Volando de Aeroparque a El Calafate por Aerolíneas Argentinas

“Tripulación: cruzamos los 10.000 pies..” 10 minutos después de despegar llegaba el anuncio del Capitán…

Con la vista clavada en la ventanilla observando el ascenso del avión en búsqueda de su altura de crucero, mentalmente retrocedía un par de años para entender como era que había llegado a estar ahí sentado rumbo a El Calafate.

El día había comenzado, como es habitual, levantándome temprano por la mañana para tomar la combi hasta el centro de la ciudad para luego llegar hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

Con dos horas y media de anticipación al horario del vuelo, estaba ingresando a la Terminal…

Llegué hasta los mostradores de Aerolíneas Argentinas para hacer el check in y despachar el equipaje para estos días en El Calafate.

En cuestión de minutos ya había hecho los trámites así aproveché para ir a conocer el VIP Club.

Luego de desayunar, había salido rápido de casa, me retiré del Lounge y me fui al primer piso.

La NO fila del Puesto de Seguridad 😉

Había muy poca gente así que luego de pasar por el scanner me fui a pasear por el Free Shop.

El embarque estaba anunciado en la puerta 14 y ahí nos íbamos a encontrar con el grupo que íbamos a estar compartiendo la Airbus Perlan Mision II.

Como ya estaba el avión estacionado, aproveché a sacarle una foto al Boeing 737 matrícula LV-FRK de 3 años de edad que nos iba a llevar a El Calafate.

Después de la presentación y el intercambio de palabras con alguno de los integrantes del grupo llegó el llamado a embarcar.

Ingresamos por la manga.

Bajamos por las escaleras y llegamos caminando hasta el avión.

Para mi es mucho mejor de esta manera que embarcando por manga ya que se pueden tomar varias fotos, incluso subiendo por la escalera.

Una vez adentro me ubiqué en mi asiento de fila 8 (ojo que la fila 9 no tiene ventanilla !!).

La vista.

Así se presentaba el avión de Aerolíneas Argentinas.

A las 12hs en punto nos empujaron hacia atrás y se pudieron ver los aviones de Andes copando la parada 😁

Se encendieron los motores y comenzamos a rodar llegando hasta la cabecera de pista 13.

Y despegamos.

20 minutos después se apagaron las señales de cinturones abrochados. La primera hora de vuelo fue bastante monótona con las nubes cubriendo el cielo.

Lamentablemente no se veía nada, más allá del Condor 🙂

Promediando el vuelo comenzaron con el servicio de a bordo.

La verdad que el snack estaba exquisito.

Cuando estaba terminando el alfajor (datazo (?)) las nubes se fueron y quedó esta vista.

A partir de ahí estuvo todo despejado y aproveché a tomar varias fotos del paisaje. Esta es una de ellas…

Durante la última parte del vuelo volvieron las nubes.

Luego de 2 horas y 15 minutos de haber despegado de Aeroparque anunciaron el descenso al Aeropuerto de El Calafate y nuevamente anunciaron cuando cruzamos los 10.000 pies.

La aproximación fue hermosa pasando bien cerca de las montañas nevadas…

Y por el puente de la Ruta 40 y el Rio Santa Cruz.

El aterrizaje…

Rodamos hasta la terminal y estacionamos cerca de la Torre de Control que al día siguiente iba a conocer.

Bajamos por manga y nos despedimos del Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.

Fuimos a buscar el equipaje que se demoró algunos minutos.

Afuera nos estaba esperando un micro que nos iba a llevar hasta el hotel donde nos íbamos a hospedar.

Un vuelo súper tranquilo con toda la emoción y la ansiedad ya que era el comienzo de lo que fue el viaje de prensa Airbus Perlan Mision II.

Siempre es un placer subirse a un avión y viajar…

DesdeElPatioBLOG

13 pensamientos en “Volando de Aeroparque a El Calafate por Aerolíneas Argentinas

1. Qué tal te pareció el lounge?
    Leí muchas críticas y además al estar antes de seguridad si salía por la tarde noche es un caos y colas que llegan al patio de comidas.

Desp las vistas del sur son hermosas, unas de las más lindas del mundo, lástima que sea tan caro, yo me fui un mes a Europa con el presupuesto de lo que me salía 2 semanas en el sur.
    Es inentendible.

• Absolutamente de acuerdo con lo que decís al final… es muy caro en proporción con viajes a EEUU o Europa por ejemplo.

El lounge es chiquito y bastante completo para lo que fue el desayuno. Muchas bebidas y variedad de cosas para comer. Los sillones muy cómodos y lugares para cargar los dispositivos.

Chiquito pero bastante completo.

Abrazo !!

2. Pingback: Volando de El Calafate a Buenos Aires por AEROLINEAS ARGENTINAS – DESDE EL PATIO