La historia del avión de EL AL que llegó hoy a Buenos Aires

En la mañana de hoy aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza un avión de EL AL Airlines con el primer ministro de Israel y una comitiva de más de 60 personas a bordo.

Tal como les contaba en el Post publicado al mediodía, la llegada se da en el marco de la visita al país de Benjamin Netanyahu, quién está en el cargo desde el año 2009, siendo la primera de un primer ministro israelí a la región en los 70 años de existencia del Estado hebreo.

EL AL, compañía fundada en 1948 (año de creación del estado de Israel) y que tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, posee una flota de 43 aviones.

El que llegó hoy a Buenos Aires es uno de los siete Boeing 767 de la versión 300 y esta es su historia a lo largo de sus 22 años de edad…

La aeronave protagonista de este Post fue producida en las instalaciones de Everett y estaba destinada a ser entregada a AeroMéxico que no hizo uso de la opción.

Por este motivo, en Junio de 1995, el Boeing 767 fue entregado a la compañía española Air Europa con el registro EI-CLS.

EI-CLS - Boeing 767-352(ER) - Air Europe SpA

Foto: Jetphotos.net

Luego de 6 años operando para la compañía española, en Enero de 2001 la aeronave pasó a manos de Vietnam Airlines con el registro VN-A769.

VN-A769 - Boeing 767-352(ER) - Vietnam Airlines

Foto: Jetphotos.net

Previo a cumplir su séptimo año operando para la compañía vietnamita, en Noviembre de 2006 comenzó a volar para EL AL con el registro que al día de hoy mantiene: 4X-EAR.

4X-EAR - Boeing 767-352(ER) - El Al Israel Airlines

Foto: Jetphotos.net

La aeronave lleva el nombre de Kfar Saba, ciudad de Israel de casi 100.000 habitantes, y en el día de ayer despegó del Aeropuerto de Tel Aviv para luego de una escala en Barajas llegar a Buenos Aires en un vuelo de 12 horas de duración.

“Donde hay un avión, hay una historia…”, hoy aprovechando la llegada de un avión de EL AL a nuestro país, con el primer ministro de Israel a bordo.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

6 pensamientos en “La historia del avión de EL AL que llegó hoy a Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s