El Boeing 707 TC-91 y una emocionante historia en El Palomar

El Jueves por la noche, los que pudieron ver el programa “Telenoche” por Canal 13, seguramente se emocionaron cuando apareció al aire la nota “El avión de Perón, un emblema que puede terminar en chatarra”.

Esta historia comenzó el día 27 de Mayo en las instalaciones de la I Brigada Aérea cuando, junto a quienes hacemos DeAvion.com, nos encontramos en el lugar para ver la previa del desfile aéreo en Palermo en lo que fue “Una jornada inolvidable en la Base Aérea de El Palomar”.

Uno de los momentos más fuertes del día había sido sin dudas el de la visita al TC-91, el Boeing 707 ex avión presidencial, que descansa desde hace tiempo en las instalaciones de la Base Aérea (ver link al Post)…

En ese mismo momento, mientras nos mostraban el avión por dentro y nos contaban la historia, surgió la idea de realizar lo que fue la nota que finalmente salió y se pudo ver en el noticiero de Canal 13.

En cuanto a lo que se vio, uno de los instantes más emocionantes fue cuando pusieron en marcha los motores con la tripulación dentro de este cockpit…

Este fue el resultado con la nota completa del Boeing 707 TC91: el avión de Perón…

A nivel personal me quedo con la alegría de haber conocido este avión con tanta historia y de haber podido mostrarlo en DesdeElPatioBLOG.

A su vez, luego de la publicación aparecieron dos mensajes increíbles que me llamaron muchísimo la atención.

El primero fue horas antes de la emisión de la nota en “Telenoche” y fue de la hija de Carlos Blazek, uno de los pilotos que trajo al avión desde Estados Unidos, lugar donde fue fabricado…

El otro comentario apareció luego de la nota y fue escrito por el fotógrafo Alfredo Garrido quién captó a los aviones ingleses desde el TC-91…

Como hasta el momento en el que estoy escribiendo este Post, me resulta increíble que hayan dejado estos comentarios.

Por todo lo que implica, y por como se dieron las cosas, me han dejado sin palabras…

Creo que es un broche de oro para cerrar esta increíble y apasionante historia del Boeing 707 TC-91, el ex avión presidencial estacionado en El Palomar.

Post relacionados:

Ojalá que esta fantástica aeronave no corra la misma suerte de los demás Boeing 707 que están estacionados en la Base Aérea, esperando ser cortados y vendidos como chatarra.

Este, mi pequeño granito de arena…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – DeAvion.com 

2 pensamientos en “El Boeing 707 TC-91 y una emocionante historia en El Palomar

  1. Hola buenas tardes! MI nombre es Roberto Castelli soy el actual presidente del aero club de Concordia Entre Ríos! . Vi la nota y por este medio me gustaría poder ponerme a dispocicion de la gente que está trabajando para mantener y cuidar este emblema de la aviación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s