La opción más económica para subir a la Torre Eiffel

Aprovechando la visita al festival aéreo que se desarrolla en el Aeropuerto de Le Bourget, durante estos días nos fuimos a pasear a la ciudad de París.

El primer día estuvimos paseando por Saint Germain, por los cafecitos de la Rue de Buci, por el Rio Sena y por otros lugares tal como se los contaba en el Post publicado en el día de ayer.

La idea de ayer fue llegar hasta la Torre Eiffel y a partir de ese punto comenzar a caminar, aprovechando que ya había bajado bastante la temperatura comparado con los días anteriores.

El París Air Show está ubicado a 1 hora aproximadamente del centro de la ciudad y para llegar esto nos tuvimos que tomar un colectivo y dos subtes hasta llegar a la estación Trocadéro…

Salimos a la calle, doblamos por la esquina y ya pudimos tener una vista increíble de la Torre.

El día se prestaba y decidimos acercarnos hasta la base para ver los precios para poder subir.

Como ya había estado el año pasado junto a mi familia, no tenía intención de subir nuevamente. Igualmente pasamos por el puesto de seguridad para poder ingresar al “complejo”.

El año pasado este puesto no estaba y se podía ingresar hasta los pies mismos de la Torre sin tener que pasar por el control de mochilas y bolsos de mano.

Una vez que pasamos consultamos los precios para poder subir y nos mandaron a la boletería del pilar sur donde se venden los tickets para poder subir por escalera.

Luego de abonar los € 7,00 correspondientes (aceptan tarjeta de crédito y cash)…

Pasamos por el scanner y nos preparamos para comenzar el ascenso.

Al principio veníamos bien, pero a medida que fuimos subiendo comenzaban a sentirse los escalones.

No fue mucho lo que tardamos hasta llegar al primer descanso donde hay un restaurante, algunas tiendas y un café con mesitas ideal para descansar para la segunda etapa.

Aprovechamos a tomar algunas fotos hacia abajo.

Nos sentamos en unas mesitas a comer algo y tomar algo de agua y continuamos…

Esta parte fue más rápida que la primera, pero al tener el otro ascenso acumulado no se cual es peor. Igualmente se puede hacer con tranquilidad y se llega bien, sin problemas.

Lo mejor de todo ? La vista…

Subimos un piso más.

Y tomamos las fotos hacia los tres lados restantes.

Hacia al oeste

Hacia el norte.

Una vez que dimos la vuelta pasamos por los ascensores que te llevan al último nivel, Sommet, para el que estaba la opción de comprar el adicional.

Así fue que nos dispusimos a bajar y rápidamente llegamos a la salida.

Poder haber estado nuevamente en la Torre Eiffel fue algo que no me lo esperaba. Pero una vez que estás ahí, haber abonado € 7,00 para subir por escalera, me pareció una opción buenísima más allá de la tradicional por ascensor 🙂

Para seguir el viaje día por día, y algunos Post relacionados a la ciudad de París:

1. El comienzo de un viaje vertiginoso que promete, y mucho…
  2. DeAvion. Viaje Junio’17 – Etapa 1: Londres
  3. DeAvion. Viaje Junio’17 – Etapa 2: Toulouse
  4. DeAvion. Viaje Junio’17 – Etapa: 3 París
  5. Subiendo al mirador de la Catedral Notre-Dame de París
  6. Subiendo hasta la cima de la Torre Eiffel en Paris (por ascensor)
  7. Los cafecitos de París

DesdeElPatioBLOG.com – DeAvion.com

3 pensamientos en “La opción más económica para subir a la Torre Eiffel

1. Bien. A mi entender otra de las subidas interesantes de Paris para poder ver todo desde arriba (incluida la Eiffel) es la torre Montparnasse. Se ve en una de las fotos a lo lejos.