Un Airbus A340 de la Fuerza Aérea de Alemania en Ezeiza

Un hermoso Domingo de aviones, y más precisamente de Airbus A340 oficiales, podría ser el título de esta entrada.

Más temprano publicaba el Post “Un Airbus A340 de la Fuerza Aérea de Italia en Ezeiza” dando cuenta de la llegada del presidente de Italia a la Argentina para su encuentro de mañana con Mauricio Macri.

Asimismo, otro de los aviones que arribaron hoy por la mañana al país fue el Airbus A340-300 de la Fuerza Aérea de Alemania con Malu Dreyer, Presidenta del Bundesrat (Senado alemán) y Ministro-Presidente del Estado federado de Renania-Palatinado.

La Delegación incluyó a una comitiva económica multisectorial, encabezada por el Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Transporte, Agricultura y Vitivinicultura del Estado Federado de Renania-Palatinado y 17 empresarios de dicho Estado Federado.

Con esta foto compartida por la cuenta oficial de twitter, la Embajada de Alemania en Argentina la daba la Bienvenida a la delegación que arribó hoy al país…

Foto: Embajada Alemana en Argentina

El “Theodor Heuss” estacionado en el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn, previo a su partida hacia Argentina.

Foto: SWR.de

Sobrevolando Buenos Aires en la mañana de hoy.

Foto: SWR.de

El avión protagonista de este Post, que despegó ayer por la noche del Aeropuerto de Frankfurt-Hahn, es un A340-300 de 16 años de edad fabricado en las instalaciones de Airbus de Toulouse.

16+02 German Air Force Airbus A340-313 photographed at Nurnberg (NUE / EDDN) by Günther Feniuk

Foto: Planespotters.net

La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea de Alemania y es uno de los 17 aviones de la flota. De este total 5 son Airbus A310, 2 Airbus A319, 2 Airbus A340 y 8 Airbus A400.

El A340-300, identificado con la matrícula 16+02, aterrizó hoy a la mañana en Ezeiza, una hora después del A340 de la Fuerza Aérea de Italia.

16-02 - Airbus A340-313X - Germany - Air Force

Foto: Jetphotos.net

Lufthansa, bajo el registro D-AIFB, fue la primera y única compañía a la que prestó servicios este Airbus A340 durante 11 años, hasta el mes de Julio de 2011.

D-AIFB - Airbus A340-313X - Lufthansa

Foto: Jetphotos.net

Esta versión y modelo de avión es el mismo que utilizaba Iberia para llegar a Ezeiza, antes de despedirse de ellos.

ib 340-300

Arriba la imagen de “Rosa Chacel”, el A340-300 matrícula EC-GJT, pasando por la puerta de casa

La visita de este avión de la Fuerza Aérea de Alemania no es la primera que realiza a nuestro país. En Junio del año pasado arribaba a Ezeiza procedente de Berlín con 65 pasajeros a bordo.

En el Post “Un Airbus A340 del Gobierno de Alemania…” pueden ver todos los detalles de lo que fue la visita del Ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sr. Frank-Walter Steinmeier.

El 16+02 permanecerá por unos días estacionado en el Aeropuerto de Ezeiza.

16-02 - Airbus A340-313X - Germany - Air Force

Foto: Jetphotos.net

La despedida está programada para el día Miércoles 10/05 a las 19.00hs, realizando el vuelo 917 con destino a Montevideo, Uruguay.

16-02 - Airbus A340-313X - Germany - Air Force

Foto: Jetphotos.net

Tal como pude en el Post de hoy a la mañana, siempre es un placer ver aviones y más con la llegada de este tipo de aeronaves que no estamos muy acostumbrados a ver por nuestro país 😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Y8

6 pensamientos en “Un Airbus A340 de la Fuerza Aérea de Alemania en Ezeiza

  1. Hermoso el 340 blanco puro con los colores de la bandera, se lo va a echar de menos en unos años como avión de pasajeros, aunque ya sabemos que las retiradas siempre son largas y serán las nuevas adquisiciones de las compañias cargo o de los millonarios como pasa actualmente con los mas viejitos.

    Sabes que recién caigo en cuenta que tu blog es el único que visito todos los días y no tiene ni una publicidad. Proba AdSense de Google, no te vas a hacer rico pero un blog como este capaz que 300-500 usd al mes hace, la publicidad no es molesta y te mandan los cheques por correo todos los meses. A fin de año te pagaste unas vacaciones para toda la flia. Bajate un plugin de wordpress y pones 3 bloques por sitio como tiene floxie.
    Se nota que lo haces por vocación, felicitaciones realmente

    Me gusta

    • Hola Ricardo. Antes que nada mil gracias por tus palabras. Prefiero mantenerlo así de esta manera ya que lo hago por hobby y no es de mi interés ganar u obtener un solo $ con esto… gracias igual !!

      Hablando de aviones, ya ha pasado con los aviones de Iberia que se despidieron de los A340-300 y no sé por cuenta más el -600.

      Personalmente me encanta. Es larguísimo y un placer verlo pasar por El Patio de casa… 😃

      Gracias por tu comentario !!

      Me gusta

  2. Lindo bicho me encanta blanco con los colores de la bandera alemana y la cruz negra tan característica de la Luftwaffe la fuerza aérea de ese país…

    Me gusta

  3. Pingback: Angela Merkel llegando a Ezeiza en un Airbus A340 – DESDE EL PATIO

  4. Pingback: Angela Merkel llegando a Ezeiza en un Airbus A340 – D E A V I O N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s