Volando de Buenos Aires a Londres en clase Business de BRITISH AIRWAYS

Mientras planificamos el último viaje, para llegar a Toulouse teníamos dos opciones. La primera y más natural era vía París por Air France y la segunda por British Airways vía Londres.

Esta última fue la que elegimos y para eso debíamos estar por la mañana en el Aeropuerto de Ezeiza ya que el vuelo estaba programado para las 13.20hs

El día anterior había sido mi cumpleaños y esa noche, como corresponde, hubo festejos que ayudaron a pasar las horas y evitar la inevitable ansiedad pre-viaje 😉

Llegaba el día y mientras estaba a punto de salir de casa para ir al Aeropuerto, el Airbus A330 de LEVEL que debutaba en su ruta directa a Buenos Aires pasaba por el frente de casa en su aproximación a Ezeiza.

Era un muy buen indicio para el comienzo del viaje…

A media mañana mi familia me acompañó al Aeropuerto que así se presentaba.

Tres horas antes, tal como dicen los manuales (?), estaba llegando a los mostradores de British Airways.

Como viajaba por Business, Club World en British, tenía acceso prioritario y despaché el equipaje en el mostrador correspondiente. A diferencia de vuelos anteriores, a esa hora no había mucha gente en las filas…

Una vez que me entregaron el bording pass nos fuimos junto a mi familia a subir por las escaleras mecánicas donde aproveché a tomar la clásica foto que acompaña cada uno de mis viajes.

Cuando estábamos llegando al primer piso llamaba la atención la cantidad de gente que se había juntado antes de pasar por el primer puesto de embarque.

La fila llegaba hasta las escaleras y pegaba la vuelta.

Por momentos avanzaba pero de a poco. Luego de pasar por el primer puesto donde están los nuevos “molinetes”, se formaba otra fila para pasar por el control de seguridad.

En ese momento habilitaron un tercer “carril” y todo se hizo mucho más ágil.

Migraciones fue rapidísimo y aproveché el momento para ir a tomarle algunas fotos al Airbus A330 de LEVEL que estaba en la posición donde habitualmente está el Boeing 747 de Lufthansa.

También, antes de ingresar al VIP, pasé por la puerta 3 donde estaba anunciado el vuelo para ver si estaba el avión que nos iba a llevar hasta Londres.

El pasillo en el medio del ventanal dificultó la foto 😦

Por viajar en Business, en British Airways se llama Club World, tenía acceso al VIP de LATAM pero preferí ir a conocer el VIP CLUB ubicado al lado de la puerta 1.

Aprovechando la tranquilidad del lugar me acomodé para terminar de escribir lo que iba a ser el primer Post “El comienzo de un viaje vertiginoso que promete, y mucho…” con la presentación de lo que comenzaba en ese mismo momento 🙂

Como me quedaba un poco más de tiempo me puse a subir las fotos y escribir el Post “Las primeras imágenes del Airbus A330 de LEVEL en Ezeiza” (link al Post) que lo dejé programado para publicarlo más tarde, mientras ya estaba en vuelo a Londres.

Minutos después ya estaba listo para dejar el VIP Club y acercarme hasta la puerta desde donde estaba anunciado el vuelo BA244 de British Airways.

El embarque fue demasiado tranquilo ya que fui uno de los últimos en embarcar al avión 😉

Estaba super relajado y aproveché para sacarme las ganas con las fotos al Boeing 777 matrícula G-YMMB de 17 años de edad.

Una vez adentro me fui hacia la izquierda donde me esperaba mi asiento 3A con casi 4 ventanillas a disposición 🙂

Este tipo de asientos, dentro de las Business que conocí, es de mis preferidos, si viajas solo y si te toca o elegís ventanilla, ya que hay mucha privacidad.

La vista desde el asiento.

Lamentablemente, tal como había pasado en un vuelo del año pasado, el avión no era de los más modernos que digamos y eso se podía ver en el entretenimiento de abordo…

Una vez que me acomodé, los tripulantes de cabina de pasajeros pasaron ofreciendo algo para beber.

Entregaron una botella con agua y el neceser.

Pasaron así los últimos minutos que fueron para despedirme de amigos y por supuesto de la familia. Retiraron la manga y nos empujaron hacia atrás.

Llegó el encendido de motores y el rodaje.

Luego de algunos minutos llegamos hasta la cabecera de pista 29.

No recuerdo haber despegado desde esa posición desde hace años, al igual que tampoco recuerdo (estoy más que seguro) de no haber pisado la pista 17/35, por lo menos desde que estoy con esto del Blog 😉

El avión se detuvo, seguramente esperó la autorización de la torre de control y despegamos…

A pesar de las nubes, se movió poco y nada.

Rápidamente pasamos el nivel de las nubes y a partir de ahí fue todo calma.

Aprovechando la comodidad del asiento me puse a escribir este Post hasta que pasaron con el menú para la selección de platos para la cena.

A los pocos minutos ya la estaban sirviendo. Eran cerca de las 16.30hs de Argentina…

La entrada.

Plato principal.

Postre.

Retiraron la bandeja y afuera el sol pegaba casi de lleno así que bajé la cortina y aproveché para ver La La Land 🙂

Una vez que cayó la tarde, apagaron todas las luces y la cabina de pasajeros se oscureció por completo, salvo para algunos, como por ejemplo quién esto escribe 😉

No pude dormir mucho. Solo algunas horas de corrido. Como habíamos cenado temprano, a eso de las 22hs me agarró un poco de hambre así que me acerqué para comer algo.

Volví a mi asiento y me dormí un rato más hasta que comenzó a salir el sol.

Los colores fueron cambiando a medida que pasaban los minutos. Una belleza !!

Antes de servir el desayuno pasaron a entregar los formularios de ingreso a Londres.

Junto con esto daban las instrucciones para pasar de manera rápida por migraciones,

Minutos después estábamos por el Golfo de Biscaya camino a Heathrow.

La aproximación por arriba de la ciudad estuvo espectacular.

Y el aterrizaje, mejor aún…

Rodamos hasta la manga y una vez estacionados, desde nuestra posición, se veían algunas Reinas 🙂

Rápidamente bajamos del avión y comenzamos una larga caminata por el Aeropuerto buscando las cintas por donde devolvían el equipaje.

En unas de las escaleras, Londres nos daba la bienvenida !!

De esta manera comenzaba el viaje y ya estábamos para disfrutar de esta primera etapa del viaje por diferentes ciudades de Europa…

DesdeElPatioBLOG

8 pensamientos en “Volando de Buenos Aires a Londres en clase Business de BRITISH AIRWAYS

1. Pingback: Las comidas en los vuelos del último viaje por Europa – DESDE EL PATIO

2. Pingback: Visitando Hoteles: Hilton del Aeropuerto Heathrow Terminal 5 – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Volando de Toulouse a París por AIR FRANCE – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Volando de París a Hamburgo en clase Business de Air France  – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Volando de Hamburgo a Frankfurt en clase Business de Lufthansa  – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Volando de Frankfurt a Buenos Aires en el piso superior y clase Business del Boeing 747 de LUFTHANSA – DESDE EL PATIO