El HondaJet presentado en el Aeropuerto de San Fernando

El día Sábado en horas del mediodía fuimos invitados junto al equipo de DeAvion a participar de la presentación del HondaJet, el primer avión de la compañía japonesa Honda.

El evento se realizó desde la mañana en las instalaciones de Hangar Uno en el Aeropuerto de San Fernando y la idea era poder conocer de cerca al avión y participar de uno de los vuelos.

Por este motivo, gracias a una invitación de Honda Aircraft Company y Honda Motor de Argentina, llegamos hasta las instalaciones del Aeropuerto bajo un clima un poco complicado pero con toda la expectativa a cuestas.

En mi caso era la primera vez que participaba de un evento de estas características y lo mismo en poder volar en la nueva joya de Honda.

Así nos recibía el Aeropuerto de San Fernando…

1

Una vez que realizamos la acreditación en la oficina de la PSA, ingresamos al predio y nos fuimos directo hasta el Hangar Uno.

3

Una vez adentro, el catering y una pantalla con la proyección de un video que permanentemente mostraba imágenes de los nuevos aviones.

4

Del lado de la pista, el HondaJet de color amarillo y blanco, matrícula N18QB de apenas 8 meses de edad estaba siendo preparado para salir a volar.

5

A los pocos minutos, cerca de las 12.30hs, dieron la mala noticia. El vuelo se había cancelado ya que el Aeropuerto estaba cerrado a las operaciones. Detalle no menor, San Fernando está sin ILS.

Por este motivo, sin posibilidad de salir a volar, el HondaJet fue remolcado e ingresado al Hangar.

6

Lo bueno es que hubo absoluta libertad como para ver el avión desde todos los ángulos.

7

La aeronave pertenece a HondaAircarf Company, subsidiaria de American Honda Motor, compañía fundada en el año 2006, responsable del diseño, fabricación, comercialización y soporte de HondaJet.

8

La sede mundial se encuentra en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad ubicada en la ciudad de Greensboro, estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

9

Al día de hoy, más de 1.700 personas son empleadas en Honda Aircraft Company.

10

El primer vuelo de prueba de un HondaJet fue en Diciembre del año 2010 y en 2014 sale la primera producción que fuera entregada al primer comprador en Diciembre de 2015.

11

Tal como aparece mencionado en las gacetillas de prensa, el HondaJet es el avión más rápido, silencioso y económico en su clase e incorpora muchas innovaciones tecnológicas en el diseño de la aviación, incluyendo la configuración única del montaje del motor Over-The-Wing (OTWEM).

12

Este diseño reduce el ruido de la cabina, minimiza el ruido detectado en el suelo, permite la cabina más espaciosa de su clase y la mayor capacidad de equipaje.

La velocidad máxima de crucero es de 777km/h volando a 30.000ft y es capaz de llegar a los 43.000ft de altitud crucero.

13

Una vez que realizamos las vistas por afuera, pudimos ingresar a avión 🙂

14

Una vez adentro, en mi caso mido casi 1,80mts, tuve que agacharme un poco para poder entrar.

Me costó un poco acomodarme en la cabina de pasajeros que tiene capacidad para 4 personas.

15

En la parte de atrás, y por la ubicación de los motores, hay lugar para un toilette que si bien es chiquito, logra su cometido 😉

16

El asiento me pareció muy cómodo y bastante amplio. El espacio para las piernas estaba bien, teniendo en cuenta que no había nadie sentado del otro lado.

17

La ventana me pareció sensacional. Bien amplia e ideal para sacar muchas fotos !! 🙂

18

Entre el cockpit y la cabina de pasajeros existe un asiento adicional que está ubicado justo frente a la única puerta de la aeronave.

19

El cockpit. A pesar de entender casi nada de la materia, me pareció super moderno y equipado.

21

Desde al asiento izquierdo…

22

Al terminar de recorrer el interior del avión llegó la noticia que el tiempo estaba mejorando y se comenzó a preparar todo como para salir a volar.

El HondaJet fue remolcado hasta afuera del hangar, esperando por los pasajeros que irían a disfrutar del viaje.

23

En mi caso, y ante la imposibilidad de subirme en ese turno, aproveché a tomar más fotos al avión 🙂

24

No hubo tiempo para más y cuando estábamos a punto de retirarnos me puse frente a frente con quien fuera el gran protagonista de esta jornada.

25

Para finalizar, este video con el resumen de los momentos vividos el día Sábado en la presentación del HondaJet…

Muchas gracias a Honda Aircraft Company y Honda Motor de Argentina por la invitación y a pesar de no haber coincidido para volar, fue un honor haber estado presente en el Aeropuerto de San Fernando conociendo a tan lindo avión.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOGDeAvion

8 pensamientos en “El HondaJet presentado en el Aeropuerto de San Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s