Tantas veces lo había visto pasar Desde El Patio de casa…

Tantas veces había soñado con estar ahí arriba…

Tantas veces la vi estacionada en el Aeropuerto de Ezeiza mientras embarcaba en otro vuelo…

Tantas veces pensé si podría algún día volar en el Boeing 747 de Lufthansa…

Resulta que un día, de la manera menos pensada, todo eso ocurrió…

El vuelo LH510 de Lufthansa directo a Buenos Aires está programado para despegar cerca de las 22hs de Frankfurt.

Al salir en horario nocturno tenía dos opciones. Realizaba el check out y dejaba el equipaje en el hotel o bien estiraba lo máximo posible la salida y me iba directo al Aeropuerto. Opté por esta segunda opción.

La ciudad la había recorrido el día anterior y como viajaba en Business tenía la opción de irme al Lounge a esperar.

Desde el hotel al Aeropuerto me tomé el shuttle y me fui directo a los mostradores exclusivos para First y Business Class de la Terminal 1 de Frankfurt.

El despacho del equipaje y entrega de boarding pass fue casi instantáneo.

Pasé por migraciones donde no había prácticamente nadie.

En cuestión de minutos ya estaba del otro lado recorriendo los pasillos del Aeropuerto de Frankfurt y el Duty Free.

El Lounge estaba ubicado al lado de la puerta desde donde estaba anunciado el vuelo en la C16.

Al llegar, luego de pasar por el control de seguridad, presenté el boarding pass de Business que me daba el derecho a permanecer en el lugar.

Cuando ingresé me llevé una pequeña desilusión ya que el lugar era chico y no había demasiadas cosas.

Volví al mostrador y le consulté a la persona si había otro VIP más grande. Como me dijo que tenía bastante tiempo hasta embarcar me mandó a otra terminal.

Así que volví por el mismo lugar por donde había pasado y luego de atravesar por el control de seguridad de la otra terminal llegue hasta la puerta del otro Lounge, ubicado al lado de la puerta B44.

Este otro salón era mucho más grande, completo y cómodo. Resultó ideal para las horas de espera que tenía por delante.

Faltando una hora y media para el vuelo, y siguiendo las instrucciones que me habían dado, volví hacia la puerta de embarque.

Como todavía quedaba algo de tiempo me serví algo para tomar y me quedé disfrutando de la vista del Boeing 747 D-ABYT, el Yankee Tango retro livery que tantas veces había visto pasar Desde El Patio de casa…

A los pocos minutos comenzaron el llamado a embarcar.

Una vez que pasé el control pude ver de cerca al Boeing 747-8 matrícula D-ABYS de apenas 2 años de edad que nos iba a llevar de vuelta a casa.

El embarque se realizó por dos puertas: Economy por una y First / Business por la otra.

Aproveché a tomar la típica foto desde la ventanilla de la manga, pero al embarcar en dos mangas la foto quedé sin el fondo…

Una vez adentro pude ver las bondades de la “planta baja” de clase Business.

Luego de caminar unos pasos llegamos a la escalera que nos iba a llevar al piso superior.

En el primer piso, más asientos de clase Business y el cockpit al fondo.

El upper deck (piso de arriba) es mucho más angosto y chiquito que el de abajo y tiene una configuración de 2-2.

Detalle de los asientos.

El espacio para las piernas y las ventanillas.

La presentación al llegar.

Desde el momento de la reserva on-line del asiento el número me llamaba la atención ya que era el 85A, ventanilla.

Claro, siempre era como mucho llegar hasta la fila 40 y pico… pero 80 y algo era una locura !! Así lo fue 😉

Me acomodó en mi asiento y quedé sorprendido desde el comienzo.

Debo decir que desde ingresar al avión este Boeing 747-8 me sedujo…

La vista desde el asiento.

Desde el momento que puse un pie en el piso superior del avión pude ver a los TCP sirviendo bebidas de todo tipo.

Como no podía ser de otra manera, y para festejar por el tremendo viaje que estaba culminando, me pedí mi copa de champagne.

Luego comenzaron a repartir el menú y pasaron a presentarse de manera personalizada.

Al igual que Iberia en el vuelo de Julio’16 de Buenos Aires a Madrid, que se acerque el TCP ya sabiendo tu nombre es un detalle que me cae y me cayó muy bien.

Consultaron nuevamente si queríamos algo para tomar y qué bebida íbamos a querer para la cena.

Luego llegaron las palabras del capitán y el video de seguridad.

Minutos después de las 22hs nos empujaron hacia atrás.

Mientras adentro reinaba la paz y estaba todo muy tranquilo, afuera comenzaba lentamente el encendido de motores.

Detalle para los que somos enfermos de la ventanilla y estar pegados con la frente en el vidrio…

Las ventanillas quedan bajas para ver hacia afuera. Hay que agacharse un poco para poder observar en línea recta y eso dificultaba un poco la visual.

Rodamos unos cuantos minutos…

Y llegamos hasta posicionarnos en la cabecera de la pista 18.

Así fue el despegue…

A diferencia de otros vuelos, me pareció que la carrera fue eterna. Otro de las cosas que me llamó la atención: el sonido de los motores. No se escuchaba nada !!

Mientras continuábamos en ascenso me puse a jugar un poco con el entretenimiento de abordo.

