Volando de El Calafate a Buenos Aires por AEROLINEAS ARGENTINAS

El día había comenzado bien temprano ya que a las 7.30hs nos pasaban a buscar para ir a visitar el Glaciar Perito Moreno.

Después de finalizada la excursión y de almorzar en el restaurant del Parque Nacional Los Glaciares, volvimos al centro de la ciudad para recoger el equipaje que habíamos dejado cuando realizamos el check out en el hotel.

Con dos horas de anticipación a la hora de salida del vuelo nos subimos al micro comenzando de esta manera la vuelta a casa y la última etapa del viaje de prensa organizado por Airbus para ver al Perlan II en el sur del país.

Luego de un viaje de aproximadamente 30 minutos, y en el marco de un hermoso día, de esta manera ingresábamos en las instalaciones del Aeropuerto de la ciudad de El Calafate para volar a Buenos Aires…

1

Rápidamente nos fuimos a realizar el check in y despachar el equipaje en los mostradores de Aerolíneas Argentinas.

2

La agencia que organizó el viaje me había asignado un asiento en pasillo y realizado el check in . De esta manera fue imposible modificar el asiento.

Mientras realizaba el trámite y despachaba el equipaje solicité la posibilidad de cambiar el asiento y así fue que me asignaron una ventanilla en la ante última fila que luego, a bordo, iba a cambiar por una más adelante 😉

Con el boarding pass emitido no quedaba mucho por hacer ya que el Aeropuerto es bastante pequeño.

Me fui directamente al puesto de seguridad que a esa hora estaba en soledad.

3

Al subir las escaleras pude ver a un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas que estaba a minutos de despedirse de El Calafate, siendo el vuelo anterior al nuestro.

4

La espera fue en un café (sino el único) del primer piso y ahí compartimos una de las últimas charlas con el grupo que habíamos ido hasta allá.

Cuando realizaron el llamado a embarque nos presentamos en el Puerta 2.

5

Caminamos por el pasillo previo a ingresar a la manga y ahí pude ver al Boeing 737 matrícula LV-GKT que nos iba a llevar hasta Aeroparque.

6

El flamante avión fue entregado en Diciembre de 2016 y aún no cumplió su primer año de edad.

Ingresamos a la manga.

7

Al llegar a la puerta del avión se habían juntado algunos pasajeros que estaban esperando para ingresar.

11

Ahí aproveché a tomar la clásica foto desde la ventana que está pegada a la puerta con la escalera exterior de la manga.

8

Del otro lado, el tractor de pushback, el responsable de empujar al avión hacia atrás para dejarlo en posición de rodaje.

10

Cuando se ingresaba y se ponía un pie en el avión, el Boeing 737 te daba la bienvenida 😉

12

Ya adentro del hermoso Boeing 737 (fui de los últimos en subir) noté que en la fila 6 había dos asientos libres en el medio y en la ventanilla !! De locos 🙂

13

Consulté a la TCP si podía cambiar y me dijo que no había ningún problema así que me ubiqué en ese asiento.

La vista desde el 6A hacia la parte de adelante de la cabina.

14

La vista desde la ventanilla hacia afuera.

15

A los pocos minutos se cerraron las puertas, se retiró la manga y nos empujaron hacia atrás. Se encendieron los motores y comenzamos a rodar.

Pasamos por la misma posición donde el día anterior había estado observando el despegue del Perlan II y continuamos el rodaje hasta la cabecera de la pista 25 🙂

16

Sin detenernos realizamos la maniobra de backtrack (dar vuelta 180 grados sobre la misma pista), aceleramos y despegamos…

El acenso, al igual que el año pasado, fue espectacular…

17

Al despegar hacia la ciudad y realizar el viraje a la derecha se obtienen unas vistas increíbles a la ciudad y el particular color del Lago Argentino.

18

Continuando en ascenso nos despedíamos de El Calafate.

19

40 minutos después de haber despegado y volando a 11.300 metros, a una velocidad de 900km/h y con muy buenas condiciones en ruta (según palabras del Capitán) comenzaron con el servicio de a bordo.

20

Una vez que retiraron las cosas me fui a dar una vueltita por el avión para tomar algunas fotos.

Desde el galley de atrás.

21

Desde las primeras filar con vista al sector de Club Economy.

22

Al volver al asiento me puse a escribir algunos de los Post relacionados a este viaje. Promediando el vuelo el sol desapareció.

Eran cerca de las 19hs y comenzaba a oscurecer…

23

Mientas el sol terminaba de ponerse en el horizonte llegó el anuncio del descenso al Aeroparque Jorge Newbery.

Así se veía Buenos Aires desde arriba con la ciudad de Luján al fondo.

24

Cuando llegó el anuncio del capitán que estábamos cruzando los 10.000 pies se encendieron las luces de la cabina de pasajeros que por suerte (para las fotos) fueron solo unos minutos 😉

Aproximamos a Aeroparque por el norte y pasamos paralelo a Nordelta donde realizamos un viraje a la izquierda.

25

Así fue la aproximación final y el aterrizaje en el Aeroparque Jorge Newbery.

Una vez que llegamos al final de la pista y rodamos hacia la terminal, el avión quedó detenido.

26

Estas fueron las palabras del Capitán: “Estamos esperando que nos asignen posición para estacionar. Aeroparque está muy saturado últimamente… Calculo no serán más de 5 minutos…”.

No se cuantos minutos fueron en total pero si que hubo pasajeros que se pararon a buscar el equipaje con la luz de cinturones encendidas… de terror.

Como estacionamos en posición remota bajamos por escalera.

27

Y nos subimos al Constitución-60-Tigre Hotel 😉

28

Dimos la vuelta (no se si fueron más de 2 minutos) y nos bajamos en una de las puertas de ingreso a la terminal.

De ahí caminando hasta la cinta donde tuvimos que esperar por unos cuentos minutos que llegue el equipaje.

29

Se cerraba de esta manera el viaje de prensa AIRBUS PERLAN MISION II del 2017 con un hermoso y muy prolijo viaje (al igual que la ida) por Aerolíneas Argentinas.

Muchas gracias a Airbus, a Jeffrey Group Argentina y a todos los que de alguna manera tuvieron que ver para que pueda nuevamente estar en El Calafate acompañando al Perlan II y a este grupo de personas que están haciendo historia.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

7 pensamientos en “Volando de El Calafate a Buenos Aires por AEROLINEAS ARGENTINAS

  1. Hola Pablo! Muy buen reporte. Buena posición conseguiste en el avión. Porq creo q ir sentado adelante de la línea de las turbinas siempre es más silencioso q en la parte trasera. Eso se nota en el video.

    Me llamó la atención los aplausos al aterrizar. Pensé q esa acción quedaba reservada para los vuelos internacionales pero bueno, se ve que se sigue utilizando.

    Saludos!!

    Me gusta

  2. Muy buen reporte y que buen viaje pegaste yo por estas circunstancias del destino nunca volé en AR pero si en las aerolíneas nacionales de nuestros vecinos LAB 2004 (Bolivia) Pluna 2006
    Lan Chile 2007 y este año paraguaya en 2011 y TAM en 2010 ahh y la vieja VARIG en 2002 aún conservo el neceser de ejecutiva intacto (una reliquia que ni loco vendo) pero aún no volé en AR (supongo que por capricho de mi familia que piensan que les va a agarrar los paros y no vuelen…

    Me gusta

  3. Pingback: Aerolíneas Argentinas seleccionando fotos para su revista de a bordo  – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s