La historia del primer Boeing 737 de ANDES

En el día de ayer, y gracias a los chicos de Argentina Spotters, aparecieron las primeras fotos de lo que será el nuevo avión de ANDES LINEAS AEREAS.

La compañía se constituyó y fue inscripta en el año 2004 con el objeto de ser una línea aérea para desarrollar actividades en el país y en el exterior con aeronaves de gran porte en los mercados regulares y no regulares (Vuelos Chárter) de pasajeros y carga.

El 20 de junio del año 2006, y luego de ser autorizada a realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales, Andes realiza su vuelo inaugural como línea regular, uniendo las ciudades de Salta y Buenos Aires.

Con la llegada de esta aeronave ANDES deja de tener a los MD (familia de aviones de pasajeros de corto y medio alcance desarrollados por la empresa McDonnell Douglas) como únicas aeronaves de su flota…

Un poco de historia.

El nuevo avión de la compañía Argentina es un Boeing 737-800 de 16 años de edad, producido en las instalaciones de Renton en la ciudad de Seattle.

En el mes de Enero de 2001 era entregado a South African Airways, compañía a la que prestó servicios por algo más de 10 años.

ZS-SJI - Boeing 737-85F - South African Airways
Foto: Jetphotos.net

Luego, y por solamente 6 meses, estuvo volando para FireFlyz (no muy feliz el nombre para mi gusto…), la línea de “cabotaje” de Malaysia Airlines, que actualmente posee 21 aviones ATR en su flota.

9M-FFD - Boeing 737-85F - Firefly
Foto: Jetphotos.net

Malaysia Airlines fue la última aerolínea para la que operó, volando desde Noviembre de 2011 hasta la actualidad o por lo menos hasta Junio del año pasado ya que así aterrizaba en el Aeropuerto Penang Bayan Lepas de Malasia 😉

9M-FFD - Boeing 737-85F - Malaysia Airlines
Foto: Jetphotos.net

Finalmente llegamos al día de hoy y este es el nuevo avión de ANDES.

Foto: ArgentinaSpotters.com.ar

Por último muchas gracias al usuario de twitter Jarry Poster que compartió las fotos y a Argentina Spotters que me dieron el OK para compartirlas por acá y acompañar la historia con las nuevas imágenes de este avión que próximamente se va a incorporar a la flota de ANDES.

“Donde hay un avión, hay una historia…”

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-40a


12 thoughts on “La historia del primer Boeing 737 de ANDES

      1. Por eso me llamó la atención tratándose de una nueva incorporación ya tendría que venir pintado con la pintura que requiere la empresa a la que va operar el avión…

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s