Incidente con un Airbus A380 de AIR FRANCE

Hace unos minutos apareció, o mejor dicho vi, un video donde se podía ver a un avión volando con uno de sus motores “en mal estado”, por llamarlo de una manera.

Según lo que aparecía en el tweet era el avión del vuelo AF66 de la compañía Air France, que había sido programado para cubrir la ruta París – Los Angeles.

Al ingresar a Flightradar24 se podía ver que el avión había despegado de la ciudad de París y cuando estaba atravesando Groenlandia, comenzó a descender para aterrizar en el este de Canadá.

El avión protagonista de este suceso es el Airbus A380 matrícula F-HPJE de 7 años de edad, producido en las instalaciones de Toulouse y entregado a Air France en Mayo de 2011.

F-HPJE Air France Airbus A380-861 photographed at Paris Charles De Gaulle (CDG / LFPG) by Yan David

Foto archivo Planespotters.net

Esta fue una de las fotos que aparecieron en las redes sociales.

Tal como aparece en Flightradar24, el avión aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Canadiense de Goose Bay.

F-HPJE - Airbus A380-861 - Air France

Foto archivo JetPhotos.net

Aclaración: estos datos están tomados en base a fotos y video que aparecieron en las redes sociales. No trata de ser un informe científico ni nada por el estilo. Obviamente habrá que esperar el resultado oficial para saber que fue lo que ocurrió con uno de los motores de este Airbus A380…

En AvHerald, donde aparecen las novedades con este tipo de situaciones, publicaron el siguiente texto:

An Air France Airbus A380-800, registration F-HPJE performing flight AF-66 from Paris Charles de Gaulle (France) to Los Angeles,CA (USA), was enroute at FL370 about 200nm southeast of Nuuk (Greenland) when the inlet of the #4 engine (GP7270, outboard right hand) separated from the engine. The crew descended the aircraft to FL310 and diverted to Goose Bay,NL (Canada) for a safe landing about 2 hours later.

A passenger reported there was a loud thud followed by vibrations.

The passengers report they are still on board of the aircraft about 2 hours after landing because the airport does not have stairs to accomodate the A380.

Por mi parte, código NPI: Ni Puta Idea 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

14 pensamientos en “Incidente con un Airbus A380 de AIR FRANCE

  1. Wow 2 en la misma semana el otro un avión de KLM un 777-200 que al despegar se le salió un panel “el capó” del motor mientras despegaba de Kansai y cayó sobre un auto que quedó destruido por fortuna las 2 chicas están ilesas pero andá a explicarle al seguro lo que le pasó a tu auto para que te den la destrucción total por fortuna el motor se arregla.. y las chicas están ilesas los pasajeros y tripulantes también que es lo más importante.
    Pero igual que bárbaro loco… 2 veces en medio de 7 dias…

    Me gusta

  2. Me hizo acordar al QF32 y la ruta del canguro (Londres- Singapur – Sidney Australia) le explotó el motor 2 al superjumbo mientras estaba en ascenso sobre Indonesia y varias piezas de motor cayeron al suelo y los aldeanos pensaron que se había estrellado y como siempre en esta era digital la información corre a la luz del rayo y llego a Australia y lograron ayudarlo y aterrizaron a salvo en Singapur…
    Igual ya quiero ver como se desploman las acciones de la bolsa de las empresas fabricantes de motores para aviones algo que seguro pasará

    Me gusta

  3. Pingback: El incidente del A380 de AIR FRANCE y el traslado de los pasajeros hasta Los Angeles – DESDE EL PATIO

  4. Pingback: Un Antonov con un motor para el A380 de Air France – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s