Volando de Barcelona a Buenos Aires por LEVEL

Llegaba el momento de volver a casa después de 16 fantásticas noches en diferentes ciudades de Francia y España.

Luego de ponernos de acuerdo con el dueño del departamento sobre la hora de salida y sin mucho más que hacer en la ciudad, pasado el mediodía, nos íbamos hacia el Aeropuerto.

Las opciones eran de las más variadas: taxi, cabifiy, shuttle o el servicio del Aerobus, el mismo en el que habíamos viajado del Aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Junto a mi familia realizamos un gran esfuerzo y como un excelente equipo que somos nos fuimos caminando con todo el equipaje desde el departamento hasta Plaza Catalunya.

Nos separaban unas 10 cuadras y cada uno se ocupó de llevar dos valijas y una mochila….

La otra opción era contratar un taxi para que nos lleve que al momento de cotizarlo en la aplicación de mytaxi había que desembolsar una suma de € 70/80 para un auto grande o algo así, no me acuerdo como aparecía.

Cuanto salía el Aerobus ? Vayan el Post que ahí lo dice.

Previo a eso, en el medio del camino desde el departamento hasta Plaza Catalunya paramos a tomar un helado en la plaza donde está ubicada la Catedral así que lo tomamos como un paseo despedida de la ciudad 🙂

Llegamos hasta la estación del Aerobus, pagamos el boleto en las terminales automáticas y nos subimos.

Llegamos a la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat con varias horas de anticipación de la hora del vuelo.

En camino a los mostradores aproveché a reimprimir los boarding pass en estas terminales de las que se pueden encontrar bastantes en la Terminal.

Mientras tanto en el Aeropuerto El Prat la mayoría de los mostradores estaban hasta las manos de gente. Hora pico que le dicen…

Al llegar a los de Level, donde estaban realizando el check-in para el vuelo a Punta Cana, consulté la posibilidad de despachar nuestro equipaje. Imposible, no hubo manera de hacerlo a esa hora.

Los empleados llegan a los mostradores con 4 horas de anticipación al horario del vuelo y ese es el momento.

Una perlita: cuando me acerqué para hablar con alguien de Level para que me pueda ayudar, escuché que estaban buscando voluntarios para ir a Madrid con todo pago, pasar la noche y al día siguiente volar a Punta Cana. Necesitaban 20 lugares ya que ese vuelo sería realizado con un avión de Iberia con otra configuración.

La recompensa más allá del paseo ? € 300,00. Muy tentador, no ? 😉

Automáticamente comencé a imaginar la posibilidad de agarrarlo si hacían un ofrecimiento para nuestro vuelo, cosa que no sucedió. Menos mal, me hubiera quedado sin laburo Jajajaja

Luego de esto fuimos a realizar la fila para el sellado de los comprobantes para la devolución del IVA pero ahí también nos encontramos con otra restricción: por disposición de El Prat solo se puede sellar la documentación con 5 horas de anticipación al horario del vuelo.

Sin mucho más que hacer buscamos un lugar lo más cómodo posible para pasar las horas siguientes. Eramos Víctor Navorsky, el de La Terminal…

Nos fuimos al piso 1 ya que donde están los mostradores no había mucho lugar para quedarse y había mucha gente.

Nos acomodamos en un espacio que encontramos (tampoco es qué hay mucho ni lindo) y pasaron las horas entre netflix, caminata por el Aeropuerto, botellitas de agua y en mi caso adelantar algunas cosas que quería escribir para el Blog.

Le sacamos partido al wi-fi del Aeropuerto.

Ahí me fui a chusmear el store The Market (click para ir al Post) que estaba cerca de nuestro “lote” que habíamos marcado con las valijas. Quería ver los precios de las bebidas y algo de las cosas que había para comer.

Mientras tanto en el Aeropuerto el calor era insoportable como lo fue a lo largo de todos estos días en Barcelona. Sobre todo en el departamento que no tenía Aire Acondicionado.

Cuando faltaban algunos minutos para poder hacer el sellado de las boletas de recuperación de IVA, nos acercamos a las ventanillas de la Guardia Civil en el extremo izquierdo del piso 3 de la Terminal 1.

