Volando de París a Hamburgo en clase Business de Air France

Luego de haber estado durante 3 días en el París Air Show 2017 llegaba el momento de despedirnos de la ciudad de París.

Desde el AC Hotel de la cadena Marriott ubicado en el predio del Aeropuerto de Le Bourget debíamos llegar hasta el Aeropuerto Charles de Gaulle desde donde salía nuestro vuelo hacia Hamburgo, Alemania.

Para esto pedimos un Uber que por € 13.00 nos llevó en un viaje de unos 25 minutos de duración.

Al llegar a la Terminal 2F nos fuimos directo hasta los mostradores Sky Priority de Air France ya que al viajar en Business teníamos check in preferente.

Sin tener que esperar ni un solo minuto, y con una atención muy buena, ya estábamos despachando el equipaje…

El paso por el puesto de seguridad fue rapidísimo.

A los pocos minutos de haber llegado al Charles de Gaulle ya estábamos “del otro lado” recorriendo el Aeropuerto que pintaba ser bastante moderno en esa terminal.

Pero, como pasa habitualmente, lo moderno a veces no es tan bueno como parece. Como a lo largo de estos días en la ciudad, el aire acondicionado brillaba por su ausencia y al ser todo vidriado el calor se hacía sentir bastante.

Nos fuimos a buscar el Lounge que por estar viajando en Business estaba incluido. Bajamos por las escaleras mecánicas y llegamos.

Ahí aproveché a terminar el Post del París Air Show y a comer/tomar algo 🙂

Llegado el momento nos acercamos a la puerta donde estaba anunciado el vuelo AF1510 rumbo a la ciudad de Hamburgo.

En los carteles hubo dos anuncios de demora (de 15.40 a 16.00hs y luego a 16.20hs).

Faltando algunos minutos para las 16hs comenzaron el embarque de Priority y tuvimos toda la manga a disposición.

La trompa del Airbus A320 de Air France matrícula F-GKXO de 9 años de edad.

La típica foto desde la ventana de la puerta lateral de la manga.

Me ubique en el asiento 1A, ventanilla 😉

Un detalle: estos asientos, al igual que los del vuelo de Febrero’17 de New York a Santiago de Chile en salida de emergencia de un Dreamliner de LATAM, eran rígidos a los costados.

Para un vuelo corto no hay problema, pero para un vuelo largo puede ser una incomodidad.

Por suerte este asiento era reclinable a diferencia de los del vuelo de Toulouse a Paris también por la compañía francesa.

La vista al exterior desde el asiento.

El embarque transcurrió sin mayores novedades.

Llegó el anuncio del capitán informando sobre la duración de 1,10hs del vuelo AF1510 a Hamburgo, que habría algunas turbulencias y la temperatura que nos esperaba sería de 20 grados. Luego pasaron a repartir una toalla refrescante.

Minutos después de las 16.00hs cerraron la puerta del avión y se retiró la manga.

Llegaba el momento de empujarnos hacia atrás y que los motores comenzarán a girar.

Rodamos hasta la cabecera de pista.

Y despegamos.

En ascenso, a nuestra izquierda, pudimos ver el Aeropuerto de Le Bourget con el París Air Show que terminaba ese mismo día.

Cerraron las cortinas de lo qué divide Economy y Business, sin diferencia entre los asientos pero si con el espacio para las piernas.

De lo que vimos, en Business y al igual que British Airways, lo que hacen para diferenciar entre las clases es cancelar el asiento del medio.

Unos minutos después de haber despegado comenzaron con el servicio.

Debo decir que sino fue la mejor comida en algún vuelo que recuerde, pega en el palo.

Todo, absolutamente todo estaba delicioso. Una cosa más rica que la otra y con una copita de champagne como para cortar los sabores…

Afuera el colchón de nubes.

Luego de 1 hora de haber despegado del Charles de Gaulle de París comenzamos el descenso hacia un nuevo destino en este vertiginoso viaje por Europa.

Esta última parte del vuelo estuvo algo movida mientras aprovechaba los “zarandeos” del avión para tomar algunas fotos.

Luego de unos minutos, aterrizamos…

Rodamos hasta la plataforma y estacionamos al lado de un Boeing 737 de TUI.

De esta manera Hamburgo nos daba la bienvenida…

Luego llegaría la ida al Coultyard Hotel y la recepción de Eduardo quien, al igual que en Toulouse, iba a ser el host para nuestra visita a las instalaciones de Airbus en la ciudad.

Comenzaba de esta manera la Etapa 4 en esta hermosísima ciudad de Alemania…

Los reportes de vuelo del viaje por Europa:

Quedan pendientes los reportes de los vuelos de Hamburgo a Frankfurt y de Frankfurt a Buenos Aires en el piso superior del Boeing 747 de Lufthansa 🙂

DesdeElPatioBLOG.com – DeAvion

10 pensamientos en “Volando de París a Hamburgo en clase Business de Air France

1. Final thoughts del vuelo?

En junio me mandaron por BA a Glasgow (desde Ezeiza con conexión en Londres), los 4 legs en J. El segundo tramo era en un a319 con el asiento del medio bloqueado como AF. En mi opinión no lo vale. Años anteriores habia volado con AA en “first” de un narrow body (me parece que era un a320 también), los asientos eran 2-2, tipo sillones, tampoco se nota mucho la diferencia comparando economy. Mas que nada porque se reclinan muy poco.

Personalmente nunca pagaría 3 veces el valor de un ticket en economy para lo poco que ofrecen, pero no se tu opinión, tuve la suerte de probarlo por el laburo. Aunque ese mix de panificados franceses debe haber valido la pena 😉 😉

• Totalmente de acuerdo con vos. No lo justifica.

En este caso fue por “trabajo” así que así vinieron los pasajes.

Ahora bien, los asientos bloqueados es bastante malo ya que el precio te lo hacen sentir como si fuesen los sillones de Rivadavia 😉

2. Pingback: Volando de Hamburgo a Frankfurt en clase Business de Lufthansa  – DESDE EL PATIO

• Hola Moni, que bueno leerte por acá !!

El tema del asiento en el medio es raro, pero te puedo asegurar que el tema de la comida fue increíble. Realmente se disfrutó cada cosa. Un servicio en general excelente.

Otra para vos !

3. Pingback: Volando de Frankfurt a Buenos Aires en el piso superior y clase Business del Boeing 747 de LUFTHANSA – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Visitando las instalaciones de AIRBUS en Hamburgo – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Conociendo el VIP de AIR FRANCE en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París – DESDE EL PATIO