaron los tickets compramos el tramo de Buenos Aires a San Pablo para asegurarnos la ida.

Llegado el día, nos embarcamos desde Ezeiza rumbo al Aeropuerto de Guarulhos donde esperamos algunas horas hasta conectar con el vuelo que nos llevaría a Madrid para luego aterrizar en Roma.

De esta manera comenzaba nuestra aventura por el viejo continente.

A nuestra llegada a Fiumiccino teníamos un shuttle reservado que nos estaba esperando para trasladarnos hasta el departamento que habíamos alquilado a pocas cuadras del Vaticano, a metros de la bellísima Via Cola di Rienzo.

Lo primero que hicimos fue dejar todo el equipaje en el precioso lugar en el que íbamos a estar alojados en nuestra estadía en Roma y luego salir a conocer el barrio.

Días más tarde llegaría el impactante Coliseo…

Y la bellísima Plaza Navona…

Durante nuestra estadía en la ciudad aprovechamos a conocer los puntos más importantes y nos fuimos en tren a pasar un día en la increíble Venecia.

Luego de 5 días en Roma llegaba la segunda etapa del viaje por Europa y para esto nos trasladamos a la ciudad de Londres.

Al llegar a Heathrow nos estaba esperando un taxi que habíamos reservado para que nos lleve hasta el departamento que habíamos alquilado en el barrio de Holborn, a pocas cuadras del Museo Británico.

Llegamos a la tarde/noche así que lo único que hicimos fue comprar algo para comer e irnos a descansar para al otro día comenzar con todas las pilas.

Nuestra estadía en Londres fue muy intensa ya que caminamos muchísimo y aprovechamos a conocer todo lo posible a lo largo de los 6 días que estuvimos en la ciudad, que fue la que más nos gustó en esta primer aventura por Europa.

La última etapa iba a ser en París, la ciudad luz. Para esto nos despedimos de Londres tomando un avión desde el Aeropuerto de Heathrow hasta el Charles de Gaulle.

Fue un vuelo super corto y por la tarde ya estábamos haciendo los trámites para ingresar al departamento que habíamos alquilado en el barrio de Invalides, a la vuelta del Museo de Rodin.

Nuevamente en París íbamos a conocer gran parte de los sitios más destacados de la ciudad.

A lo largo de todos estos días en Europa caminamos muchísimo siendo esta la mejor manera de conocer una ciudad.

Llegaba el momento de pegar la vuelta a casa y para esto debíamos tomar un vuelo de París a Londres donde ibamos a llegar con lo justo para embarcarnos en el último avión de este viaje que nos iba a llevar hasta Buenos Aires.

Al llegar a Ezeiza nos estaba esperando un shuttle que nos iba a llevar hasta nuestro hogar.

Estaba todo tan fresquito en nuestras mentes que en lo particular comencé a realizar un repaso de todo lo que habíamos vivido y todo lo que habíamos conocido en las 3 ciudades donde estuvimos alojados.

Como le decimos habitualmente, me empezaba a bajar la ficha de todo el viaje que llegaba a su fin.

Con el correr de los meses llegaron más viajes al viejo continente y por suerte pude conocer muchísimas cosas, lugares y costumbres de las diferentes ciudades visitadas.

La primera experiencia en Europa me iba a abrir una puerta gigante en lo personal que al día de hoy la disfruto…

Como me gusta terminar en cada Post que publico…

Hasta la próxima !! 🙂

DesdeElPatioBLOG

4 pensamientos en “Mi primera experiencia en Europa

  1. Hola Pablo. Que bueno justo estos post!! Ahora en diciembre sera nuestro primer viaje a Europa y como vos citabas yo tampoco lo tenia en mis planes pero se dio de la nada, por unas ofertas que encontre gracias a algunos colegas de blogs tuyos. Encima se da invierno por alla y con lo veraniego que soy, ovbiamente kgonaso pal frio, ni lo hubiera pensado, ja. Lo interesante que también aprovecharemos un stop largo en Estambul para pasar navidad en esa magica ciudad que conoceré. Asi que ahi estaremos los tres (mujer, enano de 4 y yo) ya que desde siempre a todos lados hemos viajado juntos, ahh y Toby que es el perrito-peluche que tambien nunca se queda sin viajar, ja (o sea “felices los 4…” jaaa) Nosotros llegamos por Barcelona y salimos por Venecia donde nos quedaremos 2 dias. Asi que tu post me vino en el momento justo, de rechupete. Te cuento que pensábamos quedarnos 3 días en bcn, 3 en paris, 3 en londres, 2 en Roma y los 2 de venecia, pero me has tentado con Italia, asi que creo vamos a dejar bcn para otro momento y le damos de una a paris agregandole un dia mas, de ahi londres como estaba y luego viene roma que le meteriamos 4 dias por tu culpa, jaaa. Bueno yo siempre soy muy abierto con los viajes y un poco esto se lo he contagiado a mi mujer, ella estaba muy acostumbrada al paquete cerrado de agencia de viajes, asi que como te digo no tengo ningun inconveniente en acogerme al efecto Gps “recalculando”, tentarme con las propuestas de destinos y acomodar las cosas, ja. De paso ese dia de mas en paris en una de esas le damos a disney, que te parece?? muy loco???, jaaa, bueno se aceptan sugerencias, je. Te mando un abzo, muchas felicitaciones y a disfrutar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s