Las imágenes del primer vuelo del Airbus A330neo

El primero de los tres aviones de desarrollo de la familia A330neo en volar– el MSN1795, un ejemplar de la variante A330-900 – ha aterrizado en Toulouse-Blagnac, Francia a las 14:10 hora local después de completar con éxito su primer vuelo, que ha durado 4 horas y 13 minutos

De esta manera comienza el comunicado de Airbus con relación a lo que fue el debut del primero de los tres A330neo que serán los que estarán dedicados a realizar las pruebas y ensayos previos a comenzar a operar a mediados del 2018.

En el Post publicado ayer por la tarde compartía algunas imágenes de lo que había sido hasta ahora el desarrollo de este avión, además de lo que fue la previa del vuelo de hoy.

La idea de este Post es compartir algunas imágenes de las tantas que se pudieron ver durante el día de hoy que quedará en la historia como el primer vuelo de un avión de la familia A330neo…

A primera hora del día, aún de madrugada en Argentina, así se veía estacionado al protagonista del día de hoy.

Luego de rodar a cabecera, donde estuvo detenido por algunos minutos, de esta manera levantaba la nariz y despegaba…

Imagen Periscope Airbus

Una de las cuentas que estuvo en el lugar, y que siempre comparte excelente material, fue la de Jujug Spotting @frenchpainter, que logró esta hermosa toma con el avión que acompañó al A330neo.

El despegue.

Desde otro ángulo.

Ya en el aire la cuenta de Airbus compartió estas hermosas imágenes con el A330neo virando a la derecha.

Mientras tanto, todo era controlado desde la sala de telemetría..

De nuevo en el aire, con el “neo” en la panza y la descripción de la matrícula F-WTTN debajo del ala izquierda del avión.

Cuando todo estaba preparado para el aterrizaje hubo una pasada que se pudo ver en este tweet de Airbus.

Luego de dar la vuelta, de esta manera aterrizaba en el Aeropuerto de Blagnac en Toulouse.

Desde arriba, unos segundos después…

Luego de aterrizar y rodar hasta el sector establecido, de esta manera desembarcaba quienes estuvieron a bordo de este primer vuelo.

La tripulación de la cabina de mando a bordo estuvo integrada por los pilotos de pruebas experimentales Thierry BOURGES, Thomas WILHELM, así como por el mecánico de ensayos en vuelo Alain POURCHET.

Mientras tanto, Jean-Philippe COTTET, Emiliano REQUENA ESTEBAN y Gert WUNDERLICH monitoreaban los sistemas y el comportamiento del avión desde la estación del ingeniero de ensayos en vuelo.

Un muy buen video resumen de lo que fue esta jornada en Toulouse.

Algunos datos del vuelo según Flightradar:

Duración: 4 horas y 16 minutos. Despegando 9.56hs y aterrizando a las 14.12hs hora Toulouse.

Velocidad máxima alcanzada: 566 kts (unos 1.050 km/h)

Altitud máxima alcanzada: 30.123ft

Lanzado en julio de 2014, el A330neo constituye la última generación en la gama de productos líder del mercado A330 de Airbus y consta de dos versiones: el A330-800 y el A330-900. Estos dos aviones de cabina ancha incorporan nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, góndolas y pilones de titanio, nuevas alas y la cabina Airspace de Airbus.

Tanto el A330-800 como el A330-900 tendrán capacidad para acomodar hasta 10 pasajeros más que sus respectivos predecesores gracias a sus nuevos interiores Airspace, que incorporan una serie de elementos que permiten aprovechar más espacio útil en la cabina, garantizando así que cada pasajero pueda disfrutar de un nivel de confort y experiencia de vuelo significativamente mejores que los ofrecidos por cualquier avión competidor en su sector de mercado.

El A330-900, de mayor tamaño, tendrá capacidad hasta para 287 plazas con una configuración típica de tres clases, mientras que el A330-800 tendrá capacidad para 257 pasajeros en tres clases.

A fecha de hoy, 12 clientes han cursado pedidos por un total de 212 A330neo, siendo TAP de Portugal el primer operador comercial de esta nueva joya de Airbus 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

10 pensamientos en “Las imágenes del primer vuelo del Airbus A330neo

  1. Estimado Pablo, buenas tardes. Saludos desde Guayaquil Ecuador. Creo firmemente que usted debe iniciar el curso de piloto privado. Usted lleva la aviación en su ser. Estimado Pablo, muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola David. Muchas gracias por sus palabras !! Gracias a dios ya tengo mi profesión y la realidad que no me interesa mucho ser piloto… tal vez algún día me “pique el bicho” y comience. Quien sabe 😉

      Un fuerte abrazo desde Bs As ! 😃

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s