La historia del nuevo avión de ANDES

En el día de ayer, y gracias a los chicos de Argentina Spotters, aparecieron las primeras fotos de lo que será el nuevo avión de ANDES LINEAS AEREAS.

La compañía se constituyó y fue inscripta en el año 2004 con el objeto de ser una línea aérea para desarrollar actividades en el país y en el exterior con aeronaves de gran porte en los mercados regulares y no regulares (Vuelos Chárter) de pasajeros y carga.

El 20 de junio del año 2006, y luego de ser autorizada a realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales, Andes realiza su vuelo inaugural como línea regular, uniendo las ciudades de Salta y Buenos Aires.

Con la llegada de esta aeronave ANDES deja de tener a los MD (familia de aviones de pasajeros de corto y medio alcance desarrollados por la empresa McDonnell Douglas) como únicas aeronaves de su flota…

Un poco de historia.

El nuevo avión de la compañía Argentina es un Boeing 737-800 de 16 años de edad, producido en las instalaciones de Renton en la ciudad de Seattle.

En el mes de Enero de 2001 era entregado a South African Airways, compañía a la que prestó servicios por algo más de 10 años.

ZS-SJI - Boeing 737-85F - South African Airways

Foto: Jetphotos.net

Luego, y por solamente 6 meses, estuvo volando para FireFlyz (no muy feliz el nombre para mi gusto…), la línea de “cabotaje” de Malaysia Airlines, que actualmente posee 21 aviones ATR en su flota.

9M-FFD - Boeing 737-85F - Firefly

Foto: Jetphotos.net

Malaysia Airlines fue la última aerolínea para la que operó, volando desde Noviembre de 2011 hasta la actualidad o por lo menos hasta Junio del año pasado ya que así aterrizaba en el Aeropuerto Penang Bayan Lepas de Malasia 😉

9M-FFD - Boeing 737-85F - Malaysia Airlines

Foto: Jetphotos.net

Finalmente llegamos al día de hoy y este es el nuevo avión de ANDES.

La imagen puede contener: avión

Foto: ArgentinaSpotters.com.ar

A pesar del color blanco que por ahora domina al avión en la parte delantera del fuselaje, a los costados, se puede ver el logo de la compañía 🙂

La imagen puede contener: exterior

Foto: ArgentinaSpotters.com.ar

El detalle de la nueva matrícula del Boeing 737: LV-GWL y la bandera Argentina.

La imagen puede contener: avión

Foto: ArgentinaSpotters.com.ar

Por último muchas gracias al usuario de twitter Jarry Poster que compartió las fotos y a Argentina Spotters que me dieron el OK para compartirlas por acá y acompañar la historia con las nuevas imágenes de este avión que próximamente se va a incorporar a la flota de ANDES.

“Donde hay un avión, hay una historia…”

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-40a

12 pensamientos en “La historia del nuevo avión de ANDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s