Madrid y una nueva etapa en este viaje por Francia y España

Desde que emitimos los tickets por Level a Barcelona y planificamos el recorrido queríamos incluir a Madrid como ciudad a visitar.

El año pasado estuve un par de días conociendo la ciudad y esta vez en familia, estando tan cerca, no podíamos dejarla de lado.

Desde Cannes teníamos algunas opciones para hacer como escalas intermedias para llegar a Madrid.

San Sebastian era la idea original pero viendo el mapa eran demasiadas horas de viaje. Así fue que luego de analizar junto con Montpellier y Sète, nos decidimos por Toulouse.

Luego de un día en el país vasco llegaba el momento despedirnos y comenzar la etapa Madrid…

Con esta vista desde la habitación, le decíamos hasta luego a San Sebastian.

Los carteles en la ruta, en vasco y algunos en español (Euskal Herría que significa País Vasco) nos recordaban todo el tiempo donde estábamos.

El comienzo de los 450 kilómetros que nos separaban de la capital española fueron atravesando túneles.

Y más túneles 🙂

El escenario, al igual que la ciudad de San Sebastian, fue magnífico.

Pasamos así por Burgos, ya fuera del país vasco, una de las ciudades más importantes en ruta a Madrid.

Las nubes y algunas lloviznas le fueron dando lugar a un cielo algo nublado. Los girasoles, al igual que en Francia, acompañando al costado de la ruta.

A la altura de Segovia el cielo ya de veía totalmente despejado y el termómetro del auto empezó a subir de temperatura…

De los 16/17 grados con que salimos de San Sebastian, pasamos a 30 ingresando a Madrid.

Luego de una parada para cargar combustible y exactamente 4 horas y media de viaje, llegamos al centro de la capital española 🙂

Nos hospedamos en un hotel en el centro de la ciudad, realizamos el check in y como es habitual dejamos las cosas y salimos a caminar.

Que fue lo primero que hicimos ? Obviamente una escala obligatoria en el museo del jamón para un bocadillo y una caña 😉

Este lugar, declarado por quien esto escribe como Patrimonio Histórico de la Humanidad, lo conocí el año pasado y desde entonces quedé totalmente enamorado por todo lo que implica más allá del lugar en sí (link al Post)

Comenzaba así la etapa en la siempre linda ciudad de Madrid…

Los Post publicados de este viaje:

Y el recorrido hasta ahora contando únicamente los lugares donde nos hemos hospedado.

DesdeElPatioBLOG

5 pensamientos en “Madrid y una nueva etapa en este viaje por Francia y España

1. Comparto tu amor por el museo del jamón, que lugar tan espectacular. Tu blog de este viaje por Europa en verano esta espectacular. gracias por compartir

2. Pingback: Viajando de Madrid a Barcelona en 7 horas – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Cómo llegar del Aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad  – DESDE EL PATIO