Un espectacular recorrido por Renton, la casa del Boeing 737

Ayer a la mañana, cuando abría la casilla de mails y leía el remitente de cada uno de ellos, hubo uno en particular que me llamó la atención.

Era un forward de un amigo, de un mail de “The Boeing Company” y el título era “New online tour of Boeing’s 737 factory”.

Al abrirlo apareció una hermosa imagen con un avión de frente, siendo remolcado dentro de un hangar, con la leyenda “Inside the Boeing Renton Factory” y más abajo “Take an interactive digital tour of our 737 factory”.

Obviamente me resultó muy tentador y fue un muy buen comienzo para lo que fue un hermoso día Viernes…

Como no podía ser de otra manera hice click en el texto subrayado para comenzar con esta fantástica experiencia…

La fábrica de aviones BOEING tiene su sede principal en la ciudad de Seattle, al noroeste de Estados Unidos.

En dicha ciudad, que tuve la suerte de conocer en Junio del año pasado para los 100 años de Boeing, están las líneas de producción de todos los aviones comerciales de la compañía.

En Seattle existen cuatro Aeropuertos: TACOMA es el comercial (como Ezeiza), EVERETT, BOEING FIELD (donde está el Museo) y RENTON. El detalle de cada uno de ellos lo pueden ver en el Post “Los Aeropuertos de la ciuda de…”.

En el Aeropuerto de Paine Field, ubicado en Mukilteo al norte de Seattle, se encuentra el complejo de EVERETT, donde se ensamblan los 747, 767, 777 y Dreamliner.

everett

Un poco más al sur, bien pegado al aeropuerto de King County donde están las instalaciones de BOEING FIELD, está el aeropuerto de RENTON lugar donde se producen los Boeing 737.

renton

Ahora si, listos para comenzar con la increíble historia de Renton, lugar de producción del avión más vendido del mundo…

Al hacer click en comenzar se podrá escuchar una voz que irá contando la historia del lugar y aparecerá la primera imagen, una especia de pantalla principal, donde se podrán ver 5 cosas diferentes que suceden en Renton.

Cada una de las divisiones que se ven a la izquierda, contiene diferente material.

Se puede tener vistas generales de las instalaciones y algunas en detalle, de diferentes fases en la construcción de un avión 737, que demora solamente 9 días en fabricarse 😉

Una de las líneas de producción.

Y por último un 737, Frente a Frente…

Mientras vamos observando cada una de estas secciones, podemos hacer click en el cuadrito que está ubicado abajo a la derecha (Skip Intro) y eso nos llevará a otra pantalla.

En cada una de estas secciones se podrá arrastrar el mouse y jugar con la vista 360 grados, como si fuera en vivo (en realidad es un loop), con opción de acceso a muchísima información en cada uno de los puntos que aparecen en la pantalla.

Más allá del recorrido virtual, me quedo con algunas imágenes…

Renton también fue el hogar de los Boeing 727, tal como se puede ver en esta foto de Octubre de 1966.

Y en esta de Noviembre de 1967, en el edificio de ensamblaje final.

Y más tarde de los 757, como se ve en esta imagen de Enero de 1982 cuando fue la presentación del primero de los 1050 aviones que se construyeron de este modelo que concluyó en Noviembre de 2005.

También fue el lugar donde se presentó el primer 737-300…

Y donde los empleados dibujaron y rindieron homenaje al Boeing 757 en Septiembre de 1997 🙂

Para los que quieran ver de que se trata todo esto, los invito a que hagan click en este link para ver la increíble historia de las instalaciones de Boeing en Renton.

Para terminar, y si quieren conocer más cosas acerca de Seattle, los invito a ver todos los Post relacionados a esta hermosa e increíble ciudad 🙂

Ojalá lo disfruten tanto como pude disfrutar de este recorrido y de esta fabulosa ciudad que, desde que la conocí, siempre tengo ganas de volver 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-47n

Un pensamiento en “Un espectacular recorrido por Renton, la casa del Boeing 737

  1. Pingback: Conociendo el Tango 04 de la Fuerza Aérea Argentina – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s