Mientras esposa realizaba los trámites, con mi hijo aprovechamos a quedarnos en la fila de Level que a esa altura estaba totalmente vacía.

Preferimos quedarnos ahí, total era prácticamente lo mismo y de esta manera, al ser los primeros íbamos a hacer bien rápido los trámites de despacho para y aprovechar a ir al VIP previo al vuelo.

Faltando casi 30 minutos para el comienzo de la apertura de los mostradores, así se veía la fila.

Minutos antes de cumplirse las 4 horas de anterioridad al vuelo (21.30hs en Barcelona) comenzó a aparecer el personal de LEVEL.

A diferencia de lo que fue la atención por redes sociales y por teléfono, la del mostrador fue excelente a pesar de estar todavía con algunos inconvenientes con el nuevo sistema.

De hecho tenían un librito con el instructivo que consultaban permanentemente más el supervisor que estuvo pendiente en todo momento, que se paseaba por los distintos puestos por si alguien necesitaba ayuda.

Nos cambiaron sin costo uno de los asientos para poder estar los 3 juntos, despachamos las 3 valijas que habíamos pagamos con anticipación vía web y nos entregaron los boarding pass.

Con eso nos fuimos rápidamente a pasar por el puesto de seguridad.

Acá me detengo.

Fue pésima la atención del personal de seguridad. Había gente que despedía a amigos y familiares ubicados casi en el lugar donde están las cintas de los scanners, donde se apoya el equipaje de mano.

No había nadie que te diga que y como poner las cosas más allá que si viajaste anteriormente podes tener idea de que cosas y como hay que poner en las bandejas. Se hizo todo a criterio de cada uno y pareció (lo fue) realmente muy desprolijo.

En mi caso, sin darme cuenta, pasó una botella de 750ml cargada de agua sin que digan nada. Obviamente cuando muchos pasaban las cosas por el scanner aparecían los problemas y había que volver a pasar las cosas lo que detenía el proceso.

Eso generó una demora de consideración.

Una vez que pasamos el control de seguridad, migraciones fue rapidísimo, nos fuimos a realizar el cobro del IVA.

Primero pasamos por el puesto de Global Blue y luego por el de Global Exchange que se encuentra pasando el Free Shop y el Mc Donalds.

Una vez que terminamos con todo nos fuimos a la sala Miró, la única que estaba abierta a esa hora.

Accedimos gracias a la tarjeta Priority Pass y el lugar estaba repleto de pasajeros de Level y por parte de la tripulación del vuelo.

Un detalle del Salón: si querés ducharte deberás abonar la suma de € 10,00.

Ahí nos quedamos hasta que a las 23.45hs donde anunciaron el cierre del salón.

Luego bajamos y pudimos ver la desesperación de algunos pasajeros para pedir la devolución de IVA. A esa hora la única opción era completando los formularios y dejarlos en el buzón ya que la oficina Global Blue cerraba 23.30hs.

Aprovechamos para hacer algunas compras de último momento en el free shop.

Cuando terminamos nos fuimos hacia la puerta donde estaba anunciado el vuelo. Ya eran más de las 00.00hs y la oficina de Global Exchange continuaba abierta.

Dimos la vuelta y llegamos hasta la D13/D14.

En el lugar había bastante gente y como hijo tenía embarque Grupo A (nosotros Grupo 1 y 3) nos fuimos a sentar ya que éramos, junto a Premium Economy, los primeros en que íbamos a ser llamados.

Pasadas la 00.30hs comenzaron el embarque e ingresamos a la manga para luego bajar por una escalera mecánica y otra sin mecanizar 🙂

Una vez que bajamos las últimas escalera nos subimos al Constitución-60-Tigre Hotel 🙂

Luego de un viaje relativamente corto no dejaron en los pies del avión y como teníamos fila 34 nos fuimos por la escalera de atrás. Excelente decisión ya que iban todos hacia la escalera delantera.

El avión programado fue el Airbus A330 matrícula EC-MOY, el mismo que nos había tocado a la ida.

