Recorriendo la ciudad de Hamburgo en un día

Durante la etapa en Hamburgo, al igual que en el resto de los lugares, nos hicimos tiempo para recorrer la ciudad.

El día anterior habíamos llegamos por la tarde en vuelo de Aire France desde Paris para estar presentes en el Paris Air Show 2017 en Le Bourget.

A nuestra llegada a Hamburgo nos estaba esperando Eduardo, quién también nos acompañó en Toulouse, para la visita a las instalaciones que Airbus tiene en dicha ciudad.

El programa de actividades que nos habían preparado especialmente para la ocasión incluía un city tour por Hamburgo y así comenzaba nuestro día…

Temprano por la mañana nos habían pasado a buscar por el hotel y a diferencia del Domingo, ya se podía ver más gente en las calles.

Jutta, guía de Hamburgo, nos iba explicando con lujo de detalles las características y algunos secretos de la ciudad.

Llegamos así hasta la primera parada en uno de los muelles del Lago. Al fondo se podía ver las Iglesias de la ciudad.

Jutta nos comentó que Hamburgo, desde sus orígenes, fue una ciudad de comerciantes conocida como la Ciudad del Oro Negro por el pimiento y que el 75 % de la ciudad fue destruida durante la 2da guerra mundial.

Continuamos el recorrido bordeando el lago y pasamos por uno de los tantos canales que atraviesan Hamburgo.

Llegamos hasta el puente Mahatma Gandhi, en una zona muy parecida a Puerto Madero.

Frente al puente nos encontramos con la Filarmónica de Hamburgo, hoy por hoy el principal atractivo de la ciudad.

Este lugar fue inaugurado a fines del año pasado (4 de Noviembre de 2016) y hasta el momento es de libre acceso.

Los tickets se pueden conseguir en el momento y el ingreso se hace a través de esta escalera mecánica.

Luego de 2 minutos, donde la escalera adquiere la forma de banana, llegamos al mirados del edificio.

Una de las vistas que se pueden obtener del Rio Elba, que ingresa y atraviesa la ciudad y que tiene salida directa al Mar del Norte.

Una curiosidad: Enero y febrero eran meses donde directamente no había turismo en la ciudad.

Actualmente, y gracias a la Filarmónica, el turismo es similar al de la temporada de verano. Impresionante el impacto que tuvo y tiene en la ciudad.

Una vez que terminamos de recorrerla, nos despedimos de Jutta y nos dirigimos hacia Airbus.

Luego de un viaje de aproximadamente 30 minutos llegamos hasta la puerta de las instalaciones 🙂

Al ingresar nos fuimos directo a almorzar para luego realizar la visita a la planta (habrá Post en los próximos días).

Finalizado el recorrido, con un cierre fantástico con el avión Beluga despegando frente a nuestras narices, volvimos al hotel.

Obviamente sin dudarlo nos subimos al tren para llegar al centro de la ciudad.

En auto hubiera sido complicado por el tránsito y con el metro, en tan solo 25 minutos, ya estábamos caminando por las calles del centro de Hamburgo.

Una de las esquinas del lago.

Otro de los canales de la ciudad ❤️

El hermoso edificio del Rathouse, tal como se conoce al ayuntamiento de la ciudad.

Y la cena, con un espectacular y crocante cochinillo acompañado, como no podía ser de otra manera, por un vaso de cerveza 😃

Hamburgo, de las dos ciudades que conocí en Alemania, fue la que más me gustó.

Los canales atravesando la ciudad, la comida, las calles, las casas, el centro que me dio la sensación de ser super tranquilo, con todo a disposición y muchas alternativas, me pareció hermoso.

Sin dudas sería una ciudad a la que volvería y más en verano, para aprovechar el calorcito y tomar unas deliciosas cervezas 😉

Estas fueron las etapas del último viaje por Europa:

1. El comienzo de un viaje vertiginoso que promete, y mucho…
  2. DeAvion. Viaje Junio’17 – Etapa 1: Londres

DesdeElPatioBLOG

2 pensamientos en “Recorriendo la ciudad de Hamburgo en un día

1. Pingback: Visitando las instalaciones de AIRBUS en Hamburgo – DESDE EL PATIO

2. Pingback: Conociendo el Salón VIP de LUFTHANSA en el Aeropuerto de Hamburgo – DESDE EL PATIO