Resumen de la visita del ANTONOV a Ezeiza

Días atrás, y como es habitual, estaba chusmeando la programación de los vuelos de Ezeiza para los días siguientes.

Hubo uno que me llamó la atención ya que aparecía “Sin Código” en la Aerolínea, con el número de vuelo 2246 y con el tipo de avión “ANF”.

Esas últimas tres letras ya las había visto en otra oportunidad y correspondían a un Antonov.

Este vuelo estaba programado para el 16/09 para aterrizar en Ezeiza a las 07.00hs procedente de Madrid con escala en Recife.

Hasta ahí, así estaban presentadas las cosas…

Sin mucho más que hacer a esperar la confirmación oficial me puse a “investigar” (?) y meterme en algunas páginas web y la historia se empezaba a armar.

Ya con algo de la data oficial publicada, el Viernes 15/09 por la mañana publicaba el Post “Fin de semana con un Antonov en Ezeiza”

En la programación ya se podía ver la matrícula del avión RA-82045, efectivamente era un Antonov AN-124, pero había una información que no cerraba.

El vuelo aparecía procedente de Madrid vía Recife y ese Antonov estaba en esos momentos en la ciudad de Zaragoza. Siendo Viernes por la mañana no me daban los números como para que vuele a Madrid, Recife y Buenos Aires y que llegue a las 07.00hs del otro día.

Además en Flightradar aparecía el siguiente vuelo del Antonov de Zaragoza a Dakar, capital de Senegal. Ahí comenzaron las dudas si efectivamente era ese el que iba a venir para acá o bien si se trataba de un error en la programación de Ezeiza.

Durante la mañana del día Viernes, el RA-82045 realizaba ese vuelo programado…

El Sábado, a primera hora de la mañana y gracias a los que sin ningún tipo de interés y sin intención más que compartir esta pasión por los aviones, me confirmaba que el Antonov llegaba directo desde Dakar y que tenía hora programada de arribo a Ezeiza para las 13.30hs.

Con esa data super valiosa, editaba el Post y lo compartía por twitter.

A la hora de publicar ese tweet, el Antonov ya había despegado de Dakar y estaba cruzando el Océano Atlántico. En ese momento comenzaron las especulaciones sobre la pista en que iba a aterrizar.

Conociendo algo del movimiento del Aeropuerto, generalmente de 14 a 17hs hay un bache que se utiliza para hacer mantenimiento general a la pista 11/29, la más utilizada de Ezeiza. Durante esas horas suelen pasar por la puerta de casa, aproximando a la pista 35.

Había una comunicación oficial (NOTAM 5541/17) que mencionaba el cierre de pista 11/29 para las 13.40hs por un período de 2 horas. Solamente 10 minutos separaban la hora de llegada con el cierre de la pista. Esa era mi “esperanza” para poder ver al Antonov…

Con esta tremenda foto de Claudio de C.G.C. Fotografía, desde las cercanías de Aeroparque Jorge Newbery, así se veía pasar a la bestia rusa…

Luego de cruzar la Capital Federal, pasar por arriba de Ezeiza y virar a la derecha, aterrizaba a las 13.47hs por la pista 11.

Esta fue la ruta completa realizada desde Dakar.

Como era de esperar, una vez aterrizado comenzó a aparecer material del Antonov en Ezeiza.

Video de aproximación final a la pista 11.

Rodando en el Aeropuerto.

Llegando a la terminal de cargas.

Estacionado.

Había algo que quedaba pendiente: cual era el motivo de la llegada del Antonov ?

Las dudas se resolvieron durante la tarde con esta imagen…

Desde otro ángulo, el amigo Claudio de C.G.C. Fotografía compartía estas hermosas fotos del Antonov.

Finalmente, a las 5.34hs de Argentina el Antonov AN-124 matrícula RA-82045 despegaba de Ezeiza rumbo a la ciudad de Houston…

Fin de la visita del Antonov a Ezeiza y de esta hermosa historia compartida con muchos “enfermitos” por los aviones 🙂

Así como hace unos meses le tocó el turno a la provincia de Mendoza, ahora habrá que esperar al próximo que será pasado mañana (Martes 19/09) en la provincia de Córdoba.

Por mi parte, es un buen momento para disfrutar de este tremendo día esperando siempre por un nuevo avión…

Otros Post relacionados con Antonov:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

4 pensamientos en “Resumen de la visita del ANTONOV a Ezeiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s