Por lo que vi, de la fila 27 y algunas más hacia adelante, conviene subir por la escalera de atrás. Por default se van todos hacia la escalera de la puerta delantera dejando limpita la otra.

De hecho, en soledad y luego de tomar algunas fotos, ingresaba por la puerta trasera izquierda del EC-MOY…

Aprovechando que éramos del primer grupo que subíamos, muy tranquilos acomodamos las cosas en el compartimento superior y nos sentamos en nuestros asientos del medio D E G.

20.5

El asiento me pareció mucho más cómodo que a la ida.

Atenti a los que somos talibanes de la ventanilla. Así como la fila 8 se queda sin ventanilla (no tiene), me parece que en esta configuración los asientos del medio garpan más. Para mi es todo un dato a tener en cuenta para las 13 horas de vuelo…

Un detalle con esa caja negra ubicada en cada asiento de los asientos “C”. Quita mucho espacio si es que tienen mochila que ubicar ahí. Casi que no queda lugar para los pies. Parece una pavada pero los aseguro que no…

Y ahora comparen con los del medio: no tienen nada !!

La diferencia es notoria… hay más espacio para las piernas en los asientos del medio y más teniendo en cuenta lo difícil que es acceder a una ventanilla sin pagar un costo extra.

Una vez que nos ubicamos en los asientos, donde el calor del Aeropuerto se vio cortado de plano con el frío que hacía dentro del avión, las azafatas lidiaban con los equipajes de mano que iban insertados cuál tetris en los compartimentos superiores.

Notable proeza de las chicas de Level. Lo que más se escuchaba era el siguiente diálogo:

– Pasajero: mi asiento es el xxx y no tengo lugar para el equipaje…

– Azafata: un segundito ya se lo vamos a acomodar.

Así fue desde que nos sentamos y comenzaron a llegar los demás grupos hasta la 01.20hs donde anunciaron el cierre del embarque. En ese momento todo el equipaje estaba acomodado. Impecable.

Luego reinó la calma.

Como si todo esa adrenalina y espuma bajaran de golpe, ya se podía ver a algunos pasajeros durmiendo.

Tres minutos antes del horario programado se pusieron en marcha las motores mientras se realizaba un anuncio para la tripulación.

Al estar en posición remota no hubo empuje hacia atrás. Directamente pusimos primera (?) y arrancamos…

01.36hs anunciaron que estábamos rodando a cabecera y que éramos los primeros en despegar. La duración del vuelo sería de 12.40hs minutos y había buena previsión meteorológica para el vuelo.

Bajaron las luces de cabina y nos preparamos para despegar.

01.40hs estábamos volando rumbo a la ciudad de Buenos Aires 🙂

Un detalle: mientras continuábamos en ascenso llegó un nuevo anuncio y comenzaron a nombrar a todos los integrantes de la tripulación tanto de cabina como los de pasajeros.

Me pareció un buen gesto más allá que para muchos no implique absolutamente nada.

02.20hs llegó otro mensaje: estábamos sobrevolando Valencia y la ruta sería por Málaga, Marruecos, Islas Canarias, Cabo Verde para luego cruzar el Atlántico hasta Recife en Brasil y volar paralelos a la costa hasta Buenos Aires donde llegaríamos con 1 hora de anticipación al horario programado con una temperatura de 10 grados, 20 menos que en Barcelona 🙂

Pasaron entregando los formularios de aduana y atrás el carrito ofreciendo las mantas, almohadas y auriculares. Me parece que a pesar del frío, ese carrito pasó de largo a través de todo el pasillo.

Cerca de las 3.00hs apareció el carro sirviendo la cena para los que la tenían incluida. Pasta o Pollo las opciones.

Por esas cosas de la vida y del sistema Level mi esposa, que no tenía incluida la cena, se ligó una 😉

Obviamente tuve que probar eso y las pastas estaban exquisitas !!!!

Después quise bah, intenté ver la película de la vida de Berni Madoff, pero me quedé totalmente dormido. Así fue hasta 2 horas antes de aterrizar, cuando comenzaron a servir el desayuno.

Esposa ligó de nuevo 🙂

9.00hs el capitán anunció el descenso a Buenos Aires con 7 grados y la niebla levantando. Se encendieron las luces y se preparó la cabina.

