Un paseo por Avignon, Orange y Pont du Gard en la zona de la provence francesa

Ayer a la mañana, nuestro primer día en la ciudad de Arlés que utilizamos como base, lo comenzamos saliendo a la ruta rumbo al norte.

Lo primero que hicimos fue parar en un supermercado de la ruta a comprar provisiones para el día que recién comenzaba.

Con algo de fruta, comida para el mediodía y algunas cositas para la tarde/noche, continuamos camino…

La primera ciudad que teníamos pensado llegar era Avignon.

Luego de haber viajado 1 hora desde Arlés (aproximadamente 50 kilómetros), estacionamos y comenzamos a caminar por las calles de la hermosa ciudad de Avignon.

Uno de los tantos restaurantes que se pueden ver en los patios de las antiguas casas de la ciudad.

Una de las tantas vistas que hay de esta histórica ciudad.

Como no podía ser de otra manera, en Francia siempre hay lugar para las comidas y las mesitas diminutas bien pegadas una con la otra como en esta hermosa calle con un pequeño canal atravesándola.

Una de las tantas cosas que me encantaron de Avignon: la gente. A nadie parece importarle mucho lo que piensen los demás y siempre hay lugar para estos hermosos personajes 🙂

La Catedral Notre Dame des Doms y el Palacio Papal.

Por último, y para terminar la visita a esta ciudad, el inolvidable e histórico Puente de Avignon.

Todavía recuerdo la música y la letra de esa canción que seguramente a más de uno lo marcó.

Obviamente subimos al puente para recorrerlo y escuchamos su historia a través del audio guía…

Una vez que bajamos, nos fuimos a buscar el auto y continuar nuestro recorrido.

Continuamos yendo para el norte, esta vez para la ciudad de Orange.

La realidad es que queríamos ir a ver los campos de lavanda y cuando fuimos a consultar a la secretaría de turismo nos dieron una mala noticia.

Por la ola de calor, los tuvieron que cortar antes y ya no se podía ver por esta temporada…

Decidimos continuar camino y en la última rotonda antes de salir de Orange, un avión 🙂

Salimos nuevamente a la ruta con estos paisajes.

El siguiente punto que queríamos visitar fue Pont Du Gard.

El puente fue un acueducto construido por los romanos en el siglo I. Tiene una historia de 2.000 años y fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Cerca de las 21hs comenzamos la vuelta a “casa’ y el de arriba nos regaló esta imagen con los campos de girasoles de Arlés, lugar de inspiración de Van Gogh.

Terminaba de esta manera el primer día completo que pasamos desde que estamos en Arlés, ciudad que utilizamos como base para movernos por la zona de la provence francesa 🙂

Habrá más recorridos y más lugares para conocer, como por ejemplo la sorprendente ciudad de Aix de provence y Marsella. Pero eso lo dejamos para un futuro Post…

DesdeElPatioBLOG.com

17 pensamientos en “Un paseo por Avignon, Orange y Pont du Gard en la zona de la provence francesa

1. Pingback: Desde la ciudad de Cannes en una nueva etapa del viaje – DESDE EL PATIO

2. Pingback: Precios increíbles en el corazón de la costa azul – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Visitando Montecarlo y el principado de Mónaco – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Arribados a Toulouse luego de un largo viaje desde Cannes – DESDE EL PATIO

5. Pingback: La escala en la increíble ciudad de San Sebastian – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Madrid y una nueva etapa en este viaje por Francia y España – DESDE EL PATIO

7. Pingback: Viajando de Madrid a Barcelona en 7 horas – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Cómo llegar del Aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad  – DESDE EL PATIO