Volando de Hamburgo a Frankfurt en clase Business de Lufthansa

Después de haber pasado 2 noches en Hamburgo y haber conocido las instalaciones de Airbus llegaba el momento de comenzar una nueva y breve etapa del viaje de Junio’17 por Europa.

Por este motivo, temprano por la mañana nos despedimos del Courtyard ubicado en la zona del Aeropuerto y en el shuttle del hotel nos dirigimos hasta el Aeropuerto de la ciudad.

Luego de un breve viaje, llegamos hasta la terminal 2 desde donde estaba anunciado el vuelo de Lufthansa rumbo a la ciudad de Frankfurt.

Iba a ser la primera vez que volaba por la compañía de bandera alemana…

Una vez que llegamos hasta el Aeropuerto me fui a realizar el check in y despachar equipaje.

Como tenía tickets de clase Business me acerqué hasta los mostradores prioritarios.

Una vez que me emitieron el boarding y me entregaron los comprobantes de equipaje, me fui hasta el puesto de seguridad, pasando por la vía rápida.

Luego de unos pocos minutos ya estaba del otro lado paseando por los locales del Aeropuerto.

Aprovechando que viajaba en Business me fui a esperar el vuelo al Lounge de Lufthansa.

Llegado el momento oportuno, me despedí de la sala VIP y me acerqué a la puerta C07.

Mi debut fue con en el Airbus A321 matrícula D-AISI de 9 años de edad que así esperaba estacionado en una de las posiciones del Aeropuerto de Hamburgo.

Comenzaron el embarque e ingresamos por manga.

La típica foto tomada desde la ventana de la puerta que da a la escalera de la manga.

Una vez adentro me acomodé en el asiento que se me había asignado, similar al de la foto.

Al igual que en los vuelos anteriores, al ser Business los asientos del medio estaban bloqueados.

El embarque se dio con absoluta tranquilidad y hubo que aguardar unos minutos hasta que se cerraron las puertas.

10 minutos después del horario programado nos empujaron hacia atrás y se encendieron los motores.

Rodamos hacia una de las cabeceras de la pista.

Y nos preparamos para acelerar por la pista 33 😉

El video del despegue…

Ya en el aire, pegamos la vuelta y pasamos lateral al aeropuerto con esta hermosa vista.

Y un poco más adelante, aún en ascenso, la vista a la ciudad y a las instalaciones de Airbus.

Rápidamente comenzaron con el servicio.

Al terminar pasaron a retirar la bandeja, repitieron la bebida y a los pocos minutos el capitán estaba anunciando el descenso.

La aproximación final y aterrizaje en paralelo con otro avión…

Sin dudas habíamos llegado a Frankfurt 😉

Estacionamos en posición remota y bajamos por la escalera delantera.

Nos subimos en el colectivo 60 que nos llevó a recorrer varias terminales del Aeropuerto 😉

Una vez que ingresamos a  la Terminal me fui a buscar el equipaje despachado en Hamburgo.

Luego, al salir del edificio, me fui a tomar el shuttle del Holiday Inn del Aeropuerto.

Al otro día llegaría el plato fuerte para terminar el viaje, volviendo a casa en el piso superior del Boeing 747 de Lufthansa 🙂

Pero eso lo dejamos para más adelante.

Los reportes de vuelo del viaje por Europa:

DesdeElPatioBLOG

5 pensamientos en “Volando de Hamburgo a Frankfurt en clase Business de Lufthansa

1. Muy bueno , siempre viajo a Europa en Lufthansa , soy miembro de su programa de viajero frecuente , los pasajes a veces son un poco mas caros que las otras aerolineas , pero no la cambio , la atencion y servicio son muy buenos.

2. Pingback: Volando de Frankfurt a Buenos Aires en el piso superior y clase Business del Boeing 747 de LUFTHANSA – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Conociendo el Salón VIP de LUFTHANSA en el Aeropuerto de Hamburgo – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Conociendo el Business Lounge de LUFTHANSA en Frankfurt – DESDE EL PATIO