9.25hs aterrizamos por pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza.

Mientras rodaba hacia plataforma 3 pasajeros se pararon a agarrar las valijas. Increíble (o no tanto) pero real.

En el momento nadie les dijo nada pero cuando se apagaron las señales del cinturón apareció una TCP y algo les dijo. Que hicieron dos de ellos ? contestaron de mala manera. Impresentables. Hasta se generó una discusión que tuvo como resultado la demora de uno de ellos en el galley delantero.

Estacionamos en una posición con manga (no recuerdo el número) y de lejos se podía ver al Boeing 777 de British Airways.

Mientras caminábamos rumbo a migraciones, el Airbus A330 de LEVEL se dejó ver de esta manera 🙂

El último recuerdo.

El trámite para el sellado del pasaporte fue rapidísimo y a los pocos minutos estábamos retirando el equipaje de la cinta 9.

En aduana tocó semáforo verde así que rápidamente ya estábamos afuera.

La vuelta a casa estaba a la vuelta de la esquina finalizando de esta manera este extraordinario viaje conociendo varias ciudades de Francia y España.

Para los interesados, los Post relacionados al vuelo de LEVEL.

DesdeElPatioBLOG

24 pensamientos en “Volando de Barcelona a Buenos Aires por LEVEL

1. Qué level el de tu esposa con comida grátis.

Me paso hace poco en Alaska airlines, un tipo me dijo si le cambiaba el asiento que se quería sentar con la novia como 15 filas mas atrás. Ok cambiamos lugar. Antes de pasar con las bebidas de cortesía me dejaron un pollo caliente en mi mesita, ya estaba entredormido, sin entender mucho lo abrí. Como era un vuelo de 6 horas no me llamó la atención que traigan comida. Al rato viene la azafata a decirme que era del hombre que habia pre pagado la comida con la reserva, pero ya lo había abierto y creo que comido un poco.
    Supongo que el tipo se quedó sin comer o pidió algun plato frio, yo disfrute de mi comida gratis.

2. Muy bueno.
    Tendrías que aclarar un poco mejor las horas al principio por qué no queda claro a que hora fuiste y cuanto esperaste.

Desp que suerte la de tu señora.

Y por último que vergüenza lo de esos señores, es muy común eso pero por lo general veo que se hacen los bobos o se sientan de nuevo.
    Lo demoro la policia?
    La verdad a esa gente la tendrían que separar y hacerles un interrogatorio, abrirles las valijas y desarmarlas, desp en aduna de nuevo.
    Que se empiece a correr el rumor qué pasa eso y ahí van a dejar de joder.

• Gracias Adrian !!

Sabes que mi hijo me decía lo mismo, pero la verdad es que para mi no pasa por Argentinos. Este señor se mandó una cagada y fue un absoluto maleducado poco hombre que le decía de todo a la TCP. Vergüenza ajena.

• Hola Apostoles.

Estaba en el corazón del barrio gótico y al momento de pedirlo, en la app del celular, me aparecía ese costo que puse. No se si era un auto grande o camioneta pero me pareció que en un auto común las cosas no entraban.

Capaz la pifié pero era eso lo que me cotizaba…

3. Pingback: Airbus A330 de LEVEL. Secuencia de fotos – DESDE EL PATIO

4. No es el único yo el primer viaje que hice me tocó viajar con un gerente bancario uruguayo no me acuerdo que Banco pasado de copas llegó a tocar la puerta de la cabina obviamente llegó a Miami terminó deportado con una citación del fiscal de Lomas por perturbación laboral… Lamentable

5. Pingback: Más imagenes del vuelo de LEVEL a Barcelona – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Julio’17. Resumen del viaje por Francia y España – DESDE EL PATIO

7. Pingback: Conociendo el VIP Sala Miró en el Aeropuerto de Barcelona – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Más y nuevos aviones para la compañía LEVEL – DESDE EL PATIO

9. Buenas… según seat guru el bad seat es la fila 7— pude hacer el chek in oara un vuelo en marzo y le di ok a la fila 8… no me digas que me toco ventana =(