El primer vuelo del nuevo Airbus A330neo

En la madrugada de mañana, Jueves 19 a las 5AM hora Argentina, está programado lo que será el debut y primer vuelo del primer Airbus A330neo de la historia.

El acontecimiento tendrá lugar en el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, suroeste de Francia, sede de las instalaciones y lugar donde se encuentra la línea de montaje final del modelo A330.

El avión protagonista será el que está registrado con la matrícula F-WTTN y que de esta manera fuera fotografiado durante las pruebas de rodaje realizadas la semana pasada en el Aeropuerto comercial Blagnac de Toulouse…

F-WTTN - Airbus A330-941 - Airbus Industrie

Foto: JetPhotos.net

La aeronave es uno de los tres aviones destinados a pruebas de vuelo y certificación de las dos variantes de A330neo de Airbus: el A330-900 y el menor A330-800 que hace unos días comenzara su producción (ver Post relacionado).

El segundo A330-900 lleva la matrícula F-WTTE, a pesar del increíble error que tuvieron en poner la matrícula F-WWTTE.

https://cdn.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2017/4/13/885497.jpg

Foto: Airplane Pictures

El de mañana será el primer vuelo de varios ya que en total deben acumular unas 1.400 horas en el aire, validando sus características de manejo, las operaciones del sistema, el rendimiento del motor, la funcionalidad de la cabina y la compatibilidad en las rutas de tipo aerolínea.

https://airbus-h.assetsadobe2.com/is/image/content/dam/products-and-solutions/commercial-aircraft/a330-family/a330-900neo/A330neo-at-Bikini-023.jpg?wid=3626&fit=fit,1

Foto: Airbus

Se planea que el A330-900 reciba la certificación de tipo y entre en servicio con TAP Portugal como el operador de línea aérea inicial a mediados de 2018.

El A330neo cuenta con amplias transferencias de tecnología desde el A350XWB, incluidos nuevos motores, alas y sistemas, así como la cabina de Airspace.

F-WTTN Airbus Industrie Airbus A330-941 photographed at Toulouse Blagnac (TLS / LFBO) by Y.Panas

Foto: Planespotters.net

El resultado es la eficiencia de nueva generación, con el A330neo ofreciendo un 25% menos de consumo de combustible que los competidores de la generación anterior.

Estas nuevas características proporcionarán una eficacia operativa significativamente mejorada para las aerolíneas, y la mejor comodidad en su clase para los pasajeros, así como características ambientales impecables.

Foto: Airbus

De acuerdo con la filosofía de commonality de Airbus en todas sus líneas de productos, los pilotos podrán volar los A330neo, A350 XWB y A330 con una sola licencia.

https://airbus-h.assetsadobe2.com/is/image/content/dam/products-and-solutions/commercial-aircraft/a330-family/a330-900neo/A330neo-at-Bikini-024.jpg?wid=3626&fit=fit,1

Foto: Airbus

Así que ya están avisados, mañana a las 10AM hora Toulouse, las 5AM hora Argentina, el primer vuelo del nuevo Airbus A330neo que se podrá seguir por Twitter y Facebook con el hashtag # A330neoFF

https://airbus-h.assetsadobe2.com/is/image/content/dam/products-and-solutions/commercial-aircraft/a330-family/a330-900neo/A330neo-at-Bikini-046.jpg?wid=3626&fit=fit,1

Foto: Airbus

Siempre es lindo cuando hay aviones !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

12 pensamientos en “El primer vuelo del nuevo Airbus A330neo

  1. Yo creo que si viene a Sudamérica, como ya ha ocurrido varias veces con A380 (que ha venido a Chile a Fidae varias veces y se queda una semana en Santiago), el A350 (que también ha venido a Fidae), el B787 Dreamliner que también vino a Fidae a ser presentado antes de operar comercialmente, (el A400 y un largo etc) y esos viajes lo aprovechan para ser presentados en distintos países. Si Airbus participa a Fidae, seguro trae su producto mas nuevo. Habrá que esperar a Fidae 2018 para ver que tal. Igual considero extraño que siendo un producto de cabina ancha no tenga el alcance y rango que si tienen sus competidores como el Dreamliner o el propio A350. Como dijo un amigo mas arriba, en teoría no llegaría a Sidney desde EZE. Saludos desde Chile.

    Me gusta

    • Juan, el A330 si bien es cabina ancha, está pensado para otro tipo de viajes. En teoría no tiene las comodidades para hacer un viaje trans atlantico. Si mal no recuerdo en la web de Airbus lo recomiendan para vuelos de hasta 9 horas. Osea llega en capacidad y prestaciones pero no en comodidad de la tripulación y otros temas necesarios para un viaje a Europa u Australia. Imagino que el 330 Neo apunta al mismo tipo de viaje y por eso no competiría con el A350.

      Me gusta

  2. Pingback: Las imágenes del primer vuelo del Airbus A330neo – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s