La excursión al Glaciar Perito Moreno

El día anterior habíamos estado compartiendo el día con la Misión del Perlan II en el Aeropuerto de El Calafate, principal motivo de la invitación de Airbus para ir hasta el sur del país.

La agenda del viaje se completaba con un par de actividades entre las que incluía la excursión al Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares.

Luego de desayunar y realizar el check out, dejamos las valijas en la recepción y nos subimos al micro que nos estaba esperando desde temprano (aún no había salido el sol) en la puerta del Hotel 🙂

Comenzaba de esta manera el último día en El Calafate…

1

Roxana, la guía de parque nacionales que nos iba a estar acompañando durante la excursión, tomó la palabra, se presentó y comenzó a contar cosas acerca de la ciudad y el camino desde El Calafate al Glaciar.

El recorrido desde El Calafate al Glaciar son de 80 kilómetros entre estepas patagónicas y bosques, sobre todo en la última parte.

Durante el viaje aprovechamos a bajar y tomar algunas fotos para retratar el espectacular entorno del lugar.

2

El sol comenzaba a salir y los colores reflejados en la cordillera eran increíbles.

3

Los días son de 4-22.30/23 hs entre enero y febrero

30 kilómetros antes de llegar al Glaciar, nos detuvimos en la entrada al Parque Nacional Los Glaciares para abonar la entrada.

Con esta preciosa vista nos quedamos aguardando a Roxana y al chofer del micro que habían bajado para realizar la admisión del grupo.

4

Desde la entrada al Parque Nacional hasta el Glaciar hay que recorrer unos 30 kilómetros entre bosques, con la montaña de un lado y el lago del otro.

El primer contacto que tuvimos fue desde lo que se conoce como “El Mirador de los Suspiros”.

5

Desde acá pudimos apreciar lo que es la tercera superficie de hielo más grande del mundo después de Antártida y Groenlandia.

El micro nos dejó en ella entrada de la pasarela desde donde comenzamos el recorrido.

6

Unos escalones más abajo, el imponente y espectacular Gracias Perito Moreno ❤️

7

Hacía la derecha se podían ver las aguas del brazo sur del Lago Argentino, el mismo que se ve desde el Aeropuerto de El Calafate.

8
El Perito Moreno mide (según datos de la guía) 30 kilómetros de largo por 5 de ancho y es el tercer Glaciar más grande después del Viedma y el Upsala

Los detalles, las formas y los colores que se forman son impresionantes.

11

Desde este primer balcón pudimos observar el lugar más conocido, el que conocía por la TV, donde ocurre la ruptura del puente del Glaciar que se da cada 2/4/6 y hasta 16 años.

12

La última ruptura sucedió en el mes de Marzo de 2016.

13

Para caminar por las pasarelas hay diferentes circuitos predeterminados y muy bien señalizados con dificultades para todos los gustos de acuerdo a lo que uno quiera realizar y el tiempo que quiera invertir en esta maravilla.

16

En cuanto a los precios para ingresar, la entrada general es de $ 500 para extranjeros y $ 260 para Argentinas y Argentinos jajaja

Para residentes locales, menores y estudiantes hay precios especiales.

14

El Lago Argentino.

15

Otra de las vistas imponentes desde las pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares que en 1981 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humabidad.

17

Los desprendimientos se ven desde cualquier lugar y los hielos que quedan flotando van adquiriendo diferentes formas y colores.

18

Para poder embarcar y caminar por el Glaciar hay que desembolsar la suma de $ 3.000 y algo para realizar una navegación de 30 minutos más un paseo de 2 horas por el Glaciar y sus pasarelas.

Desde donde salen las embarcaciones ? Para llegar hasta el muelle hay que ingresar  al Parque Nacional por lo que la entrada no está incluida.

Luego de casi 2 horas desde que ingresamos a las pasarelas llegamos al final de recorrido.

19

Como teníamos tiempo nos quedamos apreciando todas las vistas posibles y escuchando permanentemente el crujir del Glaciar.

20

Luego de almorzar en el único restaurante del lugar nos subimos al micro y nos fuimos hacia El Calafate.

De esta manera, y con un día increíble, nos despedimos del Parque Nacional y del Glaciar Perito Moreno.

21

Fue espectacular haber podido ir y recorrer nuevamente el Glaciar, lugar que sorprende a cada paso que se da y que es nuestro, bien nuestro 🇦🇷

Por último, una panorámica.

0.5

Estos fueron los Post relacionados al Viaje de Prensa invitación de Airbus:

Nuevamente agradecer a Airbus y a Jeffrery Group Argentina por la invitación a El Calafate y por este segundo viaje de prensa para acompañar al Perlan, esta vez con la visita a uno de los lugares más hermosos de nuestro país.

Siempre es lindo cuando se trata del Perlan II 🙂

Hasta la próxima !!

12 pensamientos en “La excursión al Glaciar Perito Moreno

  1. 300usd por la caminata sobre el glaciar!!! Se ve que aumentó, hace un par de años era más barato (bah, tampoco un regalo, 100usd si mal no recuerdo).
    Fue una experiencia sensacional, pero 300 ya es una fortuna.

    Hermosas las fotos, yo cuando fui tuve un montón de problemas con la cámara (que motivaron un cambio) y no pude sacar nada realmente bueno.

    Abrazos, y que siga girando la rueda!

    Me gusta

  2. Es un lugar espectacular en el que, ni el mejor fotógrafo, puede capturar y mostrar los colores. Sobre todo del glaciar en si. Indudablemente hay que ir.
    Por otro lado me parece que se les va la mano con los U$S300. Aun para los extranjeros. Aunque supongo que es algo que debe hacer mucha gente.

    Me gusta

  3. Muy Bueno!! Es, sin dudas, uno de los lugares más lindos de nuestro país.
    El Perito Moreno es hipnótico, su belleza, colores, extensión, sonidos, hasta el aire que se respira. El camino sinuoso desde la entrada con el Brazo Rico a la izquierda es bellísimo. Con cada curva a la derecha va creciendo la ansiedad para que aparezca el Glaciar de una vez por todas.
    Ya lo fui a visitar tres veces y no dejo de maravillarme cada vez que voy. La última, en 2016, justo para la ruptura! Tremendo. Y, como un plus -al menos para mí-, es que el viaje lo hicimos en auto. Fueron 8000 kms totales (con visita al Chalten y Punta Arenas, Chile incluidas). Manejar por las rutas paragónicas, bien al sur, es una experiencia increíble.

    Me gusta

  4. Muy linda nota, muy descriptiva de la excursión del día y del Glaciar.

    Hay una excursión de mayor exigencia que requiere menos tener menos de 50 ańos, y no tener problemas cardiacos ni de espalda. Dura bastante e incluye el almuerzo. Muy interesante,

    Gracias por tan linda info!!!

    Me gusta

  5. Pingback: Volando de El Calafate a Buenos Aires por AEROLINEAS ARGENTINAS – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s