La historia del primer jet de AIR CANADA que terminó desguazado en Perú

En el día de ayer Valeria Smith, y como es costumbre en su cuenta de twitter @vsmith1660, compartió una data muy interesante acerca de Air Canada, compañía a la cual pertenece.

El tweet fue originalmente publicado por Air Canada y en el mismo aparecía la imagen de un avión de cuatro motores de los años 60 con información acerca del primer vuelo transatlántico de la compañía.

El avión protagonista de esta historia fue un DC-8 de la compañía estadounidense Douglas Aircraft Company, que más tarde se fusionaría con McDonnell Aircraft Corporation formando así a McDonnell Douglas.

Esta aeronave, producida en las instalaciones de Long Beach en el estado de California, resultó ser el primer jet de Air Canada (por aquellos años Trans-Canada Air Lines) y fue entregado en el mes de Septiembre de 1960…

Credit: Air Canada Archives

El avión fue registrado bajo la matrícula N6577C y fue el primero de los once DC-8 versión -40 que volaron para la compañía.

Luego de casi 4 años, cuando Trans Canada Air Lines cambió de nombre, el avión fue transferido y pintado con los colores de Air Canada operando con la matrícula CF-TJA.

Foto: Planespotters

10 años después, en 1974, fue vuelto a registrar bajo la matrícula C-FTJA, con la forma C-, tal como está regulado actualmente para las aeronaves registradas en Canadá (Argentina utiliza las matrículas LV- para las registradas en nuestro territorio).

Esta aeronave operó para Air Canada hasta Julio del año 1977 para luego ser transferido a la compañía Air Jamaica donde operó por el lapso de 3 años con la matrícula 6Y-JME.

Foto: Douglasdc8.com

Luego de 3 años volando para la compañía de Jamaica, el avión pasó a manos de Aeronaves del Perú en Julio del año 1980.

Si bien no pude obtener imágenes de este avión, comparto como referencia esta foto que calculo será de alguno de los tres DC-8 versión -40 que operó para la compañía Peruana.

Fueron 6 años operando para la aerolínea de Perú hasta que en el año 1986 este histórico avión terminó siendo almacenado y posteriormente desguazado en el Aeropuerto Jorge Chavez de Lima en Perú…

Este fue el tweet que dio el pie para esta historia…

Para conocer más acerca de la historia de Air Canada comparto este link a la página oficial donde hay una sección llamada “Momentos” con un timeline desde el año 1937 que es fabuloso !!

Algunos Post relacionados a Air Canada publicados en este Blog 🙂

Como me gusta decir habitualmente: “Donde hay un avión, hay una historia…” y hoy con el primer jet de Air Canada que terminó tristemente desguazado en Lima, Perú…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

3 pensamientos en “La historia del primer jet de AIR CANADA que terminó desguazado en Perú

  1. Pingback: AIR CANADA y sus primeros 80 años de historia – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s