Visitando las instalaciones de AIRBUS en Hamburgo

A la ciudad de Hamburgo la habíamos incluido en el viaje de Junio pasado cuando armamos el itinerario y decidimos volver a Buenos Aires vía Frankfurt.

Aprovechando la relativa cercanía entre ambas ciudades, y luego de despedirnos de París, volamos hasta el norte de Alemania para poder realizar la visita a las instalaciones de la fábrica de aviones Airbus, donde habíamos sido invitados.

Unos días antes, también especialmente por ese motivo, habíamos estado conociendo el Mock Up Centre y las instalaciones de Airbus en Toulouse, al sur de Francia.

Al día siguiente de llegar a Hamburgo realizamos un city tour, visitando y conociendo los puntos más importantes de la ciudad.

El recorrido iba a finalizar en la puerta de acceso a las instalaciones de Airbus…

1

Hamburgo, luego de Berlín, es la ciudad más grande y más poblada de Alemania y es sede de uno de los puertos más grandes de Europa.

Las instalaciones están situadas a unos 20km del centro de la ciudad, cruzando el Rio Elba, y una vez que se ingresa se atraviesa un túnel que pasa por debajo de la pista.

2

A diferencia de Toulouse donde Airbus utiliza las instalaciones del Aeropuerto de Blagnac, en este caso la pista es exclusiva y solo se utiliza por la fábrica.

En Hamburgo trabajan aproximadamente 15.000 personas y es el lugar donde se ensambla el modelo A320 y se fabrican componentes del modelo 350 y 380.

3

La visita comenzó por la zona de oficinas donde nos estaba esperando nuestro anfitrión que nos iba a acompañar durante esa tarde.

4

Previo al recorrido hubo invitación a almorzar en uno de los Casinos (Restaurante) de empleados.

5

El Menú, como no podía ser de otra manera, con aviones y el logo de Airbus. Un hermoso recuerdo de este viaje que me traje para casa 🙂

6

Una vez que terminamos nos subimos a una camioneta y comenzamos el recorrido por las instalaciones de la planta.

Como se ve al final del video, llegamos hasta un pequeño museo al aire libre donde algunos aviones descansan en el lugar.

Ahí pudimos ver bien de cerca a uno de los primeros Super Guppy, la primera generación de transporte de carga de Airbus que resultara pieza fundamental para el proceso de desarrollo y consolidación de la fábrica.

7

Luego ingresamos a una de las naves donde se fabrican los componentes del A350.

8

Lamentablemente no pudimos obtener material ya que por normas internas de Hamburgo, está prohibido tomar imágenes o filmar.

Luego de hacer un recorrido por el lugar donde pudimos ver como ingresa la pieza “cruda” (que llega en barco desde otras instalaciones de Airbus en el mundo, hasta su terminación.

Estas piezas o componentes de A350 o A380 son enviadas luego a Toulouse en alguno de los aviones Beluga que permanentemente están en movimiento.

9

Mientras íbamos por las calles internas de la planta nos cruzamoss con partes del A320 que luego ingresaban a las lineas de ensamblaje final 🙂

10

Cuando nos llevaron a conocer la pista, y de pura casualidad, el Beluga Nº 4 que estaba estacionado pasaba lentamente rodando a la cabecera de la pista para luego despegar frente a nuestras narices.

11

Hace unos días publicaba el Post “Observando los movimientos de un Beluga en Hamburgo” con las fotos y el video.

El recorrido iba a finalizar en la linea de ensamblaje final de la familia del A320.

12

Ingresamos y recorrimos la planta baja en cada uno de los puestos de la línea. Acá tampoco nos dejaron filmar ni tomar fotos.

En este punto la diferencia con Toulouse, donde nos dieron absoluta libertad (salvo en el Mock Up Centre por pedido de los clientes) fue tremenda.

Una vez que dimos toda la vuelta por la línea de ensamblaje, nos fuimos hasta el balcón del primer piso.

Al subir las escaleras nos encontramos con este hermoso juguete. Ganas de llevarlo no faltaron !!

13

La puerta de ingreso.

14

Vista desde arriba.

15

Por si quedaban dudas, está prohibido fumar en el lugar 😉

16

Otra de las vistas de la línea donde se ensambla el modelo A320.

17

Al salir del lugar nos llevaron hasta la puerta de entrada donde nos despedimos de quién fuera nuestro guía y volvimos al hotel en la zona del Aeropuerto.

Finalizaba de esta manera una increíble experiencia con esta visita a las instalaciones de Airbus en la ciudad de Hamburgo…

Agradecer a Airbus por la invitación y por el extraordinario trato recibido durante los días que pasamos en las ciudades de Toulouse y Hamburgo.

También muchísimas gracias a Jeffrey Group Argentina y a Agustina Catta por todas las gestiones realizadas.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG – DeAvion

6 pensamientos en “Visitando las instalaciones de AIRBUS en Hamburgo

  1. Pingback: Un supermercado en el Aeropuerto de Frankfurt – DESDE EL PATIO

  2. Pingback: Conociendo el Salón VIP de LUFTHANSA en el Aeropuerto de Hamburgo – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s