AEROLINEAS ARGENTINAS presentando los resultados operativos y comerciales del 1º semestre de 2017

Hace unos días llegó un e-mail con una invitación para participar de un encuentro donde se iban a presentar los resultados operativos y comerciales del primer semestre de 2017 de Aerolíneas Argentinas.

Inicialmente el encuentro iba a realizarse en las oficinas corporativas que la compañía posee en el Aeroparque Jorge Newbery pero por motivos de agenda la cita se trasladó al Ministerio de Transporte.

Luego de ajustar algunos temas personales a nivel laboral para poder concurrir, hacia allá fui.

Me costó un poco llegar ya que la zona del bajo porteño estaba algo complicada por algunas marchas, pero esto me permitió ir por otro lado y comenzar con esta hermosa vista de la Casa Rosada…

Como les contaba más arriba la cita era en el Ministerio de Transporte que actualmente funciona en el edificio del Ministerio de Economía, frente a Casa de Gobierno sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

La reunión se desarrolló en el Salón Manuel Belgrano que de esta manera recibía a los invitados.

En la previa del encuentro hubo algunas cositas para comer. Por el horario estuvo sensacional !!

También había cosas dulces, todo acompañado de las servilletas y las mentitas de Aerolíneas 🙂

Una vez que llegó el Ministro, nos ubicamos en la mesa (algunos ya estaban desde antes) para comenzar el encuentro.

Así comenzaba la presentación…

La charla estuvo a cargo de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación quién luego le cedió la palabra a Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Y estos fueron los principales temas que se expusieron.

Resumen de resultados de la primera mitad del año 2017.

Un detalle de la flota.

La reducción en los subsidios entregados por el Estado Nacional.

Las novedades para la temporada de invierno con las diferentes rutas actuales de la compañía a nivel nacional.

La demanda esperada para la temporada invernal, en los principales destinos turísticos.

El desempeño del HUB Córdoba.

Y del Corredor del Atlántico.

También se comentó acerca de los cambios y mejoras que hubo en la página web y el gran crecimiento en la cantidad de pasajes comprados de esta manera.

Por último se mostraron los diferentes planes para acercar el avión al pasajero, con acuerdos entre la compañía y diferentes actores del Estado.

Para finalizar se abrieron las preguntas para los expositores del encuentro. Hubo consultas sobre la llegada de nuevos modelos de aviones, sobre el Aeropuerto de El Palomar y las low cost, entre otros temas…

Como me viene sucediendo desde el comienzo de esta aventura con DesdeElPatio, hay cosas que me sorprenden y mucho.

Hasta ahora siempre he actuado de la misma manera, dejo que las cosas sucedan sin buscar ni pedir absolutamente nada a cambio.

Por eso, cada una de estas cosas que me acercan al hermoso mundo de los aviones, las agradezco muchísimo y las super valoro.

Muchísimas gracias a Institucionales Prensa y Comunicación de Aerolíneas Argentinas por la invitación y por haberme tenido en cuenta para este encuentro.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com

14 pensamientos en “AEROLINEAS ARGENTINAS presentando los resultados operativos y comerciales del 1º semestre de 2017

    • Meto mi opinión, pero de metido no más. Si el cuadro muestra los pasajeros transportados y los tkts vendidos en el período ene-jun’17, no significa que tengan una relación directa. Supongo (pero es sólo eso) que si la info incluye los meses de enero a marzo (los de mayor demanda por las vacaciones), intuyo que todos esos pasajes fueron sacados antes del período informado. Habría que ver entonces el próximo semestre (o mejor la comparación con el semestre anterior) donde la cantidad de tkts se acercaría mucho más a la de pax transportados (teniendo siempre en cuenta los pasajes q no se “pagan” por canjes, millas, protocolo o lo que fuere)
      Quizá nada que ver, pero se me ocurrió.

      Le gusta a 1 persona

      • Podría ser. La verdad que no recuerdo la explicación (si es que la hubo) o el por qué de esa diferencia. Lo voy a consultar para ver si me dan una respuesta.
        Vos sabes (evidentemente te gusta por lo que veo) que los números a veces se pueden mostrar para que den “bien” 😉
        Abrazo

        Le gusta a 1 persona

        • Es que 24 años en un Banco imaginate.. cuadritos de presentaciones ¡todo el tiempo!
          Después pensé un caso que, “en la teoría”, se podría dar. Agarremos un mes de ejemplo: Septiembre, no lo veo como un mes con mucho movimiento turístico interno, pero sí es un mes ideal para planificar las vacaciones de verano. Si mostraran la cantidad de pasajes emitidos (vendidos, canjeados, etc) podría ser superior a la de pax transportados. Bueno, ya te dirán… y no sé qué hago aburriéndolos tanto por un cuadro jajaja

          Le gusta a 1 persona

    • Eduardo, tal vez tenga que ver con que algunos pasajeros viajan ida y vuelta, por lo cual se cuentan como 1 solo ticket vendido, pero al momento de viajar son contados dos veces.

      Me gusta

  1. Bien por la invitación! Muy Bueno! Pregunto, ¿hay forma de que en este tipo de posteos puedas poner las fotos para que se puedan abrir y ver más grande? Quería ver el detalle de la mousse de frutillLA FLOTA!! LA FLOTA!!!

    Me gusta

  2. Hola! Te hago una consulta. Por casualidad tenes el PPT completo o más fotos de la presentación? O sabés donde puedo obtenerla? Soy analista económico y me gustaría contar con más datos. Muchas gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s