Lo primero que vi, obviamente, el mapa del avión.

Aprovechando las bondades del asiento, y que no había nadie al lado, me puse a escribir algunas cosas en la computadora.

A los pocos minutos comenzaron con el servicio de la cena. Al principio pasaron a colocar el mantel y servir algo más para tomar…

Luego llegó el primer plato.

El plato principal.

El postre.

Mientras cenaba aproveché a terminar de ver la película que me quedó pendiente a la ida y sin más, me acomodé en el asiento en posición cama 180 grados y me dormí profundamente.

Fueron algo más de 6 horas de sueño profundo hasta que me desperté y me fui a pasear un poco por el avión 🙂

Volví al asiento y por la ventanilla se podía ver la ciudad de San Pablo.

A los pocos minutos llegó el desayuno.

Retiraron la bandeja, entregaron los formularios y anunciaron el descenso.

Faltando 15 minutos para aterrizar la TCP que nos estuvo atendiendo durante el vuelo se despidió personalmente de cada uno de los pasajeros. Detalles que suman…

Afuera era de noche y con nubes bien bajas, igualmente se pudo ver la entrada a Buenos Aires desde el Río de la Plata.

Como tantas veces en los últimos años, aterrizamos por la pista 11 de Ezeiza.

No hay caso, la pista 35 y ver mi casa desde arriba sigue siendo materia pendiente. Ya llegará y seguramente de la mejor manera…

Bajo una intensa niebla, por lo menos lo que se vio desde arriba, aterrizamos a las 6.45hs puntual.

Rodamos lentamente hasta la terminal y estacionamos. A lo lejos el Boeing 777 de KLM.

Rápidamente nos bajamos del avión, esta vez por la manga del medio por lo que pude quedarme con la foto hacia adelante 😉

De esta manera nos despedíamos del hermoso avión de Lufthansa. Imponente el Boeing 747-8 !!

El paso por migraciones fue bastante rápido.

Pero todo iba a empeorar en aduana donde la fila daba la vuelta por las cintas donde se retiraba el equipaje. Tremenda cantidad de pasajeros !!

De esta manera finalizaba este tremendo viaje lleno de aviones donde pudimos conocer las instalaciones de Airbus en Toulouse y Hamburgo, y participar del París Air Show 2017 en Le Bourget.

Ha sido sin lugar a dudas una experiencia maravillosa y la cereza del postre fue este vuelo a bordo de la clase Business del Boeing 747-8 de Lufthansa.

Los reportes de todos los vuelos del viaje por Europa:

DesdeElPatioBLOG

18 pensamientos en “Volando de Frankfurt a Buenos Aires en el piso superior y clase Business del Boeing 747 de LUFTHANSA

1. Que lindo, yo volé 2 veces en el 747 de Lufthansa a Frankfurt pero en el gallinero.
    La primera en 2009 con la vieja configuración y sin entretenimiento, ese 747 necesitaba una modernización urgente jaja.

Una consulta, fue invitación todo esto o pagaste un tour a la fábrica que incluía estas cosas?

• Jajajaja gracias Juan Carlos.

Me sorprendió ya que de verdad se siente la diferencia con el piso de abajo. En principio quería ver de cambiarme pero después preferí quedarme. Era más “íntimo” que el piso inferior donde había más pasajeros…

2. Qué lindo el piso superior de un 747, un sueño realmente!!!
    Muy bueno todo el reporte, me encantó el detalle de la ventanilla “baja” que mostraste.

Abrazos,

• Hola Sebastian. Muchas gracias !!

La verdad que había bastante diferencia de la ventanilla en cuanto al asiento típico al que estamos acostumbrados.

El piso de arriba le da una intimidad que el de abajo (más allá de ser Business también) no la tiene. O por lo menos no me pareció…

Gracias x el comentario !!

3. Pingback: Visitando las instalaciones de AIRBUS en Hamburgo – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Un supermercado en el Aeropuerto de Frankfurt – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Conociendo el Salón VIP de LUFTHANSA en el Aeropuerto de Hamburgo – DESDE EL PATIO

6. Hola Pablo. Queria hacer una consulta sobre el aeropuerto de Frankfurt.
    Mi esposa esta saliendo de Buenos Aires a Londres por Lufthansa, con cambio de avion en Frankfurt. Como habla solo castellano y no conocemos el aeropuerto, queriamos saber si hay algun itinerario, algun instructivo que la ayude a moverse en la terminal de Frankfurt para el cambio de vuelo, ambos de la misma empresa. Intente reservar acompañante de gate a gate pero ya no disponen de personal. Muchas gracias. Marcos.

• Hola Marcos.

El Aeropuerto de Frankfurt tiene varias terminales y es bastante grande por lo que te recomiendo dos cosas. Una que veas en la web del Aeropuerto si no hay algún mapa de terminales como para tener a mano. O bajártelo al teléfono y llevarlo.
      Otra, la que haría sin dudar, es contactar a personal de la Aerolineas apenas bajas del avión y mostrarle el boarding o ticket de vuelo siguiente y ellos te van a decir o mostrar como llegar a la puerta. Me parece lo más razonable. También observando y prestando atención a los cárteles y monitores.

Éxitos !!

7. Pingback: Conociendo el Business Lounge de LUFTHANSA en Frankfurt – DESDE EL PATIO