El primer avión de la nueva compañía JetSMART de Chile

JetSMART es la nueva línea aérea que se inaugurará en Chile con el modelo de negocio Ultra Low Cost Carrier, que ofrecerá precios bajos y nuevos destinos a todos los chilenos que viajen o que deseen viajar.

La compañía que tendrá su base en Santiago de Chile, fue creada por Indigo Partners, fondo de inversiones que ha desarrollado exitósamente aerolíneas del mismo formato en Estados Unidos (Frontier), Europa (Wizz Air), América Latina (Volaris) y Asia.

En una conferencia de prensa realizada en el mes de Febrero de este año, se dieron a conocer los detalles de esta nueva línea aérea que comenzará a operar durante 2017.

Jet SMART operará aviones Airbus A320 nuevos y en el día de ayer aparecieron algunas imágenes de lo que fue el primer vuelo del primer avión de la compañía chilena…

La primera aeronave es un Airbus A320, matrícula actual F-WHUL, de 3 meses de edad que cobró vida en las instalaciones que la fábrica posee en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Esta foto fue tomada el día 15/03/2017 en el Aeropuerto Finkenwerder de esa ciudad.

F-WHUL Airbus Industrie Airbus A320-232(WL) photographed at Hamburg - Finkenwerder (XFW / EDHI) by Tom Estorf

Foto: Planespotters.net

El avión originalmente iba a ser entregado a Vueling, pero la compañía española no hizo uso de la opción (Not Taken Up) y luego quedó almacenado en el Aeropuerto de Toulouse Blagnac, tal como se ve en esta imagen de Abril.

F-WHUL - Airbus A320-232 - Vueling Airlines

Foto: JetPhotos.net

La historia de JetSMART continuó en el mes de Abril cuando se anunció la conformación de su directorio y se celebró la primera reunión el pasado jueves 23 de marzo en Santiago de Chile.

Según la página web, la compañía contará con aviones de última generación y la última tecnología para la compra de pasajes, la selección de asientos y el proceso de embarque, y anticipa iniciar operaciones este invierno con un servicio inicial a destinos chilenos y posteriormente a la región.

Finalmente llegamos el mes de Junio, y el día Miércoles pasado, en las instalaciones del Aeropuerto de Bordeuax, se realizó el primer vuelo de prueba del nuevo avión de Jet SMART.

Airbus A320-200 [F-WHUL / CC-AWA]

Foto: William Vignes -Skyliner-aviation.de

La imagen de la cola del avión corresponde a un Halcón Peregrino, ave que se las puede ver en todo el territorio chileno, desde Arica hasta el punto más austral del país.

El primer vuelo de prueba tuvo una duración de 2 horas y trece minutos y así se pudo ver en Flightradar.

El que estuvo presente en el lugar fue el gran Nico Barros, ex piloto de LAN-LATAM, actual Gerente de Instrucción y Piloto de la nueva Jet SMART.

De perfil, con los colores de la bandera chilena 😉

En su cuenta de Instagram Nico Barros @nicobarrosll compartió estas impresionantes y espectaculares imágenes realizando el primer vuelo del nuevo avión.

Sobrevolando lo que parecería ser la costa del Golfo de Vizcaya…

En los próximos días el nuevo Airbus A320 de Jet SMART estará llegando a Santiago de Chile que, siempre según la cuenta de Instagram de Nico Barros, deberá realizar dos escalas previo a su arribo al país trasandino.

Ojalá algún día lo podamos tener por Ezeiza y más, bajando por la pista 35 asi lo puedo ver Desde El Patio de casa 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-474

 

4 pensamientos en “El primer avión de la nueva compañía JetSMART de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s