El adiós a un Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS

Para los que nos gustan las historias y seguir bien de cerca cuando algo sucede, en la noche de hoy (según la programación de Ezeiza) se estará despidiendo un avión de Aerolíneas Argentinas.

El A340 LV-CSX pasando en ascenso por El Patio de casa

Se trata del Airbus A340 matrícula LV-CSX de 16 años de edad, que durante casi 6 años estuvo volando para la compañía y fuera protagonista, entre Septiembre y Octubre del 2015, de un hecho insólito…

El primero de esos hechos ocurrió el 25/09/2015 cuando este mismo avión despegaba de Ezeiza rumbo a Barcelona (vuelo AR1160) y debía volver a Ezeiza (link al Post).

Tres días después, el 28/09/2015 por la noche, el mismo avión realizando el mismo vuelo debía nuevamente volver a Ezeiza (link al Post).

En Octubre de 2015, y por tercera vez en un período de 30 días, el A340 LV-CSX estaba volviendo a Ezeiza. Era el 3º capítulo de esta increíble historia con este avión…

El avión fue producido en las instalaciones de Airbus en Toulouse y entregado en Diciembre del año 2000 a la compañía Air France donde operó durante 11 años con el registro F-GNIH.

F-GNIH - Airbus A340-313X - Air France

Archivo JetPhotos.net

En Diciembre de 2011, así se veía al A340 en el Aeropuerto de Oporto, Portugal, aún con el registro de Air France, en los días previos a ser entregado a Aerolíneas Argentinas, cosa que sucedió el 22/12/2011.

F-GNIH - Airbus A340-313X - Aerolíneas Argentinas

Archivo JetPhotos.net

Otra de las imágenes que pude obtener del LV-CSX Desde El Patio de casa a lo largo de estos años, en esta oportunidad en ascenso rumbo a Ushuaia.


Una de las últimas imágenes del Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas, con el hermoso atardecer de fondo, retratado por Lucas Rubio @Rubio_lucass que siempre comparte unas fotos alucinantes desde Ezeiza.

Junio 2017 – Foto Lucas Rubio

La despedida está programada para las 03.30hs de mañana (noche de hoy) y el vuelo ferry llevará el código AR1088.

LV-CSX - Airbus A340-313X - Aerolíneas Argentinas

Archivo JetPhotos.net

Al igual que fue con la emotiva despedida del Albino, el A340 matrícula LV-CEK, el vuelo está anunciado rumbo a la ciudad de Miami (Editado: el vuelo es directo al Aeropuerto de San Bernardino en California).

Será la escala previa para llegar al cementerio de aviones de Victorville donde en la actualidad descansan tres Airbus A340 que volaron para la compañía ?

Habrá que ver y esperar que aparezca algún dato al respecto para ver si el LV-CSX se suma a sus tres hermanos que descansan en Victorville.

Donde hay un avión hay una historia, y seguramente muchas pasaron a bordo de esta aeronave que hoy se despide de la flota…

Hasta siempre “Charlie – Sierra – Ex-Ray” !!

DesdeElPatioBLOG

 

16 pensamientos en “El adiós a un Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS

  1. Pero si sigue funcionando, como es que nadie lo quiere y lo llevan al cementerio? Hacen eso cuando se viene una “actualización” grosa que no les da el dinero para hacerla?

    Me gusta

    • En realidad se devuelve al lesor. Después de ve que se hace. En el cementerio de Victorville (hay Post en el Blog) también hay un centro de modificación donde a veces (Boeing) le hacen modificaciones a sus aviones. Hay que ver si aparece algún interesado…

      Me gusta

  2. Consulta: No entiendo por qué no lo comercializan como un vuelo extra a Miami y después siguen camino a San Bernardino!
    Esas cosas me nervan! Podrían perder algo menos de plata!

    Me gusta

  3. Del Charlie Sierra Echo se sabe algo??
    Según supe tuvo un aterrizaje de emergencia por un problema con un motor lo devolvieron ya??
    Este avión lo devolvieron justamente por los problemas que tiene….

    Me gusta

  4. Se tienen que poner las pilas muchachos con la renovación de flota y traer un avión más grande porque hasta los españoles lo saben tienen aviones más grandes y modernos UX está dando de baja sus A330 quizás aprovechen y se pasaron al Dreamliner -8 y el más grande -9 a Iberia LAE les quedan 5 a330-200 en orden pero sabés cuál es la diferencia?? 18 A359 en orden porque el 330 llega hasta Montevideo Uruguay lo cual es lógico por el tamaño y población y el tamaño del aeropuerto de Carrasco que es irrisorio para volar a Madrid desde Ezeiza necesitas otro avión más grande porque el tráfico que se maneja es muy grande y eso que no sume a GRU que es más o menos el mismo caso multiplicado por 5 veces Ezeiza no nombro Roma porque Alitalia está moribunda pero los italianos boludos no son (van a poner el 777-300 algunos días para acatar el alto tráfico de la ruta entonces si no se ponen las pilas van a terminar dependiendo de Air Europa y de Alitalia (si está última quebrara va a ser peor ,un caos que no me quiero ni imaginar,el infierno mismo) perdón por la mala palabra…
    Saludos

    Me gusta

  5. Pingback: El Airbus A320 de Aerolíneas Argentinas que nunca fue – DESDE EL PATIO

  6. Soy fan de estos hermosos aparatos, pero aun tengo algunas dudas por aclarar y aprender. Una de ellas es, ¿Cuántos años es la vida útil de un avión? Recien vi un articulo de tu blog que Singapore Airlines jubiló un A380 del 2007 y estaban próximos a jubilar otro del 2008. Lo pregunto pues aqui en mi pais nosotros tenemos aviones de aproximadamente 30 años, en promedio año 1988 a 1995 los años de los mismos…y los Embraer de Conviasa que son 2012 que son los más nuevos.
    Saludos desde el norte del Sur.

    Me gusta

  7. Pingback: La historia del Boeing 747 albino de AEROLINEAS ARGENTINAS – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s