Hace unos días llegaba por mail una invitación de parte de Prensa de Aerolíneas Argentinas para la presentación del nuevo Boeing 737 matrícula LV-GUC de apenas 2 meses de edad.

El correo me sorprendió ya que desde hace un tiempo a esta parte había estado ausente de este tipo de eventos que suele organizar la compañía.

Por este motivo me las arreglaba por mis propios medios para publicar cosas que eran de mi interés 😉

Luego de hacer algunos ajustes a nivel laboral para poder concurrir, me acerqué hasta el lugar para poder disfrutar de la presentación de lo que es el más moderno de los aviones de la flota de Aerolíneas Argentinas.

La cita era el día Viernes 26/05 a las 12.30hs en el Hangar Mayor de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y para eso hubo que ingresar por la entrada de Aeropuertos Argentina 2000 sobre Av. Sarmiento…

Junto a otros invitados nos quedamos unos minutos esperando que nos vengan a buscar. Ahí aproveché a observar algunos de los aviones privados que estaban estacionados en la plataforma.

Pasamos las pertenencias por un scanner y aguardamos el mini bus que nos iba a llevar hasta el punto de encuentro.

Luego de un breve paseo por las calles internas del sector de hangares, llegamos al de Aerolíneas Argentinas donde uno de los auto bombas estaba aguardando para el bautismo del nuevo avión de la compañía.

Al bajar del mini bus caminamos unos pasos e ingresamos al hangar donde se podía ver uno de los dos Boeing 737 que estaban de inspección.

En este caso el LV-FXQ al que le estaban realizando un chequeo/inspección clase “C”, de los más rigurosos que establece el fabricante.

Dentro del hangar tuvimos la posibilidad de recorrerlo sin ningún problema, con la única salvedad de acercarnos a los aviones y pasar la línea del portón del hangar 😉

Una vez que llegó el Ministro de Transporte de la Nación llegó al lugar, el avión protagonista del día comenzaba a rodar por una de las calles del Aeroparque.

Los trabajadores de prensa y demás invitados aguardando expectantes por la llegada del avión 😉

Una vez que pegó la curva, comenzó el tradicional baño con el arco de agua 🙂

Mientras el avión era bautizado, las sirenas sonaban a todo volumen.

Continuando con la secuencia del arco de agua…

Un poco más de cerca, con el reflejo del sol pegando de lleno en el fuselaje…

Frente a frente con el GUC dentro del hangar.

Luego del bautismo y cuando todos se fueron a escuchar al Ministro Dietrich, aproveché a alejarme un poco y tomar algunas fotos del costado del nuevo avión.

Desde la trompa…

Desde el otro costado, justo debajo de la punta del ala izquierda.

Una vez que terminaron las palabras del Ministro, hubo fotos de rigor con los empleados del hangar y parte de la tripulación que realizó el vuelo de entrega desde Seattle a Ezeiza (ver link al Post) realizando escala en Punta Cana.

Ya liberado el Ministro y autoridades, pudimos subir a conocer el nuevo integrante de la flota de Aerolíneas.

17.5

La “chapita” en el marco de la puerta con la matrícula y el sello de la fábrica de Boeing Company de las instalaciones de Renton en Seattle, lugar donde fue fabricado.

Como dato de color este avión, al igual que los Boeing 737 que se producen en Renton, demora solamente 9 días en fabricarse… Tremendo, no ?

Este es el Boeing 737 Nº 41 de la compañía (el 42 aún está en producción) y el avión Nº 56 de la flota de Aerolíneas Argentinas.

Fue entregado el día 19 de Abril, llegando a Ezeiza el día 21, con una capacidad de 170 pasajeros distribuidos en 8 asientos de Club Economy y 162 de Económica.

Volviendo al día Viernes, una vez que pude estar dentro de la aeronave pasé a visitar el cockpit.

Luego me fui a visitar la cabina de pasajeros donde resaltaba la hermosa iluminación que acompaña las diferentes etapas de cada vuelo de este avión.

Los asientos Club Economy (Business), similares a los que pude conocer en el vuelo de Ezeiza a El Calafate (por lo menos la misma “botonera”), pero mucho más modernos 😉

El espacio para las piernas considerando que mido 1,80mts.

La vista al motor izquierdo, desde el asiento ubicado en ventanilla.

Luego pasé a la parte de atrás, en Económica, y a simple vista los asientos se veían muy cómodos.

Cosa que pude confirmar una vez que me quedé sentado… El espacio para las piernas me pareció muy bueno !

Continuando hacia la parte de atrás, la vista al galley de la tripulación.

La puerta de atrás estaba abierta así que aproveché a tomar unas fotos desde la escalera donde estaba escrita la matrícula del nuevo avión y el modelo de avión.

Una vez que se fueron casi todos me quedó el avión solito para la foto 😉

El Cóndor sobre el motor.

Y la despedida con esta imagen del nuevo y flamante integrante de la flota de Aerolíneas Argentinas que por estos días ya está operando a pleno 🙂

Una vez que terminamos la visita nos subimos nuevamente al mini bus que nos acercó hasta la Terminal de Pasajeros del Aeroparque Jorge Newbery.

Agradecer muchísimo a Prensa de Aerolíneas Argentinas por la invitación y por la buena onda durante todo el evento.

Por último compartir otras presentaciones de aviones a las que he asistido:

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-43o

10 pensamientos en “La presentación del Boeing 737 LV-GUC, el avión más moderno de la flota de Aerolíneas Argentinas

1. Detalle curioso misma chapita que el FVM aircraft owned by ALC Corp inc
    Alguna diferencia entre los dos hay?
    Raro que no hayan echo presentación del GKS que junto con los GKU y GKT son 887 propiedad éstos si de ARSA…
    Tuve la oportunidad de viajar en uno
    Pero de air europa EC-LUT la matrícula lo que más me gusta Es El Sky interior
    Y el tamaño de las ventanas
    También viaje en uno de los nuevos A320 de Air France y debo admitir que me gusto más el interior del A320 solamente por tener detalles en rojo debajo de los compartimientos de equipajes pero no tiene ni mood lighting ni Sky interior aunque las ventanas fueron mejoradas está peleada la cosa….
    Al menos en el A320 tenés al perro ladrando y a la percha amarilla…

2. Por eso puse arriba quees raro que no hicieron presentación del LV-GKT que ese si es 737-887 que si es propiedad de la empresa…..
    O al menos no te invitaron al evento….