Presentación del primer Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas

En un comunicado emitido en el día de hoy por la fábrica de aviones Boeing se informa que Qantas ha presentado su primer Dreamliner, el avión que cambia el juego y que abrirá nuevas rutas y un nuevo nivel de confort para los viajeros.

El último buque insignia de la flota de Qantas, el 787-9 Dreamliner, presenta asientos de nueva generación en Economy, Premium Economy y Business Class, con más espacio y menor número de pasajeros que la mayoría de sus competidores…

En una ceremonia en la fábrica de Boeing en Seattle, el CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que el primer Dreamliner marcó el comienzo de una nueva y emocionante era para la aerolínea nacional.

La aeronave es un Boeing 787-9 Dreamliner, producida en las instalaciones de Everett en Seattle, que lleva el registro VH-ZNA y estará volando rumbo a la ciudad de Hawaii para una breve visita antes de aterrizar en el aeropuerto de Sydney el viernes por la mañana.

Si bien el primer Dreamliner realizará algunos vuelos domésticos, el debut internacional será el 6 de diciembre cuando realice el vuelo regular de Melbourne a Los Angeles.

“Tomar un nuevo tipo de avión es siempre un hito importante para una aerolínea y el 787 es un cambio de juego. Desde la distancia que es capaz de volar, a la atención al detalle que hemos incluido en el diseño de la cabina, remodelar lo que las personas esperan de los viajes internacionales “.

“The Dreamliner hace posibles rutas como Perth a Londres, que será el primer enlace aéreo directo que Australia haya tenido con Europa. Y significa que otras rutas potenciales también están en el tablero de dibujo”.

Ver Post “QANTAS y el vuelo más largo para un Dreamliner” publicado el 09/03/2017.

La nueva Ruta del Canguro

“Hay muchos elementos que se combinan para hacer que Qantas Dreamliner sea especial: los asientos, la iluminación, el entretenimiento y el almacenamiento personal, hasta la vajilla especial que pesa un 10 por ciento menos”.

“Estamos trabajando con especialistas en sueño en la Universidad de Sydney para ver cómo los ajustes a nuestro servicio a bordo pueden mejorar el bienestar y ayudar a las personas a adaptarse a las nuevas zonas horarias”, agregó el Sr. Joyce.

Se han anunciado dos rutas Dreamliner hasta el momento: Melbourne a Los Ángeles comenzando en diciembre de este año y Perth a Londres a partir de marzo del próximo año. También se han marcado vuelos adicionales desde Brisbane.

El nombre Great Southern Land fue elegido para el primer avión de las 45,000 sugerencias del público viajero.

Cada Dreamliner recibirá el nombre de algo que sea único en Australia, incluidos animales, lugares y literatura.

Qantas operó hasta hace algunos años en Buenos Aires y si bien no tengo fotos del Canguro, lo recuerdo perfectamente pasando en su aproximación a Ezeiza, ya que a las 10.45hs de cada Sábado parábamos el entrenamiento de tenis para verlo pasar 😉

Ojalá pronto lo podamos volver a ver por acá…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

 

17 pensamientos en “Presentación del primer Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas

  1. Pablo,que decis de norwegian air argentina,de la nueva low cost,
    En algunos lados dicen que estan haciendo aerolineas nuevas para sacar a ARG y austral de aeroparque,que decis,hablo tambien por fly bondi,andes y avianca argentina

    Me gusta

  2. che pablo ahora me acorde,el vuelo de air france que despegaba de ezeiza con destino a Montevideo,se incendia el APU,es una maquina para que ande los aires acondicionados mientras los motores están apagados,se canceló los vuelos por 20 minutos hasta que el avion se moviera a plataforma,muchas gracias

    Me gusta

  3. Hermosos el 789. Creo que Qantas volará hacia EZE el día que AR retome el vuelo a SYD. Siempre fue por reciprocidad ese vuelo y por ese mismo motivo es muy importante definir cuál será el reemplazo del A330, ya que desde ese Punto se pueden plantear las nuevas rutas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s