El Boeing 747 de LUFTHANSA que se la puso en la pera

Ayer por la noche, mientras volvía para Canning, recibo un mensaje del señor X de Hangar X con una foto de un Boeing 747 de Lufthansa.

El avión literalmente, tal como se podía ver en esa imagen, se la había puesto en la pera y así lo puse en twitter 🙂

En ese momento le pregunté si la foto era de hoy (ya que lo desconocía) y me dijo que no, que era de Mayo 2006…

La cosa quedó ahí y luego de publicar el tweet me preguntaron si era de hoy y donde había sido.

Como no sabía que contestar, ya que no tenía idea de lo que había pasado ni donde había ocurrido, me puse a ver diferentes sitios para tratar de saber lo que había sucedido con el avión.

La historia oficial dice que un Boeing 747-430 estaba siendo preparado en la puerta A23 del aeropuerto internacional de Frankfurt para el vuelo programado LH760 a Delhi, India.

Se trataba del Boeing 747-430 matrícula D-ABTK que a ese momento tenía 4 años y medio de edad.

https://i2.wp.com/cdn.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2010/9/19/102749.jpg

Foto: airplane-pictures.net

El informe final de la junta que investigó dice que algunas reparaciones se estaban llevando a cabo en el sistema hidráulico del engranaje de la carrocería izquierda mientras estaba estacionado en la puerta.

Durante una secuencia de prueba, el pasador de bloqueo de tierra del tren de aterrizaje de la nariz cayó e hizo que el tren de aterrizaje de la nariz se retractara cayendo sobre un camión de empuje.

Foto: supernature-forum.de

Siempre según el informe, la razón de la retracción del engranaje de la nariz fue un mal funcionamiento del mecanismo de palanca dentro de la barra de seguridad junto con el pasador de bloqueo de tierra. Esto dejó el GLP en la posición insertada en un estado desbloqueado.

Foto: supernature-forum.de

Los 238 pasajeros, los 18 tripulantes del vuelo y la tripulación trabajando en tierra, no sufrieron heridas.

Imágenes desde diferentes ángulos.

Foto: supernature-forum.de

Desde atrás.

Para los que quieran leer el informe completo de la Bundesstelle für Flugunfalluntersuchung (German Federal Bureau of Aircraft Accident Investigation), acá el link para descargar el Reporte Final de la investigación que se emitió en Noviembre de 2011.

El avión sufrió daños considerables y luego de su reparación y puesta a punto, continuó volando.

Al día de hoy continúa activo, operando para Lufthansa, tal como se lo pudo fotografiar en enero de este año, despegando de Frankfurt.

D-ABTK Lufthansa Boeing 747-430 photographed at Frankfurt - Rhein-Main International (FRA / EDDF) by Wolfgang Kaiser

Foto: Planespotters.net

Habrá pasado en algún momento por Ezeiza ?? Es probable… Lufthansa hasta hace un tiempo llegaba con el Boeing 747 modelo 400, antes que el -8 que llega en la actualidad.

“Donde hay un avión, hay una historia”, hoy contando algo de la historia de cuando un Boeing 747 de Lufthansa se la puso en la pera 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-46K

9 pensamientos en “El Boeing 747 de LUFTHANSA que se la puso en la pera

  1. Me hace acordar al caso de la taiwanesa China Airlines 120 en Naha Okinawa Japón estaba rodando a la puerta estaciona en remoto mientras apagaban el motor izquierdo del 737 se prende fuego porque se soltó el perno hiper sustentador mientras todos los pasajeros bajaban
    Por algo siempre repiten hasta el hartazgo que no se paren apenas el avión toca tierra un frenazo un choque un problema de esos y no sabes donde terminás… Ni en tierra estamos a salvo
    Es exactamente igual que cuando vas en auto siempre el cinturón abrochado debería ser realizada automáticamente esa acción te colocas el cinturón y Prendes el motor en el auto en el avión subís acomodas tus cosas y antes del chicle y antes del remolque hacia atrás tenés que si o si tener el cinturón abrochado!!!! Es básico te puede salvar la vida….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s