CUBANA llegando a Buenos Aires con Plus Ultra de España

Luego de las “especulaciones” sobre la llegada a Buenos Aires del Airbus A340 de PLUS ULTRA volando para Conviasa, en la noche de hoy estará arribando uno de los aviones de la compañía española.

La sorpresa es que no estará volando para la aerolínea venezolana sino para Cubana de Aviación.

Plus Ultra obtuvo su certificación de Operador Aéreo en Julio del 2015, comenzando sus operaciones en Agosto de ese mismo año.

La compañía española con base en Madrid posee actualmente dos Airbus A340-300 y espera incorporar en los próximos meses un tercer avión de similares características.

Por su parte Cubana de Aviación llega a Buenos Aires 1 vez por semana y hasta la semana pasada el avión encargado de realizar el vuelo CU360 era el Ilyushin 96-300, similar al de la foto.

La compañía aérea de bandera cubana posee cuatro Ilyushin 96-300 en su flota, tres de los cuales están pintados de color blanco, y el cuarto de color gris metalizado que era el que más acostumbra a llegar a Buenos Aires.

En esta foto se puede ver al IL96-300 matrícula CU-T1717 de 22 años de edad en ascenso luego de despegar de Ezeiza, en Agosto de 2015.

En esa oportunidad el vuelo se había retrasado (llega por la noche y despega a las pocas horas) y de esa manera lo podía ver despegando de Ezeiza. Ver Post “Sorpresa en la mañana de Ezeiza con el Ilyushin IL-96 de Cubana de Aviación”.

Otra de las oportunidades cuando el vuelo procedente de La Habana tuvo un restraso y despegó de Ezeiza con luz natural. Esta vez la foto fue Desde El Patio de casa 🙂

Volviendo al vuelo de hoy, la compañía española con base en Madrid posee dos Airbus A340-300 y por la noche estará llegando el EC-MFB de 19 años de edad.

EC-MFB - Airbus A340-313X - Plus Ultra Líneas Aéreas

Foto: Jetphotos.net

El vuelo CU360 procedente de La Habana está programado para llegar a Ezeiza a las 22.30hs. Debido a una demora, según se puede ver en Flightradar, estima aterrizar a las 23.05hs.

El Airbus A340 de Plus Ultra se quedará descansando en Ezeiza por aproximadamente 2 horas.

La partida del Plus Ultra operando para Cubana está programado para despegar de Ezeiza a las 00.30hs rumbo a la ciudad de La Habana previa escala en Cayo Coco.

EC-MFB - Airbus A340-313 - Plus Ultra Líneas Aéreas

Foto: Jetphotos.net

Con la llegada de este avión se cierra el círculo acerca de lo que les contaba en el Post publicado el 17/05:

Otra de las novedades del día en el caso Conviasa se dio hoy por la mañana cuando una tripulación de Plus Ultra llegó al país desde Madrid con el vuelo de Iberia que aterrizó en Ezeiza por la mañana.

Si bien no hay nada confirmado ya que estarían faltando algunos trámites, parecería ser que alguno de los 2 Airbus A340 de Plus Ultra, matrícula EC-MFA o EC-MFB ambos de 19 años de edad, estarían próximos a llegar a Buenos Aires.

No es la primera vez que Cubana utiliza aviones de otras compañías para cubrir su vuelo a Buenos Aires.

En Octubre del 2016 un Boeing 767 de la compañía portuguesa euroAtlantic aterrizó en Ezeiza realizando el vuelo CU360, el mismo que hoy será operado por uno de los aviones de Plus Ultra.

Lamentablemente no habrá luz natural para tratar de tomar alguna foto del visitante de hoy que estará llegando en las próximas horas a Ezeiza 😦

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-41x

13 pensamientos en “CUBANA llegando a Buenos Aires con Plus Ultra de España

  1. Pingback: La historia del A340 de PLUS ULTRA que llegará a Ezeiza – DESDE EL PATIO

  2. Pingback: La historia del A340 de PLUS ULTRA que llegará a Ezeiza – DeAvion

  3. Uff que lío!!!! Cubana Conviasa Plus Ultra jamás confiaría en esas aerolíneas
    Si me dicen que me cambian al IL 96 por el Airbus A340 me pegaría un tiro en los huevos como te paso a vos con el Dreamliner…

    Me gusta

  4. Yo pensé q sería aprobada ,el vuelo madrid Holguin ,el año pasado tenía hasta pasaje comprado ,y tuve q recoger el dinero e u rme X cubana ,a santiago de cuba ,,se q con el tiempo Holguin tendrá un vuelo procedente de madrid …

    Me gusta

  5. Pingback: Un Airbus A340 de Plus Ultra (CUBANA) volviendo a Ezeiza – DESDE EL PATIO

  6. Pingback: CUBANA llegando nuevamente con el Ilyushin IL-96 – DESDE EL PATIO

  7. Pingback: Un A320 de Lituania en Ezeiza volando para Cubana – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s